Foro / Maternidad

Mi bebe de 6 meses no quiere papillas y ahora no quiere biberon tampoco

Última respuesta: 9 de abril de 2015 a las 20:28
S
salifu_7283855
2/3/15 a las 3:16

Hola!
Mi bebe ya tiene 6 meses y hemos empezado con las papillas de verduras (que no disfruta nada).
Ella tomaba solo leche de formula sin ningun problema, 180 cada 4 horas y casi siempre se los terminaba. Ahora que hemos empezado con las papillas de verduras no las quiere ni ver pero distrayendola MUCHO se las come mas o menos, me dijeron que siguiera dandole la misma cantidad de biberones, pero ya no quiere tomarlos, solo le gustan las papillas de frutas. Lleva dos dias que no quiere papilla ni biberon y es lo que tiene que comer! Duerme igual de bien y tiene el mismo animo y esta contenta como siempre pero al acercarle papilla o biberon se pone a llorar y no hay manera de darselo, soy una mami nueva y no se si debo dejar de intentar forzarla a que coma y cuando tenga hambre ya comera cosa que no puedo evitar porque quiero que coma logicamente o que debo hacer?
Quizas alguna a pasado por lo mismo y pudiera darme algun consejo? O animos de que se le pasara? Muchas Gracias por leerme de antemano!

Ver también

H
hatou_9686003
9/4/15 a las 14:03

Por si quieres probar
Mi gorda tiene seis meses y medio. Siempre le he dado pecho menos un bibe para dormir para que le sacará más. Los pures Y papillas no tenemos problema pero el biberon tampoco. Llevo medio mes q ni uno. No tengo gran problema porque le meto pecho y ya está. Una manera que si quieres puedes probar es con vasito de bebe de estos con boquilla. Igual se ha cansado de la tetina y te sirve. Sino, con una jeringa... ah! Para cuando le des con cuchara... prueba a cambiar de cuchara, mi hija sino es la del mercadona no come nada... probé con otras y no comía. Espero servirte de ayuda!

A
ambar_8876156
9/4/15 a las 16:57

Me pasó igual
Mi hija rechazaba las papillas y como NO SE DEBE FORZAR porque puedes acabar teniendo problemas serios para que tu bebé coma de más mayor y aborrezca la comida, acabe en la ALIMENTACIÓN AUTORREGULADA por el bebe,o BLW. Yo estoy encantada, tiene un año y come bien (demasiada carne, pero se lo estamos corrigiendo).
Intenté introducirle papillas, incluso insistiendo un poco todos los días y poniéndole la papilla en la boca para que probara el sabor, pero como en ese momento tuve que forzarla con antibioticos casi mes y medio, fue imposible que aceptara la cuchara (aun hoy día rechaza casi todo lo que yo le ofrezco en cuchara, examina lo que le doy, prueba con su mano y luego igual abre la boca).
Para mi hubiera sido mucho mas sencillo hacerlo con las papillas, nadie te critica ni te juzga, pero la verdad, esa infección que "destrozó" la introducción de papillas es lo mejor que le pudo pasar a mi niña. Yo nunca hubiera optado por este método (bebé de 6 meses comiendo brocoli a puñados o de 7 con una zanca de pollo??? eso es de locos!!!) pero el hecho de que mi hija coma de todo, con placer, junto los mayores y casi lo mismo que nosotros, es una gozada.

En el siguiente video, el DR: Carlos Gonzalez habla un poco del BLW y explica la razón por la cual nuestros bebés de 6 meses rechazan las papillas.
https://www.youtube.com/watch?v=vKioOmhIfGU&feature=youtu.be

A
ambar_8876156
9/4/15 a las 20:28

Busca en facebook
Los grupos de Blw. Te ayudará: alimentación autoregulada libre de papilla, receteas blw.

Si tu bebé ha empezado a tragar papilla igual no te vale, xq un bebé de papilla a aprendido a engullir y no a masticar primero. Y si l bebé está acostumbrado a papilla no es seguro l método, pero si siempre te rechaza no habría problema.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir