Foro / Maternidad

Intoducción papillas bebés prematuros

Última respuesta: 3 de enero de 2016 a las 17:02
V
vanina_745066
2/1/16 a las 14:32

Hola a tod@s, feliz años lo primero

So soy mamá primeriza de mellizos niño y niña de 5 meses y medio que nacieron prematuros en la semana 35, alimentados actualmente con leche de formula, toman ya dos cazitos de cereales en la cena. Según me indica en la hoja de alimentación que nos dieron en la consulta de la enfermera, si están con leche de formula o mixta, empiezan con la fruta en papillas a los 5 meses y a los 6 en caso de lactancia materna. Al cumplir los 5 meses fui a la pediatra y le pregunté si debía retrasar las frutas el tiempo de su edad en caso de ser a termino, o sea un mes, y me dijo que no, que igual que el resto.
Pero el caso es que hace unos pocos empecé con papilla de pera y naranja muy liquida al principio y luego mas espesa y les ha costado un poco bastante digerirla no se si es que pasé rápido de zumo con algo de pera a papilla como tal de pera y poco zumo.
Alguna mami parecida?

Gracias!
.

Ver también

V
vanina_745066
3/1/16 a las 17:02


Gracias por responder Yaras84; si, tengo entendido lo que comentas de alergias y que en caso de LM hasta los 6 meses exclusiva es lo idóneo, pero en caso de LA no lo tengo tan claro, de hecho ya os comento que en la hojita que me han dado en la enfermera, cuando les fuimos a vacunar a los 4 meses porne que si estas con LA o mixta empezar con frutas a los 5 meses...
Mi miedo es que al retrasarles hasta los 6 o 6 y medio ( 7 me parece mucho aunque serían 6 meses de edad corregida) les vaya a provocar carencia de algún nutriente.
Creo que me fiaré de lo que ellos me vayan "diciendo", parece ser que es importante observar si el bebé te mira cuando comes tu, si se queda "corto" con el bibe o pecho, si se sienta erguido.. en fin, que mas o menos ellos lo van pidiendo. De momento seguiré con zumito a cucharadas hasta los 6 me

Gracias de nuevo!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest