•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Mi hijo no quiere comer nada y le da miedo el biberon

EStoy desesperada, mi niño que tiene 4 meses no quiere comer. Los biberones son de 150 ml y casi siempre me deja algo. No me pide de comer, tengo que ser yo quien por tiempo pienso que tiene hambre y le doy un biberon.He ido a ver al pediatra para ver si me daba algo que le abriera el apetito, no me ha mandado nada pero me ha dicho que empecemos con los cereales porque tiene poco peso. Me ha dicho que le de papillas de 120 ml de leche y 3 cacitos de cereales. Evidentemente no se lo toma ni de broma. Qué hago? Solo de ver el biberon se pone de los nervios. Le dejo sin comer hasta que me pida? Y lo de la papilla, deberia obligarle a tomarse cuanto? la mitad? Ya se que no se puede obligar a un niño, pero es que si por el fuera no comeria nunca.
Hay alguien a quien le haya ocurrido esto? No se que hacer....

Vídeo: ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?

• ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?
  • Toxoplasmosis... ¿Puedes comer jamón serrano en el embarazo?
  • ¿Cómo conseguir un fondo de armario ideal para tu hijo?

A mi hija le pasa lo mismom

Buenas,
tengo a mi hija ingresada en el hospital desde hace un mes y medio, no se si tendra nada que ver, pero yo te lo cuento.
Ahora tiene 7 meses, cuando tenia 3 tuvo una epoca que no queria comer, le entro gastrointeritis y se le paso, los pediatras me dijeron que fue a causa de la gastrointeritis que no queria comer.
Poco a poco iva comiendo menos, hasta que le introduje los cereales, y a partir de aqui cada vez menos, no tomaba ni 40 en cada toma de biberon, y tenia que obligarla, hasta que le entro una gastrointeritis muy fuerte, con diarreas y bomitos, y la ingresaron en el hospital, y le hicieron la prueba de alergia a la leche, y resulto que tiene alergia a la proteina de la vaca. Ingresemos el 30 de abril y todavia estamos allí, ahora la niña no quiere comer, tiene miedo al biberon y a las papillas, dicen que como le ha hecho tanto daño la comida ahora no quiere comer, que poco a poco ira volviendo a la normalidad, pero ya llevamos casi dos meses así, y ahora la estan alimentando por sonda, porque perdio mucho peso y estaba desidratada, estubo hasta una semana entera sin comer nada de nada, hasta que le pusieron la sonda por la nariz, y asi le metian el alimento.
No creo que tenga nada que ver, pero por si acaso comentalo con tu pediatra, que no vayas a llegar al estremo que ha llegado mi hija.
Un saludo,

Tania

Como salisteis de esta situación?

por: esther1381

Hola Tania,

Estoy en este punto que veo en tu mensaje. Mi hijo , alérgico a la proteina de la leche, lleva sondado 5 meses. Ya se ha recuperado del estancamiento de peso que tenía pero ahora no conseguimos que coma por si solo.
Cuando le hacemos el cambio de sonda aprovechamos para dejarlo unas horas sin alimentación para ver si reacciona, tiene hambre y come pero nada.
Nos dicen que como le sentaba mal la comida ha cogido miedo y rechaza cualquier alimento.
No conocemos a nadie que haya pasado por esta situación y la verdad es que no sabemos qué solución hay, o como podemos hacer, no podemos hablarlo con nadie y los médicos nos dicen que paciencia.
Cómo se consigue volver a la normalidad? cómo salió tu hija de todo esto?
A ver si leyendo alguna historia con final feliz me sube un poco la moral porque vaya situación más complicada tener a un bebé sondado, para el bebé y para su familia.
Gracias

Gracias a las dos

por vuestra experiencia, me ha hecho bien ya que cuando vaya al pediatra le comentare que puede ser algo de estomago en vez de achacarle a que no quiere comer sin más.
Hoy ya ha sido el colmo, nada más que le ponia en posicion de comer y le acercaba la tetina del bibe se ponia a llorar y si se llegaba a meter el bibe en la boca todo lo que le entraba le salia. Voy a consultar con otro pediatra a ver que pasa. Ya os contaré

Mi nieta tiene reflujo

por: desesperada573

hola, tengo una nieta que tiene 7 meses y medio y tiene reflujo, ella desde que nacio, alli mismo en el hospital antes de salir vomito mucho, su pediatra dijo que era reflujo. mi hija le daba pecho y formula tambien pero al darle de comer, siempre lloraba mucho aunque fuera con el pecho siempre lloraba. Comforme fue creciendo fue mas el problema hasta que dejo de comer. Dejo el pecho a los tres meses y la formula tambien. Su pediatra se preocupo y dijo que la nina se estaba bajando de peso, que teniamos que darle mi hija y yo aunque fuera ala fuerza la lechita pero ella llora mucho y vomita mucho tambien, en esta edad ella ya debe comer frutas y comiditas pero no quiere y el pediatra dice que con que ella tome su lechita con eso hay, ella come solo dormida y ese es el problema tambien que tenemos que darle cada 2 horas y a veces no quiere, duerme toda la noche y hay que despertarla y darle si no quiere comer, entonces darle con una cuchara. esto es bien cansado porque mi hija trabaja de noche y yo la cuido, entonces no duermo de noche solo por ratitos y en el dia, lo mismo que ella tiene de edad es lo mismo que tengo yo de no dormir de noche. Por favor alludenme, si hay alguien que me pueda dar un consejo se los voy a agradecer bastante porque ya me estoy enfermando por no dormir bien y me preocupa la salud de la nina, ella no esta con medicamento ahora porque el que le estaban dando tenia efectos secundarios muy fuertes y hacian que la nina llorara y se quejara dormida y despierta tambien. temo por la salud de la nina por darle de su lechita a la fuerza como dice el pediatra, ella no esta delgadita, esta llenita, si no fuera por que le damos de comer a la fuerza quien sabe que seria de ella pero me preocupo mucho y ya no se que hacer, mejor dicho ya no sabemos que hacer mi hija y yo. Por favor , si hay alguien que nos pueda ayudar, les repito, se los vamos a agrader muchisimo. GRACIAS

Hola

Hola amiga yo estoy igual. La mia tiene 8 meses y que se tome un bibe de 150 es impensable!! llora con el bibe como si fuese el coco y de las papillas ni hablar nunca ha pedido comer, nunca. Ahora le van a hace rlas pruebas de reflujo como a la compañera porque sospechan que puede ser esto. La verdad es que te entiendo, es mas que desesperante sobretodo porque la mia se haestancado en peso y altura y se ha salido de los percentiles. Yo intento obligarla porque si no no comeria nunca pero como se obliga a un niño a comer? es imposible a veces come entre llantos la pobre.

Consulta con el pediatra, besos

Alimentacion del bebe

por: natis110

Hola como esta?
Quiero saber si solucioniste el problema de apetito de tu niña, yo tengo el mismo problema quisiera saber que te recomendaron

gracias

A mi niña también le pasó

Hola, a mi hija le pasó más o menos lo mismo, fui de pediatra en pediatra hasta que uno me dijo que tenía reflujo. Como la niña no regurgitaba y sólo se limitaba a no comer, nadie daba con la solución. Está desde entonces tomando un antiácido, omeprazol, que te recetan según el peso del bebé. Después de eso empezó a comer, lo cual fue todo un alivio.
No se si a tu bebé le ocurre lo mismo, pero coméntaselo a tu pediatra.
Espero haberte sido de ayuda, se lo impotente que se siente una cuando pasa algo así.
Ánimo!

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Como introducir los cereales en su alimentacion
por: silviac78
1
  Ayuda con los colicos
por: kalutxa
4
  Necesito vuestra ayuda
por: opheliamuerta
4
  Me siento humillada.....
por: estrelladelsur
19
  Cómo les dais a vuestros bebés la yema de huevo?
por: maktub00
3
  Alimentación bebé de 5 meses y medio
por: patatabrava
3
  Estreñimiento. necesito ayuda.
por: jeire75
4
  Hacer yogur con leche adaptada?
por: raquel08
2
  Alimentacion a los 7 meses