Foro / Maternidad

Introducir los cereales

Última respuesta: 19 de abril de 2015 a las 16:50
A
aizeti_6009975
18/4/15 a las 14:12

Hola a todas. Necesito un poco de ayuda porque estoy desconcertada. Tengi una niña de 4 meses y 2 dias, ayer fuimos a ponernos las vacunas de los 4 meses, y la enfermera (es la que lleva la alimentacion en mi centro de salud) me dijo que empezase a darle los cereales ya, y que como le doy pecho que se los de con gluten. A mi me sorprendio un poco pero como ella es la que sabe ni rechiste. El caso es que cuando fui a mi farmacia habitual a buscarlos, se puede decir que se negaron a vendermelos....que si esa mujer estaba loca...
A alguien le ha pasado esto? Lo normal ni es empezar con cereales sin gluten? Espero que alguien me pueda ayudar...

Ver también

X
xiuzhu_8623437
19/4/15 a las 11:05

No le hagas caso!!!!
Si le das pecho puedes seguir haciéndolo en exclusiva hasta los 6 meses. No le hace falta nada antes.

Y cuando empieces a darle cereales, mejor que sean sin gluten. Si le das con gluten siendo tan pequeño puedes predisponerlo a que sea celiaco.

Ahora se recomiendo el gluten antes de los 7 meses, y si mientras lo introduces sigues dando pecho, mejor que mejor!!!

Otra cosa, si no quieres darle cereales en polvo tampoco pasa nada. Yo nunca se los he dado a mi hija porque al darle pecho no quería mezclarselos con formula, ni sacarme la leche para hacerlo.

Con 6 meses pueden empezar con arroz o maíz... E ir introduciendo el gluten mediante pan o galletas o pasta.

El otro día tuve la revisión del año, le expliqué al pediatra que lo había hecho así y me dijo que estupendo.

A
aizeti_6009975
19/4/15 a las 16:50

Gracias
Gracias chicas. Mañana llamare a la pediatra para comentarle lo k me han dicho en la farmacia, a ver que me dice ella. Por desgracia la lactancia ya no podra ser exclusivamente materna porque me toca incorporarme al trabajo, pero la mantendre todo lo k pueda...

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir