Foro / Maternidad

Frustración

Última respuesta: 16 de abril de 2016 a las 17:23
L
liyu_8172188
10/4/16 a las 17:21

Hola!
Realmente no sé si es aquí dónde tengo que escribir pero tengo que hacerlo. Necesito respuestas, ayuda, que me den alguna pauta porque ya no sé cómo hacerlo.
Tengo una niña de 1 año. Estamos en el percentil de talla y peso 90. Genial ¿no? Pues no sé cómo porque come una m....

Ésta es su dieta:
Sobre las 8:30 - 180 de leche con cereales que no nos lo acabamos...

A las 11 le suelo dar jamón de york y picotea algo. No llega ni a medio filete

Sobre las 12:30 empezamos el calvario de la comida. Si comemos dos trocines de patata y un pizco de pescado ya canto aleluya. Le doy un bibe de 240.

A las 16:00 la fruta. Aquí si que me aprovecho de ella que le gusta; triturado eso sí porque sino no comería. Guarrea con la fruta, se la mete en la boca pero vale, come dos pizcos.

A las 19:30 el segundo calvario. Come igual que en la comida y luego otro bibe de 240.

Cuando se va a dormir, ya sea al mediodía o por la noche, le doy pecho. Realmente lo busca ella.

Y por la noche se despierta un par de veces y le doy pecho.

Me he leido el famoso libro de "Mi niño no me come" y lo estoy haciendo genial pero ya me desespera el que no coma y sigamos a base de biberones o cereales.

Desde los 6 meses he intentando que comiera verduras en todas sus versiones, combinaciones, compradas, hechas... y no ha habido manera. Igual con el pollo, pescado, carne.....
Me dicen que no me preocupe porque va bien de peso pero es frustrante que no pruebe nada. Ni con tele, ni sin tele, haciendo el tonto, sin hacerlo... no sé qué hacer. Se distrae con el vuelo de una mosca y cuando dice que no es que no.

Encima mi entorno no me ayuda mucho: mi marido apenas se preocupa de su alimentación, su higiene, no recuerda cuándo hay pediatras.... un gusto que me desespera y me pone cardiaca. Y mi madre siempre ha sido de comprar "la nieta de fulanita, el nieto de menganita, esta niña parece mas delgada" ¡Gracias mamá!

He intentado buscar qué cantidades debe comer una niña de 1 año, al margen que cada niñ@ es un mundo, necesito una referencia, un saber, por ejemplo que son 100 gramos de pollo pues a ver cuánto come ella (ya me lo imagino 2 gramos pero bueno).

De verdad, no sé qué hacer, cómo darle de comer, cómo hacer qué coma, qué comidas hacerle para que le guste.

En fin, mil gracias por leerme y si tengo respuesta mil gracias mas. Si este no es el foro adecuado, por favor, me lo dicen para ponerlo en el que corresponda y que me pueda ayudar alguien.

Carla (1 año)

Ver también

L
liyu_8172188
12/4/16 a las 17:07

Gracias por escribir
Muchas gracias por escribir. Voy a hacer lo que dices y espaciar más las comidas a ver si así hay manera.

Aunque he probado el que tuviera hambre para ver si comía y nada, la comida fue al suelo y le tuve que dar el bibe.

De los 6 meses a ahora sólo una vez se ha comido la papilla de verduras. Ya no hubo manera que se volvieran a alinear los astros celestiales para que la volviera a comer.

Me preocupa mucho que se alimente sólo a base de leche, cereales, jamón de york y fruta y que es raro que no quiera comer ninguna otra cosa.

Probaré lo que me dices y a ver si hay manera humana de que coma algo diferente.

Muchas gracias de verdad

L
liyu_8172188
16/4/16 a las 17:23

¡hemos comido media zanahoria!
Y nuestro filete de jamón de york.

He pensado en esperar un mes o así a ver qué ocurre y luego tomar alguna decisión porque me desespera.

Mi marido como la ve bien, sana, activa pues que no me preocupe y, de verdad, me da un coraje... porque no lo veo ni medio normal que no quiera probar nada y él tan pancho.

Y mi madre que la deje 2 ó 3 días sin comer que así seguro que come... Lo siento, me parece muy cruel y para mi no es la solución y a ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad.

Los cereales quiero cambiar de marca porque no se los acaba nunca. Ahora toma Nutriben. Y me han recomendado Meritene o algo así ¿Puede ser?

Es una niña muy activa, no para quieta y estés donde estés para darle de comer se distrae con todo ¡todo! No está tranquila ni un segundo y claro, en cuanto lleva 20 minutos en la silla ya se desespera.

En fin. Gracias por poder desahogarme con alguien

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir