Foro / Maternidad

Estoy preocupada por la alimentacion de mi bebe 9 meses

Última respuesta: 2 de octubre de 2015 a las 20:16
S
signe_5325565
2/10/15 a las 1:16

Buenas tardes, acabo de llegar de la consulta con crecimiento y desarrollo y estoy asustada, mi bebe toma mucha leche materna y solo le estoy dando comida tres veces al dia, ahora bn los enfermeros me dicen q le tengo q disminuir a la leche materna y a los pures, mi bebe no come mucho y ya no le gustan las papillas ni pures come en trocitos con las manos, también me dijeron que no le podía dar pollo, carne, pescado ni huevo uds me ayudarían por favor a darme una guía una segunda opinión no estoy de acuerdo con ellos, como es posible q me digan que la bebe disminuya pecho y beba mas agua? y q disminuya también las comidas, la complexión del padre es también gruesita yo opinaría q es por eso. pero me podrían recomendar que alimentos puedo introducir si pollo, carne, pescado, huevo que verduras que frutas?. cuantos alimentos al dia? si puede comer ya en trozos?. a los nueve meses que tiene. Muchas gracias Edad=9 meses, Peso=11200 gramos, Talla=74 centimetros

Ver también

A
ambar_8876156
2/10/15 a las 20:16

Que alimentos come tu hijo?
Si la recomendación te la han hecho porque tu hijo está muy gordito (tampoco lo veo yo tanto, tambien es grandecito). La lactancia amterna es uno de los mejores métodos de prevención de la obesidad (y no lo digo yo, lo dice la OMS) por tanto, retirarle el pecho sería una salvajada (y no lo digo yo, sino la asociación española de pediatría) ya que es su alimentación principal al menos hasta el año! Además si pudieras continuar con lactancia materna hasta los 2 años, mucho mejor.
Por otro lado, comentas que come a trocitos, haces blw? es muy importante que la alimentación complementaria sea saludable: sin sal, ni azúcar añadido, priorizando los cereales integrales y las comidas caseras, cuanto menos industrializado mejor. Ah! y aprovecha para mejorar la dieta familiar! porque los niños imitan lo que comemos.
Eso si, durante las comidas, ofrécele agua.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram