Foro / Maternidad

Ayuda.bebé de 4 meses intolerante a la proteína de leche de vaca.

Última respuesta: 6 de septiembre de 2015 a las 1:34
A
adeela_6491893
8/3/15 a las 18:13

Hola! La semana pasada, el pediatra le diagnosticó a mi hijo de 4 meses intolerancia a la proteína de la leche de vaca. No le hizo análisis ni nada, simplemente por los síntomas que le describí( Cólicos, retortijones, gases, reflujo, rechazo del bibe, inquietud, irritabilidad...) y un eccema casi imperceptible que le vio.

Memandó un antihistamínico para la urticaria, crema y jabón para la piel atópica y que siguiera con la NAN H.A., pero con la 2. Esto último me extrañó, porque mi hijo sólo tiene 4 meses, pero no sé, me da que fue porque lo ve hermoso ( 8k, pesa el muchacho), y porque es parcialmente hidrolizada y tenía entendido que para este tipo de problema se usan las extensamente hidrolizadas.

Estuvo 3 días bien, pero desde ayer vuelve con los mismos síntomas. Mañana lo llamaré. Yo creo que debería mandarle una del todo hidrolizda.

Para madres con el mismo problema: ¿Este tipo de leche va bien para la intolerancia? ¿Qué leche me recomiendan? ¿Alguna la da el seguro?

Agradecería que me contaran sus experiencias para ver que esta pesadilla pasa...

Muchísimas gracias

Ver también

A
adeela_6491893
12/3/15 a las 21:58

Muchas gracias...
...por responder! Estoy probando la Damira 2000, a ver qué tal. Mi hijo no es que coma mucho ahora mismo, pero, realmente no sé si es por el catarro que lo tiene lleno de mocos y flemas o porque la leche no le gusta, así que tendré que esperar a que el niño mejore para saberlo. Si no le gustara,`pasaría a la de arroz. Lo cierto es que con lo poco que lleva tomándola, lo noto con menos gases y reflujo.

Saludos y gracias!

A
adeela_6491893
26/3/15 a las 19:10

Recaída
Hola! Tras dos semanas estupendamente?
,vuelve a tener gases y a estar algo más irritable. Sobre todo por la noche,se retuerce y se echa algún pedete.tampoco come tan bien.no sé si es normal tener recaídas a pesar de tomar leche hidrolizada. También está incómodo con los dientes.la hidrolizada de arroz me da miedo usarla por sie estriñe más. No hace caca todo los días.
Un saludo y gracias por tu ayuda

A
an0N_745023499z
3/5/15 a las 8:32

La mejor
Nutrilon pepty junior yo lactaba a mi bebe pero comenzo a tener sangre en la popo y el gastroenterologo me recomendo esta leche cuando mi bebe tenia 20dias de nacer y desde ahi todo super bien

V
valme_8637784
17/5/15 a las 12:11

Iplv sin pruebas?
A mi esto de diagnosticar la iplv sin analiticas no me gusta nada. A mi me pasó lo mismo, con el pediatra quien, al mirar un eczema que le había salido al bb en la cara le diagnosticó al momento la intolerancia y le dió leche hidrolizada (40 el bote!!!). Entonces le daba Enfalac y nos dió Almiron hidrolizada. La cuestión fue que aún y así seguía con la eczema y cada vez que se lo decía al pediatra me recomendaba que comiera yo menos lácteos (le daba lactancia mixta)!!! cuando yo ya no comía. Al final se me hincharon lo ..., pasé del pediatra y me fui a comprar otra leche - la primera que encontré: Nidina 1 (que no es ni hidrolizada ni nada, es de las normales). Fue mano de santo!!! Se acabaron las eczemas y Al bb le sentó de maravilla, con una vitalidad y un apetito que no veas!
Despues coincidí con una mamá que me comentó que ella habia probado como minimo 10 tipos diferentes hasta que dió con la buena y por fin su bb se encontraba bien, dormia y comia bien.
O sea que a veces es tan solo cuestión de cambiar la leche hasta dar con la que le sienta bién.
Ojo: no digo que tu hijo no tenga realmente la iplv y que no tengas que tomar precauciones. Yo tan solo explico mi experiencia y por que no creo en los diagnosticos a ojo. Yo de ti insistiria en que le hagan pruebas.

R
ramos_6201108
13/6/15 a las 6:11

Siento lo mismo
Hola mi bebe de 9 meses le diagnósticaron aplv alergia a la proteína de leche de vaca conformado toma nutramigen premium con lgg si alguien nesecita de esta leche en colombia le ayudo así como me ayudan ami porfa me escriben al correo elili14@hotmail
.com en cali

R
ramos_6201108
13/6/15 a las 6:41

Recomendada
mi bebe estaba igual y toma nutramigem es hidrolizada sin nada de lactosa y le sentó Súper en sabor es muy desagradable pero es lo mejor para ellos si le das seno suspende todo lo que tenga leche o sus deribados o le hará daño a tu bebe tales como pan galletas tostadas leche yogour queso y mucho más soy de colombia y creeme acá en colombia esa alergia es nueva casi no la saben diagnosticar tu ya pediste los test para determinar si es severa o común o que proteína es la que hace alergia tu bebe

N
nubia_7195611
6/9/15 a las 1:34

Mi hija toma soya
A mi hija le diagnosticaron intolerancia a la proteína de la vaca cuando tenia unos 22 días tenia la cara hecha una torta de lo inflamada le mandaron leche hidrolizada y nada y un doctor le recetó leche de soya y bouala! Santo remedio ahora tiene casi 5 meses y esta grandisima y sus cólicos su varita hinchada desaparecio

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook