Foro / Maternidad

Lactancia

Última respuesta: 5 de agosto de 2014 a las 1:39
Y
yixin_7175641
4/8/14 a las 19:02

Hola,

tengo un bebe de 6 semanas. Empecé sólo dando el pecho, pero no engordaba y me estresé, asi que le doy biberones y pecho.
Cuando empecé con los bibes engordó y yo me relajé. Ahora estoy otra vez un poco preocupada porque no sé si come suficiente. En las tomas de la madrugada y hasta las 14h mas o menos no come mucho... y hoy ha empezado a comer 5 min y duermir 15 todo el rato... se despierta, le pongo en el pecho o bibe, mama muy poco y se duerme. Normalmente por las noches está con más hambre pero no sé si es normal esa diferencia durante el dia.

no sé si es que ya no quiere el bibe, no tiene hambre, no consigue chupar y se duerme (el biberón es de esos con los que tiene que hacer fuerza succionando para que no dejase el pecho)...

alguien podria ayudarme?

gracias!!!

Ver también

X
xiuzhu_8623437
5/8/14 a las 1:39

Hola!
Sobre las 6 semanas puede haber una crisis de crecimiento, y las tomas se descontrolan un poco. Quiza sea eso lo que le este pasando.

Sobre si come mucho o poco, pues no se que decirte, porque tomando pecho no sabes que cantidad toma y si luego no quiere bibe puede ser que ya se haya quedado satisfecho con el pecho.

Se supone que si no hay otro problema (por ejemplo reflujo), los bebes comen lo que necesita. Si ahora esta cogiendo peso pues no deberias preocuparte.

Incluso si quieres dar lactancia materna exclusiva podrias ir reduciendo los biberones poco a poco, asi mientras mas pecho des, mas leche produciras, hasta que se regule la produccion y tu bebe coja del pecho todo lo que necesita!

Un saludo.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir