Foro / Maternidad

Posible solución a que los niños pequeñitos no coman!!!

Última respuesta: 10 de agosto de 2014 a las 12:59
M
mirela_5725176
9/8/14 a las 21:25

Hola chicas, yo realmente soy nueva en este foro, pero quisiera compartirles mi experiencia, y que si a mi no me funciona espero que a otras mamis si, y así podernos ayudar mutuamente.
Mi Nena de 1 año y 10 meses no había estado queriendo comer bien, solo quería verduras y muy apenas, y eso que siempre le hago comidas variadas y la siento en la mesa a comer conmigo para que se le antoje y ademas la dejo comer sola.
Pero en esta etapa resulto que mi conclusión fue que es la edad, que solo quieren estar jugando con la comida y se hacen tontitos y no comen. En mi caso mi nena solo jugaba con la comida, y yo intentando darle de comer diferentes cosas en el mismo rato para que comiera y todo me lo negaba, ya estaba yo muy desesperada y casi quería llorar, y se me ocurrió que tal vez, si ella veía los colores de la comida, si olía la comida de cerca se le antojaría más. Así que la senté conmigo a limpiar frijoles, a partir verdura, muy despacio y con cuidado de que no metiera sus deditos, la acerque a la estufa y le pedí que agregara ingredientes como ajo, consomé, etc. Y así es como espero que se solucione mi problema, no obligandola, si no hacerla parte de, desde pequeñita y tal vez le llame más la atención y coma un poco mejor, sin llegar al extremo de tener que regañarlos por que no comen, o por que juegan con la comida. TODO LO CONTRARIO! hacer la hora de la comida más divertida, como lo han hecho ya muchas madres de hacerles figuritas en las comidas etc, a lo mejor es algo que muchas ya sabían, a lo mejor no soy la primera en compartirlo, pero espero que funcione, y que les ayude a quienes no lo sabian Mucha suerte con sus nenes chicas, cuidenlos mucho y sean creativas con la alimentación ya que si no recibe los nutrientes necesarios, son más susceptibles a las enfermedades.

Ver también

B
badi_5606809
10/8/14 a las 12:59

Otra solución para complementar su buen planteamiento
Hola,

Lo que usted plantea es una buena solución para intentar que su hija mal comedora reaccione y pase este trago lo mejor posible.
El problema es que algunos días puede quedar la dieta un poco corta en algunos nutrientes necesarios para su niño.

Hay productos en la farmacia como el pediasure que con una cucharada en la leche o zumo puede ayudarle a conseguir una dieta equilibrada y completa a los niños de 1 a 10 años. Es bastante efectivo y prácticamente todas las experiencias que tenemos son de éxito. Puede elegir entre tres sabores: chocolate, vainilla y fresa.
Esperando que con este consejo los percentiles de crecimiento de su hija sean mayores, me despido atentamente.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest