•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Colicos y estreñimiento en un bebe de mes y 6 días

Estoy encantada con este foro, leo un montón de preguntas y respuestas y la verdad es que resulta muy util, aprendes un montón.
Soy madre primeriza y la verdad es que al principio se pasa bastante mal.
Mi bebe se llama Mikel tiene un mes y 6 días y desde el principio me empezaron a surgir un montón de dudas y es que cuando estás embarazada nadie te dice con el tipo de problemas que te puedes encontrar.
1.- Mikel toma LA desde los 17 días porque no me llegó a subir la leche aunque lo intenté. Entonces complementaba la alimentación con bibe hasta que solo tomaba bibe. Empezaron los problemas:
2.- Tenía cólicos y los traté con Homeopatía, lloraba un montón.La homeopatia le ha ido bien y se le quitaron los colicos.Pero empezo EL ESTREÑIMIENTO:
3.-Creo que es estreñimiento os comento los sintomas y si alguien puede QUE ME DE SU OPINION:
Por el día duerme poco, cuando toma el bibe que toma ya 150ml y hace 5 tomas, tiene molestias, se pone rígido y rojo. Cuando le hecho para dormir a veces abre la boquita, si se duerme se despierta con molestias aunque no llega a llorar mucho. Las tomas de la tarde son peores porque no llega a dormirse y está inquieto. Casi no hace caca en 2 días y si hace es porque le estimulo y encima hace durito.
SERÁ ESTREÑIMIENTO?
PORQUE NO DUERME ( Por cierto las noches las hace bien aguanta hasta 6 h seguidas)
ME HA RECOMENDADO EL PEDIATRA QUE LE DE SUPOSITORIOS DE GLICERINA. SON BUENOS? NO SE ACOSTUMBRARÁ A ELLOS.

OS AGRADECERÍA QUE ME CONTESTARAIS Y DARIAIS VUESTRA OPINION GRACIAS POR ADELANTADO UN BESO PARA TODAS LAS MADRES PORQUE NUESTRA VALENTIA Y AMOR HACE QUE CRIEMOS A LOS MÁS MARAVILLOSOS NIÑOS.

Vídeo: Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos

• Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
  • Ejercicios para estimular el desarrollo en los bebés
  • Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?

Bueno

no es bueno que le des algo a tu bebe de 3 meses

Colicos y extreñimiento en bebe de 8 mese y medio

hola buenas
alguien me puede ayudar mi bebe tiene 8 meses y medio y esta extreñido y tiene la barriguita muy hinchada se queja mucho no se que hacer que lke puedo dar alguien q me ayude

Desesperada

mi nina de un dos meses no puede hacer del bano ni hecharse peditos facil solo con mi ayuda y yo la amamanto y no esta estrinida estoy desesperada y ya la yeve al pediatra y dice q tiene mucho aire en su pancita sera normal q por eso no aga del bano

No más colicos!!!

CHicas despues de mucho vuelvo a escribir!!! si no es xq recibi preguntas a mi correo y xq me enviaron el link ya ni sabia q aun staba x aca mi comentario... En fin les cuento breve...YA MI HIJITA TIENE AHORA 14 MESES , es increíble, una pequeña muy sana con excelente apetito y muy buena digestión =)

en fiiiiiiin lo q les queria contar esq yo tuve q recurrir a la HOMEOPATIA x el tema de los colicos de mi bebita en aquellos primeros meses q nos tenia tan mal!!! ,,,x este foro leyendo y leyendo entendi q habia gente q confiaba en la homeopatia..y la verdad ya no tenía nada que perder... x lo q acudí a un Dr. , q luego me enteré era uno de los mejores de aqui! y bueno me fue fantástico... primero me trato a mi ya q al parecer yo estaba pasando x una depresión post parto y habia generado mucho stress y se lo habia trasmitido a mi pequeña...este stress genera "constricción" x lo q tenia una bebé stresada... =( ...con unas gotas para ella y un tratamiento para mi TODO RESULTO DE MARAVILLA...mi pequeña comenzo a eliminar sus gasesitos... era increíble para nosotros ... Yo quedé satisfecha!

Es

es cuestion de probar, yo la he dado mil leches y al fin he dado con una que hace caca solita una vez al dia por lo menos.. se llama novalac antiestreñimiento, y por lo menos no es muy cara...

Sobre los supositorios, puedes estar tranquila, yo se lo pongo y la nena sigue empujando hasta que sale todo... lo malo seria que se lo pusieses y el niño no hiciese nada y saliese solo, porque entonces si se acostumbran a no hacer de vientre y ser ayudados..

Sobre colicos, te recomiendo que hagas los bibes con agua mineral, compres en el herbolario anises verdes, y si puedes compra bibes de dr browns, con todo esto, mi nena ha dejado de tener colicos... oye no se si es por una cosa o otra... pero se la ha quitado

Colicos y colicos!

Hola Maipe! sin duda estos foros son un super éxito...! bueno yp tmb soy mamá primerisa, Mi micaela tiene 1 mes y 20 días.. ella consume solo leche materna sin embargo mi pobre gorda padece de colicos...es terrible tan doloroso paraella como para nosotros...es feo verla llorar a tal grado y no pder hacer más...Yo estoy ya molesta pues los pediatras solo recomiendan la simeticona, aca (Lima Perú) la compro como AERON ...funcina ..pero aun asi durante el día tiene crisis de dolor... ella hace caca semiliquida y lo hace cada 3 dias aprox sin embargo no es estreñimiento por la textura de las mismas...SEGUN EL DOCTOR es "NORMAL" q haga asi ya q solo toma leche de mamá.... sinmebargo NO CREO Q SEA NORMAL pues Micaela solo hace dsps de masajes, y gotas de su medicamento ... y con una tecnica tradicional q no se si quieran hacerlo pero me funcionaron y me sorprendi....si les interesa me preguntan (kathya_li@hotmail.com) a la vez yo estoy agotada ya y quiero encontrar conocimientos de HOMEOPATIA y medicina alternativa ...algiien q pueda ayudarme? necesito ayuda par mi bb no soporto verla llorar asi, me mata!

El consejo en cuanto estreñimiento es q cambies la leche sobre todo si alguna tiene refuerzo con hierro, este nutriiente estriñe! , soy nutricionista y no puedo sugerirte q le des algun alimento debido a la edad de tu mikel , sin embargo descubri q desd q soy mamá deje de ser nutricionista ja! ya q muchas "otras" tecnicas coincidentemente funcionaron...intenta darle en su primera toa del día agua tibiesita azucarada.

un abrazo

Bebe de 1 mes y 2 días, cólicos y estreñimiento

Hola-... este foro es buenisimo...
te cuento...mi bebe tiene 1 mes y 2 dias, nunca me bajo mucha leche asi que complemente con similac, pero mi bebe no hacia caquita todos los dias y estaba pasando muy mala noche, llorando por horas, con tripitas sonoras y retorciendose, asi que la lleve al pediatra y me recomendo Nutrilon Omneo, creo que es muy buena....lo k no se ,y espero que alguna me pueda ayudar es que no trae dosificador y estoy ocupando la medida de similac, y se me ocurre k no es la misma....alguien porfi me ayuda con esta consultita....
ahhhh ademas la doctora me dio unas gotitas llamadas Bio Gaia que sirven para crear flora intestinal y te contare que se tira bastantes gases, asi que al parecer se deshincha bastante.... la pediatra trabaja en la Florida, por si le interesa a alguien le doy el dato
Saludos chicas y mucha suerte con sus bebes!!

Ayuda

por: dannyta241

Hola yo se que el post es antiguo pero estoy desesperada mi hijo de 1 mes y medio tiene colicos me da una pena horrible ver como sufre por motivos de salud mia mi medico tuvo que cortarme la leche ya que a la segunda semana de haber nacido me vino una infeccion tremenda en las mamas desde ahi que toma similac pero le da mucho colico y le cuesta mucho hacer caquita tu me podrias dar el dato del medico por favor

Holaaa ayuda

Hola chicas,
Mi bebe tambien esta estreñido desde el primer dia que nació. Primero le daba biberon NIDINA y hacia cadda 4 dias, fue horrible lo mal que lo pasaba la criatura. Ahora le doy almiron digest y unas bolitas homeopaticas y hemos mejorado un poco, de 4 a dos dias. Pero hoy le he encontrado un poco de sangre,unas manchitas en la primera caca que ha echo. Me he dado cuenta porque lo estaba cambiando cuando se ha puesto a apretar...si hubiera echo en el pañal ni lo hubiera visto. Es normal??? Será de apretar???

Aiiiiiiiiiiiiiiiii que de nerviosssssssss con este tema!!! Alguien le pasó???? Besos.

Respuesta

hola yo soy nicole y te puedo ayudar con el tema del estreñimiento..
mira yo tengo un bb de 11 meses y por suerte yo tube leche materna; cuando salia le dejaba relleno (nan, nido, nidal) probe con todas pero pasaban 2 dias y no hacia caquita y lloraba y lloraba entonces le deje de dar leche relleno .
ya cuando cumplio 6 meses y mas le empeze a dar de nuevo las leches pero denuevo se puso estitica entonces fui a un pediatra y me recomendo nutrilon omneo 2 (esta es de 6 meses al año) y est LECHE LE AYUDO A HACER CACA
excerlente muy buena solo que cuesta 17 lucas y se me hizo pesado entonces un dia llego mi prima que ella es de escasoso recurso y mer dijo que porque no probaba con la leche del ... y yo lo hice y hasta ahora se la doy ella va a cumplir el año y hace 3 veces al dia caca.....
la leche se la doy con cuaker y con saborizante del lider de frutilla y la leche 5 medidas ...... y lE ECHO una cucharadita de aceite de pepita de uva
y hace muy bien .....

puedes intentarlo
te recomiendo que le compres nutrilon x 1 mes que fue lo que yo hice para que se le regule el intestino y despues le das pa purita fortificada con una cucharadita de aceite y vas a ver que te vas a cambiar las cosas....

igual dale juguitos NATURALES nose po le exprimes una naranja y le agregas agua cocida SINNNNN AZUUUCARRRR
quee so tambien les hace malll les da acidosis

bueno sino te resulta acude a un enema para bebes parece que es 1/2 litro o intenta con una jeringa de las grandes con aguita tibia y manzanilla y vas a ver....
cualquier duda escribeme a mi correo flies_sky@hotmail.com o al facebook kokoxsky besos cuidate y suerte

pd: puedes usar un pedasito de jabon en vez de gastar en supositorios de glicerina (es mas efectivo)

Sinceramente, te aconsejo..

TUVE EL MISMO PROBLEMA QUE TU Y NO HACE MUCHO DE ESO- TENGO UN BEBE DE DOS MESES. Y HE IDO A UN MONTON DE MEDICOS.. PRIMERO ME DIJERON QUE ERA NORMAL, LUEGO QUE EL NIÑO TENIA ESTREÑIMIENTO Y LE DARA EUPEPTINA, LUEGO QUE SI ERAN COLICOS.. AL FINAL ME CANSE, FUI AL PEDIATRA DE LA SEGURIDAD SOCIAL MUY MUY ENFADADA E INDIGNADA, YA QUE ME DIJO UN OSTEOPATA QUE LOS BEBES QUE SUFREN DE ESTREÑIMIENTO DESPUES SUFREN COLICO YA QUE ES EL PRIMER SINTOMA QUE TIENE CUANDO SE PONEN ASI.. Y PARA SOLUCIONARLO, (YA QUE LOS COLICOS LO PRODUCE LA INTOLERANCIA A LA LACTOSA) HABIA QUE CAMBIAR DE LECHE.
SE LO COMENTE AL PEDIATRA, Y ME DIJO QUE ERA VERDAD. ME CAMBIO LA LECHE A HIDROLIZADA. BLEMIL1FH. Y FUE DE COÑAAAAAAAAAAAAAAAAAA
EN SERIO, HACIA CACA TODOS LOS DIAS COMO HA DE SER, SIN PADECER ESOS HORRIBLES LLOROS AL HACER CACA, Y DORMIA DE LUJO..
ES MI RECOMENDACION QUE LA CAMBIES INMEDIATAMENTE, Y ENCIMA TE SALE GRATIS YA QUE ENTRA POR LA SEGURIDAD SOCIAL.

Estreñimiento en bebe de tres meses

hola mi bebe tiene tres meses de nacida y padece de estreñimiento tambien, el pediatra me receto supositorios de glicerina pero a mi me da miedo ponercelos por que pienso q la puedo dañar ademas me dijo q le diera de otro tipo de formula pero hasta ahora no ha mejorado yo quisiera saber q mas le puedo dar a mi bebe para q se mejore.

Remedios caseros

por: ninadesiree

Hola, mi bebe tiene un mes y medio y hace unos dias ha presentado problemas al hacer popo, anda toda inquieta y no puede dormir bien por lo mismo, mi papa que es medico me recomendo los supocitorios pero como opcion final, antes de eso le eh dado te de ciruela pasa, jugo de naranja diluido con agua y aceite de oliva, claro no todo junto, un dia le doy te, otro dia naranja y se lo convino con un poco de aceite de oliva y ahora hace un dia si y un dia no, por cierto dale agua es muy bueno para ellos, es muy feo ver que ellos sufran pero antes de medicarlos es bueno tratar con cosas naturales, por cierto de vez en cuando dale te de manzanilla tambien les ayuda mucho para los colicos. Saluditos :-D

Otras formulas contra el estreñimiento

por: ardilla2605

Mi bebe tiene 4 meses y me pasa lo mismo que a ti y el pediatra me mendo lo mismo, el supositorio se lo puse una vez y funciono, se quejo un poco pero consiguio hacer caca, tambien me dijo el pediatra que un par de cucharadas de zumo de naranja natural.
el supositorio no te de miedo, se supone que esta pensado para no hacer daño al bebe, yo tambien sufro un poco pero es peor cuando mi peque sufre por que no puede. espero t sirva de ayuda.

Hola

por: opheliamuerta

mi hija siempre ha ido estreñida, o eso pensaba yo porque hacia una vez al dia pero hacia blandito, realemnte estreñida fue cuando me dieron leche sin lactosa ahi si iba estreñida, hacia varias veces al dia pero bolas de cabra duras duras y llorando para hacer la caca, yo le ponia eupeptina que son unos polvos de magnesio dos veces al dia, una cucharadita rasa en el biberon, tb le he puesto supositorios de glicerina y no pasa nada. mi hija tiene ahora dos meses y una semana, los polvos de eupeptina van muy bien.
Tambien lei a una mama en este foro que ella le ponia manzanilla, esos botes que venden de nutriben o blevil de te de manzanilla digest, bueno pues si hace efecto si, yo le pongo una cucharadita de postre de ese te de manzanilla en el biberon y hace caca tomandose el biberon .

Estreñimiento bb 3 meses

por: gikadare

SAbes tambien tengo mi bb de 3 meses y o estoy probando darle 1 onz de agua con azucar (hervir estos ingredientes), hasta el momento le va bien,, pero de verdad es desesperante q los bbs sufran por eso.

Mi niña tambien los tubo

hola mi niña tambien tubo colicos y estreñimiento y yo le daba eupeptina una cucharadita peqruña una o dos beces al dia y le fue bien tambien puedes`probar con la leche almiron diges te bale para acer la caca dile a tu farmaceutica q te den muestras y prueba aber q tal to yo probe y me fue bien pero lo mio fue poco tiempo pq es intolerante a las proteinas de la leche y no le podia dar esa leche pq tiene q ser una especial .espero q te baya todo bien yo tambien soy primeriza y mi nña tiene ya 10 meses saludos

Estreñimiento

MI BEBE LOS PADECE Y ES MUY DIFICIL PARA MI PUES YA LE HA SUCEDIDO EN DOS OCASIONES Y HE TENIDO QUE LLEVARLA AL HOSPITAL, LE COLOCAN EL TERMOMETRO PORQUE TIENE LA CACA COMO UNA PIEDRA, Y EN OTRA OCASION LE COLOCARON UNA ENEMA PUES LOS SUPOSITORIOS NO ME HAN AYUDADO MUCHO, LE COMPRE UN MEDICAMENTO UN POCO COSTOSO PERO NO LA QUIERO ACOSTUMBRAR, AHORA PROCURO NO COMER CHOCOLATES, NI MARISCOS, ARROZ POR LE AFECTA A MI BEBE PUES ELLA TOMA TETIS Y FORMULA MIENTRAS TRABAJO. ESPERO QUE SU BEBE SE MEJORE
CHAO

Bionan la solucion

por: ojiitos1

Mi bebe tiene un mes y medio, yo tambien batalle mucho por que se me estrenia, le cambie de leche varias veces, primero le di la NAN, luego NOVAMIL AE, SMA sin lactosa, pero mi bebe sigui igual... tambien probe con jugo de avena y mi bebe lloraba al haer del bano, y hacia durito y sequito... una amiga me recomendo la formula BioNAN de Nestle, es muy buena. Ahora mi bebe hace dos veces al dia, en la manana y en la noche, y no llora para hacer... te la recominedo es muy buena.

Estreñimiento

Como dices tú niño anda estreñido. Lo que puedes hacer es cambiarle la leche y darle una AE (Anti Estreñimiento). Yo lo intenté pero mi hijo me dijo que me la tomase yo... al final, lo más fácil fue cambiarle la marca del agua con la que hago los bibes. Ha ido genial!!! Si no, pídele al pediatra que te recete unos polvitos que se les dan en el bibe por la mañana y por la noche (creo) que son un poco laxantes.
Besotes

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  No puedo dar de lactar ayuda
por: dege111
4
  Bebé de 9 meses con problemas de peso...ayuda chicas!
por: tamaraf6
1

por: rubia457
0
  Enseñarla a beber de pajita
por: elena1929
4

por: alrdon34
0
  Potitos
por: mercedes022
2