Foro / Maternidad

portabebés (fular, bandolera, pouch, mochila)? soy instructora y os puedo aconsejar

Última respuesta: 21 de noviembre de 2014 a las 13:01
N
nayare_6917618
20/5/09 a las :35

Hola,

Soy fisioterapeuta e instructora de portabebés. Tengo una tienda online con todo tipo de portabebés (www.mowgli.es).

Tengo mucha experiencia con los fulares y otros portabebés (tengo una niña de 2 años).

Si alguien tiene alguna duda sobre qué tipo de portabebés es recomendable para la edad de su bebé, cómo anudar un fular o si tenéis miedo de malcriar al bebé por llevarlo encima me puede preguntar aquí o en info@mowgli.es.

Aunque en algunos casos puede ser dificil de decir algo a distancia intentaré aconsejar de la mejor manera posible.

Un saludo a todas

Ver también

N
nayare_6917618
20/5/09 a las 15:14

Portabebés para recién nacido
Hola Pity,

Yo tampoco sé cómo responder a los tipocos consejos de suegras y vesinos. En el libro de Carlos Gonzalez 'Besame mucho' hay buenas explicaciones y respuestas!

Para llevar a un bebé recién nacido normalmente recomiendo un fular o una bandolera (fijarse en los diferentes tipos - no todas bandoleras son igual de comodas) porque se adaptan mejor al bebé y el portador (cuando están bien colocados).

Pero si no te hace gracia llevar a tu bebé en una tela de casi 5m porque parece complicado puedes usar la mochila Marsupi Plus. También facilita la postura correcta del bebé con la espalda curvada y piernas en 'ranita' pero es mucho más fácil de colocar.

Espero de haber sido de ayuda.

Que os vaya muy bien, te deseo un parto bontio y rapido

S
sahila_9877813
20/5/09 a las 19:47

Soy incapaz de ponerme el fular
ayyyyy, acabo de comprar en tu tienda un suje de lactancia, jeje
bueno, el caso es que me compre un fular de anillas antes de que naciera el peque, me hacia una ilusión tremenda llevarlo pegadito, pero lo he intentado mil veces y no hay manera, no consigo ajustarlo, me cuesta mucho meterlo y a él no le gusta nada, claro, porque no esta cómodo, o está demasiado colgante o demasiado apretado y claro, pues se queja... ahora tiene 6 semanas ya y he dejado de intentarlo, pero si pudieras decirme donde puedo conseguir vídeos que me expliquen como hacerlo, o donde puedo ir en madrid a que me enseñen como anudarlo lo volvería a intentar y te lo agradecería mucho!!
también he pensado que a lo mejor debería conseguir un pouch, que me parece más cómodo de poner, pero no sé si el peque se quedará igual de deslabazado...
gracias!!!

N
nayare_6917618
21/5/09 a las 11:17
En respuesta a sahila_9877813

Soy incapaz de ponerme el fular
ayyyyy, acabo de comprar en tu tienda un suje de lactancia, jeje
bueno, el caso es que me compre un fular de anillas antes de que naciera el peque, me hacia una ilusión tremenda llevarlo pegadito, pero lo he intentado mil veces y no hay manera, no consigo ajustarlo, me cuesta mucho meterlo y a él no le gusta nada, claro, porque no esta cómodo, o está demasiado colgante o demasiado apretado y claro, pues se queja... ahora tiene 6 semanas ya y he dejado de intentarlo, pero si pudieras decirme donde puedo conseguir vídeos que me expliquen como hacerlo, o donde puedo ir en madrid a que me enseñen como anudarlo lo volvería a intentar y te lo agradecería mucho!!
también he pensado que a lo mejor debería conseguir un pouch, que me parece más cómodo de poner, pero no sé si el peque se quedará igual de deslabazado...
gracias!!!

Todo que necesitas saber sobre 'bandoleras portabebés'
El truco con las bandoleras es de apretar lo suficiente. Normalmente podéis apretar mucho más de lo que pensáis - al bebé no le molesta - a revés cuanto mejor sujetado se sienta mejor se puede relajar (piensa en una hamaca floja, no es comoda pero si la tensas bien estás comoda ).

Pero además hay que tener en cuenta el corte de la bandolera en el hombro (cuanto más sencillo mejor) y el tipo de cierre que usan.

Cuanto más sencillo mejor. Una costura que aguanta las anillas basta - no hace falta ningún plegue especial porque eso impide abrir la tela en el hombro para repartir el peso en una superficie lo más grande posible

Lo normal para cerar serían las anillas (todas las bandoleras con broches de presión no se pueden ajustar correctamente - siento dar esta noticia).

1.) Las anillas tienen que tener el tamaño correspondiente a la tela de la bandolera (tela gruesa con anillas grandes; tela fina anillas pequeñas). Notas que la relación es correcta si la tela desliza bien por las anillas al ajustarla y no se afloja mientras llevas al bebé

2.) Las anillas se tienen que llevar delante entre hombro y pecho. De vez en cuando veo que están colocado en la espalda del portador; pero entonces no se puede ajustar la tela y eso es lo más importante.

3.) Aprietar bien; es más cómodo para tí y además inprescindible para apoyar el bebé en la espalda (si el bebé todavía no se sienta o anda solo).

Si quieres mandame una foto.

No recomiendo los pouches porque no tienen posibilidad de ajustar. Pero tienes razon que son más fáciles de colocar (con el peligro que te quedan flojos).

El manejo de los fulares y bandoleras necesita una buena instrucción y después práctica, práctica, práctica.

En http://www.mowgli.es/instructoras.html podéis encontrar ayuda práctica.

U
urtza_5605631
21/5/09 a las 12:34

Bandolera premaxx
Hola, muchas gracias por este post! mi niña nacera dentro de unos 15 dias y compre la bandolera premaxx para recien nacidos, me hace mucha ilusion llevarla alli, pero tengo dudas por si ira comoda, en postura correcta o si luego no querra ir en el carrito. ¿La puedo llevar alli desde la pimeras semanas?.Muchas gracias

N
nayare_6917618
22/5/09 a las 14:36
En respuesta a urtza_5605631

Bandolera premaxx
Hola, muchas gracias por este post! mi niña nacera dentro de unos 15 dias y compre la bandolera premaxx para recien nacidos, me hace mucha ilusion llevarla alli, pero tengo dudas por si ira comoda, en postura correcta o si luego no querra ir en el carrito. ¿La puedo llevar alli desde la pimeras semanas?.Muchas gracias

Mejor usar una bandolera con anillas o otro tipo de portabebés de fácil colocamiento
Hola,

Para ser honesta; recomiendo de no usar esta bandolera , al menos no a menudo (que ya la tienes)....

Si quieres llevar tu bebé tumbado (esta postura solamente es apta para bebés sin problemas de cadera; luxación, displasia etc ) Mejor colocar el bebé con la cabeza hacia tu hombro de NO carga (es decir la bandolera se apoya en tu hombro contrario).

Porque:

1) No apoya al bebé lo suficiente en la espalda (porque no es posible ajustar la tela de manera diferenciada) cuando llevas al bebé sentado.

2) No reparte bien el peso del bebé en tu hombro porque es demasiado estrecho para tí. Además notarás más el peso del bebé si no está bien pegadito contra tí.

Si quieres llevar a tu bebé con un portabebés de colocación fácil mejor la Mochila Marsupi Plus (http://www.mowgli.es/mochila-portabebes-marsupi.htm l). Es la más adecuada para recién nacidos o mira de comprar otra bandolera con verdaderas anillas.

La verdad es que si que los bebés se acustumbran de ser llevado ( porque es lo mejor para ellos ) pero no quiere decir que después ya no va en el carro. Eso depende de cada bebé.

Además tú también te acustumbrarás de llevarlo y verás que es muy práctico: puedes ir a cualquier sito (playa, escaleras, etc), usar autobus y metro y tienes las dos manos libres...




N
nayare_6917618
23/5/09 a las 15:42
En respuesta a nayare_6917618

Portabebés para recién nacido
Hola Pity,

Yo tampoco sé cómo responder a los tipocos consejos de suegras y vesinos. En el libro de Carlos Gonzalez 'Besame mucho' hay buenas explicaciones y respuestas!

Para llevar a un bebé recién nacido normalmente recomiendo un fular o una bandolera (fijarse en los diferentes tipos - no todas bandoleras son igual de comodas) porque se adaptan mejor al bebé y el portador (cuando están bien colocados).

Pero si no te hace gracia llevar a tu bebé en una tela de casi 5m porque parece complicado puedes usar la mochila Marsupi Plus. También facilita la postura correcta del bebé con la espalda curvada y piernas en 'ranita' pero es mucho más fácil de colocar.

Espero de haber sido de ayuda.

Que os vaya muy bien, te deseo un parto bontio y rapido

Mochila ergonomica marsupi plus para recién nacidos
Se me ha olvidado poner la web donde puedes encontar más información:

http://www.mowgli.es/mochila-portabebes-marsupi.htm l

N
nayare_6917618
25/5/09 a las 14:22
En respuesta a nayare_6917618

Mejor usar una bandolera con anillas o otro tipo de portabebés de fácil colocamiento
Hola,

Para ser honesta; recomiendo de no usar esta bandolera , al menos no a menudo (que ya la tienes)....

Si quieres llevar tu bebé tumbado (esta postura solamente es apta para bebés sin problemas de cadera; luxación, displasia etc ) Mejor colocar el bebé con la cabeza hacia tu hombro de NO carga (es decir la bandolera se apoya en tu hombro contrario).

Porque:

1) No apoya al bebé lo suficiente en la espalda (porque no es posible ajustar la tela de manera diferenciada) cuando llevas al bebé sentado.

2) No reparte bien el peso del bebé en tu hombro porque es demasiado estrecho para tí. Además notarás más el peso del bebé si no está bien pegadito contra tí.

Si quieres llevar a tu bebé con un portabebés de colocación fácil mejor la Mochila Marsupi Plus (http://www.mowgli.es/mochila-portabebes-marsupi.htm l). Es la más adecuada para recién nacidos o mira de comprar otra bandolera con verdaderas anillas.

La verdad es que si que los bebés se acustumbran de ser llevado ( porque es lo mejor para ellos ) pero no quiere decir que después ya no va en el carro. Eso depende de cada bebé.

Además tú también te acustumbrarás de llevarlo y verás que es muy práctico: puedes ir a cualquier sito (playa, escaleras, etc), usar autobus y metro y tienes las dos manos libres...




Bandolera storchenwiege
Un ejemplo para una buena bandolera:

http://www.mowgli.es/bandolera.html

M
maroa_9357964
27/5/09 a las :04

A partir de qué edad puedo llevar en la espalda?
Hola,

A partir de qué edad puedo llevar mi bebé en la espalda y qué portabebés él más fácil de colocar para ello?

M
maroa_9357964
27/5/09 a las :06

Llevar en la espalda
Hola,

A partir de qué edad puedo llevar mi bebé en la espalda y qué portabebés es él más fácil para esta postura?

N
nayare_6917618
28/5/09 a las 12:53
En respuesta a maroa_9357964

Llevar en la espalda
Hola,

A partir de qué edad puedo llevar mi bebé en la espalda y qué portabebés es él más fácil para esta postura?

Llevar en la espalda cuando tú te sientes segura de colocarle
Hola Imma,

Puedes llevar al bebé en la espalda desde el día de su nacimiento. Entonces tendrás que usar un fular: http://www.mowgli.es/fular-storchenwiege.html

Pero normalmente preferiomos de llevar los bebés menores delante y pasarlos en la espalda cuando son más grande (y pesan más) digamos con 6 meses.

Entonces puedes usar una mochila ergonómica:

http://www.mowgli.es/mochila-portabebes-ergo-baby.h tml

N
nayare_6917618
1/6/09 a las 23:43

Mejor una bandolero en vez de un pouch
Hola,

Un Pouch no puedes ajustar cuando el bebé está instalado.

Con una buena bandolera con anillas: http://www.mowgli.es/bandolera.html puedes ajustar la tela a tí y tu bebé tal como lo necesitáis y eso en cualquier situación.

Si quieres un portabebés sobre todo fácil de colocar te recomiendo la Marsupi Plus: http://www.mowgli.es/mochila-portabebes-marsupi.htm l

Ya verás que te ayudará mucho usar un portabebés ya que tendrás también que cuidar del hermano mayor

N
nayare_6917618
4/6/09 a las :28
En respuesta a nayare_6917618

Portabebés para recién nacido
Hola Pity,

Yo tampoco sé cómo responder a los tipocos consejos de suegras y vesinos. En el libro de Carlos Gonzalez 'Besame mucho' hay buenas explicaciones y respuestas!

Para llevar a un bebé recién nacido normalmente recomiendo un fular o una bandolera (fijarse en los diferentes tipos - no todas bandoleras son igual de comodas) porque se adaptan mejor al bebé y el portador (cuando están bien colocados).

Pero si no te hace gracia llevar a tu bebé en una tela de casi 5m porque parece complicado puedes usar la mochila Marsupi Plus. También facilita la postura correcta del bebé con la espalda curvada y piernas en 'ranita' pero es mucho más fácil de colocar.

Espero de haber sido de ayuda.

Que os vaya muy bien, te deseo un parto bontio y rapido

Llevar al bebé encima es darle amor

S
sanaa_9884216
4/6/09 a las 22:39

Gemelos
Qué tipo de portabebé me aconsejas para llevar a gemelos?. Estoy pensando en alguna bandolera y por ahora la que más me convence es la bandolera slingezee.
Un saludo!

T
tudora_6302615
7/6/09 a las 18:58

Portabebe y fulard
Hola
Tengo la mochila Manduca y un fulard portabebes y no consigo poner a mi hijo, de 4 meses (pesa algo más de 7kg). Lo coloco en la mochila y enseguida se queja, se mueve y se descoloca y da mucho calor. Compré el fulard y lo mismo, al principio parece que bien pero después ya empieza a lloriquear y moverse y se descoloca. Lo intento poner con la posición de la cruz con vuelta por fuera. Debe ser porque no lo hago bien, me puedes aconsejar por favor. Me hace mucha ilusión llevarlo pegadito y no hay manera...

N
nayare_6917618
8/6/09 a las 23:44
En respuesta a sanaa_9884216

Gemelos
Qué tipo de portabebé me aconsejas para llevar a gemelos?. Estoy pensando en alguna bandolera y por ahora la que más me convence es la bandolera slingezee.
Un saludo!

Dos fulares storchenwiege o la mochila marsupi plus y una bandolera storchenwiege
Hola,

La bandolera que comentas lleva el extremo cosido y acolchado en los laterales - dos cosas que impiden un buen ajuste de una bandolera.

Primera pregunta es: quieres llevar a ambos bebés a la vez o piensas en compartir esta carga preciosa con tu compañero/tu madre/ amiga o quien sea.

Si llevas tu solo a ambos bebés te recomiendo usar dos fulares - pero entonces un bebé va en la espalda y el otro delante. De esta manera podrás también llevar con dos personas (que sepan usar un fular).

Si quieres una solución más sencilla recomiendo una mochila Marsupi Plus ( http://www.mowgli.es/mochila-portabebes-marsupi.htm l ) y una bandolera ( http://www.mowgli.es/bandolera.html ). Así pueden llevar dos personas sin mucha experienca en el uso de portabebés a los dos bebés.

N
nayare_6917618
8/6/09 a las 23:55
En respuesta a tudora_6302615

Portabebe y fulard
Hola
Tengo la mochila Manduca y un fulard portabebes y no consigo poner a mi hijo, de 4 meses (pesa algo más de 7kg). Lo coloco en la mochila y enseguida se queja, se mueve y se descoloca y da mucho calor. Compré el fulard y lo mismo, al principio parece que bien pero después ya empieza a lloriquear y moverse y se descoloca. Lo intento poner con la posición de la cruz con vuelta por fuera. Debe ser porque no lo hago bien, me puedes aconsejar por favor. Me hace mucha ilusión llevarlo pegadito y no hay manera...

Un firme soporte da más comodidad
Hola,

Supongo que tu bebé aún es pequeño para ir bien en la Manduca porque tiene que abrir mucho las piernas (pero no tires la mochila porque verás que a partir de los 7/8 meses os irá estupendo ).

El error más comun es de no apretar lo suficiente el fular y entonces el bebé queda más colgado en vez de apretado
Pero es dificil de decir a distancia si eso es vuestro el problema en vuestro caso.

En: http://www.mowgli.es/valoracion-de-portabebe.html tienes todas las carecteristicas de una buena posición del bebé.

Recomiendo el nudo 'Cruz envolvente interior' Porque permite que el bebé pueda ver bien sin tener que tirar la cabeza hacia detrás.

Contra el color: el nudo 'canguro delante' pero es para personas con esperiencia porque es más dificil. (No usar un fular elastico para este nudo, mejor uno normal como http://www.mowgli.es/fular-storchenwiege.html ).

En: http://redcanguro.org/videos/ encontrarás muchos videos - ya que una imagen dice más de mil palabras...

Sigue con tu ilusión de llevarlo encima! Espero que encontráis el truco porque es maravilloso llevar al bebé.

N
nayare_6917618
16/6/09 a las :47
En respuesta a sahila_9877813

Soy incapaz de ponerme el fular
ayyyyy, acabo de comprar en tu tienda un suje de lactancia, jeje
bueno, el caso es que me compre un fular de anillas antes de que naciera el peque, me hacia una ilusión tremenda llevarlo pegadito, pero lo he intentado mil veces y no hay manera, no consigo ajustarlo, me cuesta mucho meterlo y a él no le gusta nada, claro, porque no esta cómodo, o está demasiado colgante o demasiado apretado y claro, pues se queja... ahora tiene 6 semanas ya y he dejado de intentarlo, pero si pudieras decirme donde puedo conseguir vídeos que me expliquen como hacerlo, o donde puedo ir en madrid a que me enseñen como anudarlo lo volvería a intentar y te lo agradecería mucho!!
también he pensado que a lo mejor debería conseguir un pouch, que me parece más cómodo de poner, pero no sé si el peque se quedará igual de deslabazado...
gracias!!!

Prácticar y paciencia
Puede que al principio resulta complicado pero al final es solamente práctica y pacienca con uno mismo

Después disfrutarás el verano llevando tu bebé en brazos

I
itxiar_8105679
18/6/09 a las :27
En respuesta a tudora_6302615

Portabebe y fulard
Hola
Tengo la mochila Manduca y un fulard portabebes y no consigo poner a mi hijo, de 4 meses (pesa algo más de 7kg). Lo coloco en la mochila y enseguida se queja, se mueve y se descoloca y da mucho calor. Compré el fulard y lo mismo, al principio parece que bien pero después ya empieza a lloriquear y moverse y se descoloca. Lo intento poner con la posición de la cruz con vuelta por fuera. Debe ser porque no lo hago bien, me puedes aconsejar por favor. Me hace mucha ilusión llevarlo pegadito y no hay manera...

Portabebes/pouch
ola

una pouch es una versión cosmopolita de África KANGAS, los chales, pañuelos y capolanas que las mujeres en las culturas de todo el mundo utilizan desde hace siglos para llevar a sus hijos con ellos desde su nacimiento.

Este moderno y adaptado a los EE.UU. el hombro y tiene un diseño específico que permite que el bebé esté cómodo y seguro antes de anidar el cuerpo de la madre.

Para obtener más información, visite: www.mamaeukero.blogspot.com o solicitar información a través de mamaeukero@gmail.com

Enviamos a España, 20% de descuento + gastos de envío

N
nayare_6917618
23/8/11 a las 10:34
En respuesta a tudora_6302615

Portabebe y fulard
Hola
Tengo la mochila Manduca y un fulard portabebes y no consigo poner a mi hijo, de 4 meses (pesa algo más de 7kg). Lo coloco en la mochila y enseguida se queja, se mueve y se descoloca y da mucho calor. Compré el fulard y lo mismo, al principio parece que bien pero después ya empieza a lloriquear y moverse y se descoloca. Lo intento poner con la posición de la cruz con vuelta por fuera. Debe ser porque no lo hago bien, me puedes aconsejar por favor. Me hace mucha ilusión llevarlo pegadito y no hay manera...

Bebé inquieto en mochila manduca
Hola Esther,

Puede haber muchos motivos porque tu bebé se empieza a quejar cuándo lo llevas cerca contigo.

Entre los bebés también hay que aguantan mejor o peor el calor (tal como en los adultos). La Manduca es de un tejido grueso (apto para llevar niños mayores). Hay una mochila adecuada para bebés recién nacidos y durante el primer año que es más fresquita: la Marsupi Plus Breeze http://www.mowgli.es/mochila-portabebes-marsupi.html

Con el fular usaste un nudo con tres capas de tela encima del bebé. Puedes problar con los nudos 'canguro' que llevan solamente una capa (se necesita un poco de práctica para hacer los nudos canguro): http://www.mowgli.es/tecnicas-de-anudar.html

Muchos bebés cuándo son llevados por la madre piden la teta (por la cercanía y el olor) pero cuando lleva el padre están tranquilos durante más tiempo.

Un saludo,
Susanne

A
an0N_640704199z
8/3/12 a las 14:36

Mochila manduca o mei tai
Hola Susanne,

tengo un bebe de 9 meses y estoy dudanto entre comprar la mochila manduca o la mochila portabebe storchewiege (que he leído que un híbrido entre mei tai, fular y mochila?)
¿Que me aconsejas?

Gracias Gema

E
eider_10034990
26/1/13 a las 3:19

Longitud fular
Hola, estoy pensando en comprarme un fular tejido para llevar a mi bebe de casi 9 meses. Yo mido 1'67 y peso 53kg pero mi chico mide 1'80 y pesa 115kg y tiene bastante barriga y querria saber qué largo de fular me haría falta. Con uno de 450mts seria suficiente para ambos? Muchas gracias!

N
nayare_6917618
13/3/13 a las 13:05
En respuesta a an0N_640704199z

Mochila manduca o mei tai
Hola Susanne,

tengo un bebe de 9 meses y estoy dudanto entre comprar la mochila manduca o la mochila portabebe storchewiege (que he leído que un híbrido entre mei tai, fular y mochila?)
¿Que me aconsejas?

Gracias Gema

Mei-chila storchenwiege o manduca/ergobaby
Hola Gema,

La Mei-chila Storchenwiege es sobre todo adecuado para los bebés recién nacidos y desde entonces se puede usar hasta los 15 kg - pero con mucho peso (a partir de los 12kg) ya no es tan comoda.

La Manduca es sobre todo bunea para los bebés mayores (a partir de 5-8 meses) - porque el reductor para bebés recién nacidos no siempre suele funcionar bien. En la Manduca o Ergobaby puedes llevar tu bebé comodamente desde los 7kg hasta los casi 20kg (18 kg recomendacion de los fabricantes).

Así en tu caso te recomiendo Manduca o Ergobaby (casi la misma mochila de dos fabricantes diferentes, pero Ergobaby es el original y Manduca lo ha copiado)

Más información en: http://www.mowgli.es/portabebes.html

Un saludo cordial,
Susanne

G
ganna_6468448
30/12/13 a las 6:12

Preguntas fular-rebozo
Hola
Soy una mamá muy joven, tengo 19 años y un bebé de 5 meses, ahora lo cargo con un rebozo como es costumbre en las provincias de México pero me he enterado de los fulares y me pregunto si ¿son mas comodos? o ¿cuales son sus beneficios con respecto al tipico rebozo mexicano? y ¿cual es el precio regular de un fular o donde comprarlo?
Agradeceria mucho tu opinion

N
nayare_6917618
31/12/13 a las 11:12

Diferencias rebozo mexicano y fular portabebés
Hola,

El rebozo es una tela muy corta y suele ser gruesa. Quiere decir que cuesta amoldarla y darle tensión. El rebozo solamente permite anudados con carga del peso en un solo hombro.

El fular tiene mucho más anudados y es posible repartir el peso en los dos hombros. Además gracias a las telas se amolda y soporta muy bien al bebé/niño - lo que resulta más comodo para el portador.

Conoces los Meitais o mochilas ergonomicas como Ergobaby o Manduca? También pueden ser una opción para ti y tu bebé ahora!

En la tienda www.mowgli.es puedes comprar fulares.

En la escuela de portabebés www.llevame-cerca.es tienes más información sobre los portabebés y te puedes formar como instructora de porteo.

Un saludo,
Susanne

N
nayare_6917618
31/12/13 a las 11:22
En respuesta a eider_10034990

Longitud fular
Hola, estoy pensando en comprarme un fular tejido para llevar a mi bebe de casi 9 meses. Yo mido 1'67 y peso 53kg pero mi chico mide 1'80 y pesa 115kg y tiene bastante barriga y querria saber qué largo de fular me haría falta. Con uno de 450mts seria suficiente para ambos? Muchas gracias!

Qué largo de fular portabebés
Hola,

Tenéis varias opciones dependiendo de quien va a usar más el fular (normalmente las madres llevan más al bebé y a los hombres en general les gustan más las mochilas ergonomicas como Ergobaby o Manduca).

A ti te vale un fular de 4,1m para todos los nudos, él con este fular se puede hacer nudos cruzados muy básicos.

Con 4,6m te sobrará tela en la mayoria de los nudos y a él supongo aún no le darán para más que los nudos básicos.

Con 5,2m a ti siempre te sobrará mucha tela pero él se podrá hacer todos los nudos.

Más información en www.mowgli.es

o la escuela de portabebés www.llevame-cerca.es

A
an0N_887740899z
1/1/14 a las 20:39

Novata
Hola! Soy primeriza asi que tengo poca idea de todo. Que portabebes me recomendaríais? Que sea economico a poder ser, y donde comprarlo?
Nos han dejado el tipico de babyborn pero he leido que no es conveniente por la postura q tiene el bebe. Y ademas nose hasta que edad se puede usar.
Muchas gracias!!

N
nayare_6917618
2/1/14 a las 11:03

Qué tipo de portabebés para un bebé recién nacido
Hola,

Qué tipo de portabebés depende de la edad de tu bebé y tus preferencias.

Para una bebé recién nacido recomiendo la mochila Marsupi Plus o un fular. http://www.mowgli.es/mochila-portabebes-marsupi.html

Para bebés mayores a partir de 6 meses una mochila ergonomica grande, Meitai o fular.

Si quieres leer más: http://www.mowgli.es/escuela-de-portabebes.html

Un saludo cordial y que disfrutes mucho de llevar a tu peque,
Susanne

G
ganna_6468448
8/1/14 a las 7:28
En respuesta a nayare_6917618

Diferencias rebozo mexicano y fular portabebés
Hola,

El rebozo es una tela muy corta y suele ser gruesa. Quiere decir que cuesta amoldarla y darle tensión. El rebozo solamente permite anudados con carga del peso en un solo hombro.

El fular tiene mucho más anudados y es posible repartir el peso en los dos hombros. Además gracias a las telas se amolda y soporta muy bien al bebé/niño - lo que resulta más comodo para el portador.

Conoces los Meitais o mochilas ergonomicas como Ergobaby o Manduca? También pueden ser una opción para ti y tu bebé ahora!

En la tienda www.mowgli.es puedes comprar fulares.

En la escuela de portabebés www.llevame-cerca.es tienes más información sobre los portabebés y te puedes formar como instructora de porteo.

Un saludo,
Susanne

Gracias susanne
Wow, el fular tiene mas beneficios, ahora me decidi a comprarme uno
Desde hace tiempo que busco algo que distribuya mejor el peso de mi bebé

GRACIAS POR COMPARTIRME LA INFO !!!

D
dahlia_5622470
15/8/14 a las 21:56

Bandolera o fular?
hola! tengo un bebe de 7 meses y usamos una mochila manduca, me gustaría comprar una bandolera de anillas o un fular, aunque creo que me decanto mas por la bandolera podias recomendarme algo? la verdad es que no sé qué hacer, gracias

N
nayare_6917618
17/8/14 a las 10:22
En respuesta a dahlia_5622470

Bandolera o fular?
hola! tengo un bebe de 7 meses y usamos una mochila manduca, me gustaría comprar una bandolera de anillas o un fular, aunque creo que me decanto mas por la bandolera podias recomendarme algo? la verdad es que no sé qué hacer, gracias

Fulares y bandoleras portabebés storchenwiege - la marca n1 en portabebés de tela
Hola,

nosotros en Mowgli distribuimos la marca Storchenwiege. Todas las telas se fabrican en Alemania, son de algodón y tienen el sello öko text. Son portabebés de buena calidad y además a un buen precio

La bandolera es más fresquita para el verano, el fular te permite más posiciones y es más versátil.

http://www.mowgli.es/bandolera.html

Un saludo cordial,
Susanne

E
elodie_9026417
21/11/14 a las 12:56
En respuesta a an0N_887740899z

Novata
Hola! Soy primeriza asi que tengo poca idea de todo. Que portabebes me recomendaríais? Que sea economico a poder ser, y donde comprarlo?
Nos han dejado el tipico de babyborn pero he leido que no es conveniente por la postura q tiene el bebe. Y ademas nose hasta que edad se puede usar.
Muchas gracias!!

De novata a novata
Hola, yo mis cosas las compre de una tienda online super economica, las cosas son semi nuevas y estan en perfecto estado, puedes verlas en su pagina web y tambien comprarlas es super comodo, te lo aconsejo la tienda es 7 vidas tiene un gato, espero servirte de ayuda, un bso que te vaya bien.

E
elodie_9026417
21/11/14 a las 13:01
En respuesta a sanaa_9884216

Gemelos
Qué tipo de portabebé me aconsejas para llevar a gemelos?. Estoy pensando en alguna bandolera y por ahora la que más me convence es la bandolera slingezee.
Un saludo!

Espero verte ayudado
hola, yo me veia como tu, n sabia donde ir. Necesitaba consejos. y tampoco contaba con mucho presupuesto. Unas amigas me consejaron mira una pagina de articulos de bebe de cosas seminuevas, llamada 7vidas tiene un gato, puedes comprar desde tu casa es super comodo y esta todo impecable. yo compre de alli muchas cositas y merece la pena, espero verte servio de ayuda. mil besos

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir