Foro / Maternidad

¿es cierto que los insecticidas de frutas y verduras pasan al bebe a traves del pecho?

Última respuesta: 28 de marzo de 2015 a las 13:13
A
ayose_7980043
25/3/15 a las 12:16

Acabo de leer en el libro del pediatra Dr Gonzalez Cano, que esta totalmente demostrado que tanto el mercurio de los pescados, como las minimas cantidades de insecticidas y hervicidas que contienen las frutas y verduras, pasan a traves de nuestra leche al bebe.Necesito saber que hay de cierto en eso, aunque lo da como cierto. Por la enorme peligrosidad de esas sustancias en el bebe, aconseja que todas las mamas que damos pecho que nos aseguremos al maximo de que pais proceden los productos que comemos, ya que hay paises del tercer mundo que nos traen productos que han sido tratados con insecticidas que en Europa estan prohibidos hace decadas. SI ESO ES ASI, TENEMOS QUE ASEGURARNOS AL MAXIMO Y ME TEMO QUE NO VA A SER FACIL POR LAS TRAMPAS QUE TODOS HACEN. Decirme algo, por favor.

Ver también

A
an0N_916622899z
25/3/15 a las 13:30

Desgraciadamente , lo que dice el doctor es absolutamente cierto.
Todas tenemos la tentacion de no creer aquellas cosas que no nos convienen.Yo la primera. Sin embargo las cosas son como son. Es cierto lo que dice el Doctor de que esas minimas cantidades de insecticidas que nos comemos con las frutas y verduras pasan al bebe a traves de nuestra leche. Y tambien es cierto que las consecuencias pueden ser terribles. Mi marido trajaja en un Laboratorio de seguridad alimentaria. En lugar de meter la cabeza dentro de la arena, lo que teneis que hacer es exactamente lo que os dice el Doctor. Aseguraros que comprais frutas y verduras cultivadas en España o Europa o EEUU donde hay un control enorme. El problema es que la picaresca hace que nos vendan hortalizas que teoricamente se han cultivado en España y realmente vienen de Marruecos o Sudamerica. Es tambien cierto que en esos paises se siguen usando insecticidas que en Europa llevan prohibidos muchos años.
Yo me aseguro todo lo que puedo en comprar productos que se han cultivado en España o en Europa, y si no tengo esa seguridad no los compro.Mi bebe esta por encima de cualquier cosa.
Pero por favor, hacer caso , porque esto es importantisimo.Aseguraros al maximo.

A
ambar_8876156
26/3/15 a las 17:52
En respuesta a an0N_916622899z

Desgraciadamente , lo que dice el doctor es absolutamente cierto.
Todas tenemos la tentacion de no creer aquellas cosas que no nos convienen.Yo la primera. Sin embargo las cosas son como son. Es cierto lo que dice el Doctor de que esas minimas cantidades de insecticidas que nos comemos con las frutas y verduras pasan al bebe a traves de nuestra leche. Y tambien es cierto que las consecuencias pueden ser terribles. Mi marido trajaja en un Laboratorio de seguridad alimentaria. En lugar de meter la cabeza dentro de la arena, lo que teneis que hacer es exactamente lo que os dice el Doctor. Aseguraros que comprais frutas y verduras cultivadas en España o Europa o EEUU donde hay un control enorme. El problema es que la picaresca hace que nos vendan hortalizas que teoricamente se han cultivado en España y realmente vienen de Marruecos o Sudamerica. Es tambien cierto que en esos paises se siguen usando insecticidas que en Europa llevan prohibidos muchos años.
Yo me aseguro todo lo que puedo en comprar productos que se han cultivado en España o en Europa, y si no tengo esa seguridad no los compro.Mi bebe esta por encima de cualquier cosa.
Pero por favor, hacer caso , porque esto es importantisimo.Aseguraros al maximo.

Y los metales pesados
Que acaban en la cadena trófica y nos llegan. De ahí la importancia durante el embarazo y lactancia de escoger pescado pequeño, que teóricamente ha comido menos peces más pequeños y son presa. Los metales se acumulan en las grasas y vísceras de los animales (son bioacumulativos) por lo que los peces grandes (bonito, atún, pez espada) que depredan a los pequeños tienen el metal propio del mar más el de los que se han comido, x lo que en proporción, la cantidad de tóxicos es mayor.

Y xq el mar tiene metales pesados no naturales? Pues porque es nuestro vertedero y ahí acaba todo lo que contaminamos, tanto los pesticidas, como los abonos químicos por procesos de lixivado, lo que se vierte a los ríos directamente o lo que se tira al mar. Y como en esto de la contaminación no hay fronteras, no importa si es pescado aquí o en China, las corrientes marinas acaban mezclando todo

A
ayose_7980043
28/3/15 a las 12:59

Strawberry, tienes razon en los primero , pero lo segundo en falso
Efectivamente, los pesticidas pasan a traves de la leche materna al bebe y eso es peligrosisimo. En el libro " Victimas de la Lactancia Materna! se advierte a las madres de este peligro y se aconseja a las mamas que tengan cuidado a la hora de elegir la procedencia de las frutas y verduras. Seamos sensatas, a mi en ningun grupo de apoyo me habian advertido de este peligro. Me mosquea el asunto. Al Doctor hay que darle las gracias por informarnos. La mayoria de las mamas que amamantan no tienen ni idea de todo esto y les es igual que un tomate sea valenciano o de Africa.
Dices que las leches adaptadas tambien tienen ese problema. No es cierto, ya que uno de los controles mas seguros de las leches adaptadas en los Laboratorios es el agua. Hay metodos quimicos que determinan la presencia de pesticidas y por tanto son evitados.
En resumidas cuentas, que lo que tenemos que hacer es lo que nos aconseja el Dr Gonzalez Cano. Asegurarnos muy mucho del pais de procedencia de las frutas y verduras. Si lo hacemos, se puede amamantar con seguridad.

A
ayose_7980043
28/3/15 a las 13:13

Pero yaras , no seas tan ingenua.¿te crees que tu verdulero tiene idea de lo que hablamos?
Ni tu verdulero , ni el vendedor del mercado de abastos donde ha comprado tu verdulero las frutas y verduras que te vas a comer tú , tienen ni la menor idea de lo que el Dr Gonzalez Cano cuenta en su libro. Tienes que pensar que se trata de asuntos muy complejos y hay que estar muy preparado para poder transmitirlos. Desde luego , te puedo asegurar que la vision que yo tengo de la alimentacion infantil en general, ha cambiado radicalmente desde que he leido el libro en cuestion. Para ser franca, ya lo he releido 3 veces.
Con este tema de las frutas y verduras, no lo tenemos nada facil ya que hay mucho sinverguenza que nos dice que el melocoton que nos vende es de Calanda y a lo mejor es de Tahiti y alli siguen empleando el DDT.
Quizas la unica seguridad la tengamos en fruterias de mucha garantia. El problema es el precio , pero el bebe es lo primero.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest