Foro / Maternidad

Www.victimasdelalactanciamater na.es...

Última respuesta: 17 de junio de 2015 a las :24
G
grau_7888631
27/5/15 a las 10:33

La charla creada por Ruth sobre el libro "Victimas de la Lactancia Materna" me ha parecido de lo mejor de todos los foros. Creo que ha sido superutil para muchas mamas.Yo he aprendido muchas cosas que desconocia.
Ayer me entere de algo que quizas sea interesante. Se ha creado una mini web con el titulo www.victimasdelalactanciamater na.es . En ella el autor explica el contenido del libro y alguna de sus tesis. Teniendo en cuenta las barbaridades que se han escrito "por las de siempre", me ha parecido interesante que que el autor haya hecho un resumen del libro para que podamos leerlo y hacernos una composicion de lugar. Si os parece, podriamos hacer aportaciones a favor o en contra de lo que dice pero siempre partiendo de la base de las opiniones del autor. Es importante ya que somos muchas las madres que pensamos que se nos esta dando una informacion incompleta y sesgada sobre el tema de la lactancia materna. Me preocupa mucho que actualmente se este tratando de empujar a las mujeres fuera del mercado laboral por la presion que recobimos sobre la lactancia materna prolongada. Un beso a todas.

Ver también

A
an0N_788863299z
27/5/15 a las 10:58

Me parece buena idea. he leido el resumen y el doctor tiene razon
Acabo de entrar en esa web ( www.victimasdelalactanciamater na.es) y la verdad es que el resumen que el autor hace del libro, me parece superequilibrado.Esta a favor de la lactancia materna pero sin las barbaridades que a mi juicio actualmente se estan haciendo.Ya que en la charla se piden aportaciones concretas, aqui hago una. En relacion a dar agua entre tetada y tetada, puedo deciros que la hija de una prima mia , se deshidrato en la Maternidad del Hospital por la orden que nos dan de no dar agua a los bebes entre tetadas. Un Pediatra amigo de la casa, nos ha dicho que eso sucede actualmente con cierta frecuencia , a pesar de lo cual nos siguen aconsejando no dar agua. Estan pensando en llevar el asunto a los Tribunales.En el resumen del libro , el autor critica esa practica de no dar agua a los bebes entre tetada y tetada.
Por cierto, Lidon, no has comentado que a traves de esa misma web puede adquirirse el libro mediante Pay Pal. Espero haber colaborado en algo.

A
alcino_8066300
27/5/15 a las 13:37

¡estoy alucinada por tanta desinformacion!
Acabo de leer que no debe darse a los bebes agua entre tetada y tetada porque el agua hace perder los nutrientes a la leche y ademas porque el bebe se puede intoxicar de agua. Me he quedado de una piedra ante esas afirmaciones. Me han parecido ridiculas, pero como lo primero es mi bebe, acabo de llamar a mi pediatra. Se lo he contado y por poco se muere de risa. Me ha dicho que a los bebes hay que darles agua entre tomas aunque las tesis de los lactivistas digan lo contrario. Me ha confirmado que los bebes se pueden deshidratar con mucha facilidad en los primeros meses de vida y que es intolerable el consejo de no dar agua a los bebes. Le he preguntado sobre el libro " Victimas de la Lactancia Materna" y me ha dicho que lo ha leido y que esta de acuerdo con el en un 90 % de lo que dice.

A
astou_9660154
27/5/15 a las 16:31

Entonces ¿si la espgan aconseja las papillas a partir de los 4 meses, que pasa con la oms?
Me estoy volviendo loca. Siempre me han dicho en el Centro de Salud que diese pecho exclusivo hasta los 6 porque lo dice la OMS, y ahora resulta que la Sociedad Científica que en Europa se ocupa de la alimentación infantil dice que a partir de los 4 m de vida es correcto dar la primera papilla.Me he metido en www.victimasdelalactanciamater na.es y aconseja exactamente lo mismo que la Epsgan. Para colmo, leí hace unos días la revista Erosky de mayo donde entrevistan al autor del libro. Tras su lectura y tras la exposición de una militante lactivista queda mas claro que el agua que nos están manipulando a las mujeres.
Ya que en esta charla se nos pide aportaciones, la mía es la siguiente pregunta ¿de quién debemos de fiarnos mas: de la OMS da sus recomendaciones pensando en la situación alimentaria y económica de África, Asia etc, o de la ESPGAN que representa a los científicos y pediatras europeos. No olvidéis leer la revista Erosky ( por internet). Es muy significativo.Un besazo.
Nota: ¡pecho si¡ pero ¡sin presionar ni mentir¡

Z
zeinab_8697053
27/5/15 a las 23:55

Acabo de leer el resumen
menudas barbaridades! Sigo alimentando a mis peques de 19 meses y aunque el principio fue duro, ahora disfruto mucho y seguiré alimentandolas hasta que las tres digamos hasta aqui. Comen de todo, y para nada, estan desnutridas. El principio de la lactancia no es un camino de rosas, como todo comienzo es complicado hasta que te adaptas o adaptamos. Es encontrar la conexion entre madre e hijo.
Mi cuñada por ejemplo opto por dar biberon a sus hijos y no considero que sea mala madre. Ha sido su decision, y la comparta o no, es respetable, tanto como yo que sigo dandoles el pecho, pero me sienta mal las que aseguran que alimentando con el pecho los pequeños corren riesgo de desnutricion, complejos, etc. Los componentes que lleva la leche materna son tantos que no encuentro la desnutricion por ningun lado

A
ayose_7980043
28/5/15 a las 10:48

¡no es que se puedan deshidratar! ¡es que se deshidratan!
La deshidratacion de los niños durante los primeros meses de vida no se produce por casualidad. Es debido a que los riñones de los niños son muy immaduros (no funcionan correctamente) durante los primeros meses de vida. Eso junto al hecho de que cuando damos pecho no sabemos la cantidad de leche que ha sacado el bebe, hace que con cierta frecuencia se deshidraten. Hay una forma de evitarlo y es hacer continuamente dobles pesadas para saber lo que el niño saca del pecho. Pensaz que no hay dos tetadas iguales. Por eso hay que hacer bastantes.
Lo que pasa es que eso es un "coñazo" y ademas el lactivismo no aconseja las dobles pesadas para no introducir dudas en nosotras. Ya sabeis lo que nos dicen siempre " no se preocupe que con el pecho hay suficiente". La mezcla de todo ello es lo que hace que la deshidratacion sea frecuente en los primeros meses de vida.
Sin duda la mejor forma de evitarlo es dar agua entre tetada y tetada.
Por cierto, si se da biberon, y este se prepara correctamente, no tiene sentido dar agua entre tomas ya que las mamas sabemos exactamente la cantidad de biberon que ha tomado.
CONSEJO UTIL: para aquellas mamas que no quieran hacer dobles pesadas frecuentemente una orientacion util es ver si moja bien los pañales. Si los pañales estan secos , tener cuidado y no olvideis dar agua entre las tetadas.
La verdad es que todo esto esta muy bien explicado en "victimas de la lactancia materna" y tambien en el resumen que podemos leer en www.victimasdelalactanciamater na.es

L
leiza_6973529
29/5/15 a las 9:22

Para mi lo mas importante es el asunto de los probables problemas psiquicos cuando sea mayor
Tal como pedia Lidon, he entrado en www.victimasdelalactanciamater na.es y me he leido bien el resumen. La verdad es que ya tenia bastante informacion sobre el libro y en general me parece superutil para las mamas.
Mi aportacion va a ser poner sobre la mesa los posibles Complejos de Edipo severos y de "orientacion sexual" de nuestros niños que toman pecho con 4, 5 o 7 años de edad ,cuando se hagan mayores.
Antes de la publicacion del libro, las mujeres no sabiamos absolutamente nada de todo esto.
Todas nosotras sabemos que cuando damos pecho por encima del año, lo hacemos porque nos gusta y por supuesto a nuestro bebe tambien.Tambien sabemos que la cantidad de leche que sacan del pecho es de risa, ya que a esa edad comen bocadillos y paella.Me he informado bien sobre el tema sexual de los niños cuando se hacen hombres y parece ser que esos problemas son una realidad. Lo que mas me preocupa es que los "activistas de la teta" a eso no le dan importancia , ya que lo consideran una opcion sexual mas tan valida como la contraria. Yo desde luego no estoy de acuerdo con esa frivolidad. No intento molestar a nadie , pero creo que el asunto es importante y por eso lo pongo encima de la mesa.

W
wisal_6942952
29/5/15 a las 11:09
En respuesta a leiza_6973529

Para mi lo mas importante es el asunto de los probables problemas psiquicos cuando sea mayor
Tal como pedia Lidon, he entrado en www.victimasdelalactanciamater na.es y me he leido bien el resumen. La verdad es que ya tenia bastante informacion sobre el libro y en general me parece superutil para las mamas.
Mi aportacion va a ser poner sobre la mesa los posibles Complejos de Edipo severos y de "orientacion sexual" de nuestros niños que toman pecho con 4, 5 o 7 años de edad ,cuando se hagan mayores.
Antes de la publicacion del libro, las mujeres no sabiamos absolutamente nada de todo esto.
Todas nosotras sabemos que cuando damos pecho por encima del año, lo hacemos porque nos gusta y por supuesto a nuestro bebe tambien.Tambien sabemos que la cantidad de leche que sacan del pecho es de risa, ya que a esa edad comen bocadillos y paella.Me he informado bien sobre el tema sexual de los niños cuando se hacen hombres y parece ser que esos problemas son una realidad. Lo que mas me preocupa es que los "activistas de la teta" a eso no le dan importancia , ya que lo consideran una opcion sexual mas tan valida como la contraria. Yo desde luego no estoy de acuerdo con esa frivolidad. No intento molestar a nadie , pero creo que el asunto es importante y por eso lo pongo encima de la mesa.

¡estoy "acojonada" ! por lo que pueda suceder cuando sea mayor
He de reconocer que estoy muy preocupada. A un hijo le di biberon y al otro teta. El que tomo teta lo hizo durante varios años. Es cierto que con 3 años el niño comia absolutamente de todo y su peso y talla eran buenos. Pero tambien he de decir que le daba pecho 2 o 3 veces al dia porque me gustaba hacerlo y al niño le encantaba el pezon.
Yo no sabia nada de los posibles efectos sobre el niño cuando sea mayor. Desde luego, el que tomo pecho varios años es mucho mas dependiente de mi que el otro niño.Eso esta mas claro que el agua.
Creo que he de hacer una autocritica.¿Para que puñetas le he dado el pecho tanto tiempo si yo sabia que apenas sacaba nada? Lo hacia por egoismo personal y espero no tener que arrepentirme el dia de mañana. Desde luego, a mi no me es igual "los gustos sexuales" de mi hijo cuando sea mayor.
Mi aportacion personal a la charla es que seamos muy prudentes con la prolongacion de la lactancia materna. Ya se que cada una haremos lo que nos apetezca, pero estoy preocupada y asi os lo digo.

H
hanafi_8067684
29/5/15 a las 11:23
En respuesta a ayose_7980043

¡no es que se puedan deshidratar! ¡es que se deshidratan!
La deshidratacion de los niños durante los primeros meses de vida no se produce por casualidad. Es debido a que los riñones de los niños son muy immaduros (no funcionan correctamente) durante los primeros meses de vida. Eso junto al hecho de que cuando damos pecho no sabemos la cantidad de leche que ha sacado el bebe, hace que con cierta frecuencia se deshidraten. Hay una forma de evitarlo y es hacer continuamente dobles pesadas para saber lo que el niño saca del pecho. Pensaz que no hay dos tetadas iguales. Por eso hay que hacer bastantes.
Lo que pasa es que eso es un "coñazo" y ademas el lactivismo no aconseja las dobles pesadas para no introducir dudas en nosotras. Ya sabeis lo que nos dicen siempre " no se preocupe que con el pecho hay suficiente". La mezcla de todo ello es lo que hace que la deshidratacion sea frecuente en los primeros meses de vida.
Sin duda la mejor forma de evitarlo es dar agua entre tetada y tetada.
Por cierto, si se da biberon, y este se prepara correctamente, no tiene sentido dar agua entre tomas ya que las mamas sabemos exactamente la cantidad de biberon que ha tomado.
CONSEJO UTIL: para aquellas mamas que no quieran hacer dobles pesadas frecuentemente una orientacion util es ver si moja bien los pañales. Si los pañales estan secos , tener cuidado y no olvideis dar agua entre las tetadas.
La verdad es que todo esto esta muy bien explicado en "victimas de la lactancia materna" y tambien en el resumen que podemos leer en www.victimasdelalactanciamater na.es

Esta charla es una pasada. muy interesante, muy practica y muy sensata
He entrado en esta charla y es ideal. Raramenbte se encuentra un foro sobre estos temas tan polemicos y que se traten con tanta educacion y sensated.
Me ha gustado tanto que me he metido en www.victimasdelalactanciamater na.es y me he leido el resumen del libro. La primera impresion es que el autor aconseja la lactancia materna exclusiva durante los 4 primeros meses y a partir de ahi, iniciar las papillas. A mi me parece muy bien ya que es lo que yo he hecho y tambien todas mis hermanas con sus hijos.
Hay aspectos de los que no tenia ni idea, tales como los riesgos de anemia y raquitismo si no toman suplementos . En fin, me he dado cuenta de que en esa misma pagina puede comprar el libro por "PaY Pal" que es la forma de pago que uso habitualmente. Se lo voy a comprar a mi cuñada que "quizas le venga bien". Desde aqui le mando un beso. Es forera de "enfemenino".

A
astou_9660154
2/6/15 a las 10:54

Podemos comprarlo por pay pal a traves de la web
A medida que me he ido informando de las contradicciones y manipulaciones a las que nos someten a las mujeres para que demos pecho aunque nos resulte imposible, estoy superindignada.
Tal como una compañera nos ha sugerido, he entrado en la pagina Oficial de la ESPGHAN. Es el grupo de cientificos europeos que dan las recomentdaciones para los niños europeos. Pues bien, esta mas claro que el agua que aconsejan la primera papilla a partir del 4 mes de vida. Entonces ¿Porque nos presionan a las mujeres diciendo que la OMS aconseja el pecho hasta los 6 meses, cuando las autoridades europeas nos dicen lo contrario?. Acaso los pediatras de los Centros de Salud, creen que España es un pais africano.Otra posibilidad es que lo hagan por desconocimiento y la tercera posibilidad es que lo hagan por miedo al Lactivismo dominante.
Como he titulado mi intervencion, ya podemos comprar el libro por PaY Pal entrando en la web. www.victimasdelalactanciamater na.es
Creo que muchas mujeres necesitarian leerlo para contrastar y confirmar lo que nos diicen desde que estamos embarazadas, ya que cada vez tengo mas claro ....que hay muchas cosas que no estan claras.Saludos a todas y felicidades por este foro.

A
astou_9660154
2/6/15 a las 11:12

Http://www.victimasdelalactanciamat.. .
Ahi os he puesto el link para acceder a la minweb. El resumen es francamente interesante y desde ahi mismo si se quiere se puede comprar.
Por cierto, es un poco mosqueante que las amigas que han escrito en sus comentarios el nombre de la web todas se hayan equivocado dejando un espacio que no deberia de existir . Raro , raro, raro. ¿ Alguien ha intentado conscientemente que las mujeres no podamos acceder a esa web? Quizas sean los duendes.

S
stela_8121524
6/6/15 a las 12:40
En respuesta a hanafi_8067684

Esta charla es una pasada. muy interesante, muy practica y muy sensata
He entrado en esta charla y es ideal. Raramenbte se encuentra un foro sobre estos temas tan polemicos y que se traten con tanta educacion y sensated.
Me ha gustado tanto que me he metido en www.victimasdelalactanciamater na.es y me he leido el resumen del libro. La primera impresion es que el autor aconseja la lactancia materna exclusiva durante los 4 primeros meses y a partir de ahi, iniciar las papillas. A mi me parece muy bien ya que es lo que yo he hecho y tambien todas mis hermanas con sus hijos.
Hay aspectos de los que no tenia ni idea, tales como los riesgos de anemia y raquitismo si no toman suplementos . En fin, me he dado cuenta de que en esa misma pagina puede comprar el libro por "PaY Pal" que es la forma de pago que uso habitualmente. Se lo voy a comprar a mi cuñada que "quizas le venga bien". Desde aqui le mando un beso. Es forera de "enfemenino".

La ventaja de la web httpwwwvictimasdelalactanciama terna.es es su resumen del libro y que puedes pa
Como ya sabéis, a mi el libro me gusto. Yo lo resumiría en que respeta las necesidades de la mujer y del bebé de forma simultánea y cuando hay problemas importantes recurre a las leches adaptadas. Yo había llegado a una situación dramática. El bebe solo quería teta y además se me había desnutrido. Los consejos que encontré en el libro me ayudaron mucho. De hecho llame al doctor a darle las gracias. La otra ventaja de esa web es que puede comprarse directamente por Pay Pal. Es muy cómodo.

A
alcino_8066300
9/6/15 a las 12:06
En respuesta a stela_8121524

La ventaja de la web httpwwwvictimasdelalactanciama terna.es es su resumen del libro y que puedes pa
Como ya sabéis, a mi el libro me gusto. Yo lo resumiría en que respeta las necesidades de la mujer y del bebé de forma simultánea y cuando hay problemas importantes recurre a las leches adaptadas. Yo había llegado a una situación dramática. El bebe solo quería teta y además se me había desnutrido. Los consejos que encontré en el libro me ayudaron mucho. De hecho llame al doctor a darle las gracias. La otra ventaja de esa web es que puede comprarse directamente por Pay Pal. Es muy cómodo.

Para las mamas que no quieren o no pueden dar pecho, las leches adaptadas son una pasada
Durante años nos estan machacando a las mujeres de que dar biberon es malo. Da la impresion de que algunos medicos llevan una guerra particular "a muerte" contra las Leches Infantiles. De tanto repetirlo al final las madres tenemos mala conciencia cuando damos un biberon.
Una de las cosas que quedan mas claras en "Victimas de la Lactancia Materna" es que si bien aconseja el pecho, cuando no es posible darlo por lo que sea, aconseja la Leche Artificial. No se contenta con decirlo, sino que aporta datos cientificos. Afirma que en estos ultimos años los fabricantes han añadido algunas sustancias que antes solo estaban en la leche humana tales como los acidos grasos Omega 3 y otros muchos que no recuerdo. En definitiva , que si los bebes toman biberon, van a estar igual de sanos y ademas van a ganar mas peso y mas talla que si toman pecho.
Eso es una gran tranquilidad, ya que si el pecho no marcha bien, sabemos que hay una alternativa buena para el bebe.

A
alayn_9166227
10/6/15 a las 11:39

Las calorias que tiene la leche humana y la adaptada son las mismas
El numero de calorias de la leche humana y de la Leche Adaptada es exactamente la misma:70 calorias por cada 100 ml. El hecho de que los bebes engorden y crezcan mas cuando toman biberon no es porque la leche engorde mas sino porque toman mucha mas leche que cuando toman pecho. De todas formas eso no es importante salvo que el bebe no gane peso ni talla y quede desnutrido.
Tienes razon Olga de que la leche Adaptada aun no es identica a la nuestra , pero ya le falta muy poco. Leo en el libro que en estos ultimos años ya han añadido a los botes de leche Omega 3, etc etc. Hay que ser realistas, los grandes avances de la Medicina han hecho que ambas leches sean casi identicas y dar una leche Adaptada es una buena alternativa. Piensa que no todas las mujeres estamos en la misma situacion laboral, personal, social etc. Cada una debe valorar su situacion, pero no es de recibo intentar desprestigiar unas leches que son maravillosas.

Z
zeinab_8697053
11/6/15 a las 1:40
En respuesta a alayn_9166227

Las calorias que tiene la leche humana y la adaptada son las mismas
El numero de calorias de la leche humana y de la Leche Adaptada es exactamente la misma:70 calorias por cada 100 ml. El hecho de que los bebes engorden y crezcan mas cuando toman biberon no es porque la leche engorde mas sino porque toman mucha mas leche que cuando toman pecho. De todas formas eso no es importante salvo que el bebe no gane peso ni talla y quede desnutrido.
Tienes razon Olga de que la leche Adaptada aun no es identica a la nuestra , pero ya le falta muy poco. Leo en el libro que en estos ultimos años ya han añadido a los botes de leche Omega 3, etc etc. Hay que ser realistas, los grandes avances de la Medicina han hecho que ambas leches sean casi identicas y dar una leche Adaptada es una buena alternativa. Piensa que no todas las mujeres estamos en la misma situacion laboral, personal, social etc. Cada una debe valorar su situacion, pero no es de recibo intentar desprestigiar unas leches que son maravillosas.

Maravillosas no creo
yo diria que son pasables. Yo he vivido dos lactancias, mi hija mayor con formula y mis peques gemelas con materna (sigo y tienen 20meses) y la verdad me arrepiento de haber dado formula a la grande. Que una madre de formula es totalmente respetable, como ya he dicho en otra ocasion, es una madre que alimenta a su hijo de la forma que sea. Pero los beneficios que aporta tanto al bebe como a la madre la leche materna para nada la de formula la podrà igualar.

S
stela_8121524
15/6/15 a las 21:57
En respuesta a zeinab_8697053

Maravillosas no creo
yo diria que son pasables. Yo he vivido dos lactancias, mi hija mayor con formula y mis peques gemelas con materna (sigo y tienen 20meses) y la verdad me arrepiento de haber dado formula a la grande. Que una madre de formula es totalmente respetable, como ya he dicho en otra ocasion, es una madre que alimenta a su hijo de la forma que sea. Pero los beneficios que aporta tanto al bebe como a la madre la leche materna para nada la de formula la podrà igualar.

A partir de los 12 meses de vida ,la lactancia materna es irrelevante
En el libro se hace mucho hincapié en que a partir del año de vida , el pecho no aporta ninguna ventaja ni nutricional ni defensiva. Aporta argumentos científicos de todo tipo. Tu, Olga, das a tus gemelos de casi 2 años pecho y si a ti te gusta haces bien en hacerlo, pero debes de saber que aparte de tu satisfacción personal , el sistema inmunológico de tus hijos ya esta súper desarrollado desde los 6 meses. Y desde el punto de vista nutricional, ¿que necesidad tienes de darle cuatro tragos de leche materna si ya esta tomando huevos fritos y paella. No obstante , es una opción personal y si a ti te gusta , pues muy bien. Lo que no se puede es comer el tarro a las mujeres.

F
frutos_6973979
16/6/15 a las 13:33
En respuesta a stela_8121524

A partir de los 12 meses de vida ,la lactancia materna es irrelevante
En el libro se hace mucho hincapié en que a partir del año de vida , el pecho no aporta ninguna ventaja ni nutricional ni defensiva. Aporta argumentos científicos de todo tipo. Tu, Olga, das a tus gemelos de casi 2 años pecho y si a ti te gusta haces bien en hacerlo, pero debes de saber que aparte de tu satisfacción personal , el sistema inmunológico de tus hijos ya esta súper desarrollado desde los 6 meses. Y desde el punto de vista nutricional, ¿que necesidad tienes de darle cuatro tragos de leche materna si ya esta tomando huevos fritos y paella. No obstante , es una opción personal y si a ti te gusta , pues muy bien. Lo que no se puede es comer el tarro a las mujeres.

Vi al dr gonzalez cano en la sexta, en el programa de "doulas"
Este viernes pasado vi al Dr Gonzalez Cano , autor de Victimas de la Lactancia Materna, en la Sexta en el documental sobre las "doulas". Me encanto. Despues de ver las barbaridades que hacen esas mujeres (preparan zumos con placenta etc,) y que las doulas son las que propugnan la Lactancia Materna hasta los 3 o 4 años de vida, tengo mas claro que nunca que el Doctor tiene mas razon que un santo y que a las mujeres nos estan tomando el pelo al presionarnos a dar pecho queramos o no, o podamos o no.
El Doctor volvio a comentar en la television una de las tesis de su libro de que a partir del año de vida , dar pecho no tiene ninguna mision nutricional ni defensiva. Solo sirve para satisfaccion personal pero nada mas.
Esa gente es la que defiende no poner vacunas a los niños, dar a luz en casa, la escuela alternativa etc. Creo que las mujeres necesitamos informacion mas centrada fuera del talibanismo actual.

Z
zeinab_8697053
17/6/15 a las :24
En respuesta a frutos_6973979

Vi al dr gonzalez cano en la sexta, en el programa de "doulas"
Este viernes pasado vi al Dr Gonzalez Cano , autor de Victimas de la Lactancia Materna, en la Sexta en el documental sobre las "doulas". Me encanto. Despues de ver las barbaridades que hacen esas mujeres (preparan zumos con placenta etc,) y que las doulas son las que propugnan la Lactancia Materna hasta los 3 o 4 años de vida, tengo mas claro que nunca que el Doctor tiene mas razon que un santo y que a las mujeres nos estan tomando el pelo al presionarnos a dar pecho queramos o no, o podamos o no.
El Doctor volvio a comentar en la television una de las tesis de su libro de que a partir del año de vida , dar pecho no tiene ninguna mision nutricional ni defensiva. Solo sirve para satisfaccion personal pero nada mas.
Esa gente es la que defiende no poner vacunas a los niños, dar a luz en casa, la escuela alternativa etc. Creo que las mujeres necesitamos informacion mas centrada fuera del talibanismo actual.

Lo dejo en el aire
si no les doy pecho que leche tomaran? De vaca? Pues les doy de la que fabrico yo que es tb leche. Si tengo leche recien exprimida porque tengo que bajar al súper a por un carton de leche?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram