Foro / Maternidad

Rutina bebe seis meses. ayuda porfavor.

Última respuesta: 10 de enero de 2014 a las 16:58
A
arlyn_8493231
31/12/13 a las 12:16

Tengo un bebé de seis meses. Estoy encantada con mi niño. Le adoro. La única preocupación que tengo es el tema del sueño. Os cuento.
Xabier es un bebé que se duerme solo. Cuna, chupete, mantita y en un rato está dormido. El problema está en que, tanto de día como de noche, no duerme del tiron. Se medio despierta y cuando le pongo el chupete otra vez se queda. Pero claro me puedo tirar media noche así y las siestas de día no las hace mas largas por este motivo.
Descartadas otras causas, creo que esta viciado con el chupete. Alguien me podría explicar el método Pantley para quitar apoyos y si le ha funcionado?. O algun otro truquillo?.
Tb intento quitarle el bibe de la noche. Puede aguantar hasta las cinco o incluso las seis pero luego se espabila.
Si le doy bibe se queda dormido pero luego pasadas dos horas le tengo que despertar para ir a la guarde. En fin es un descontrol. No se como hacer para que aguante hasta las 8 y así que no se rompa la rutina diaria.
Os cuento como hago a ver que os parece:
8:00 - 8:30 biberón 180 ml +1 cacito cereales
09:30 a la guarde. Alli echa siesta de media hora o uma hora. Si está en casa, puede dormir hasta hora y media.
12:00 - 12:30 biberón 180 ml
13:30 - 15:00 siesta. Algunas veces duerme media hora mas pero xq yo estoy pendiente del chupete
15:30 - 16:00 frutas (150 -180 ml)
17:00 Le ofrezco biberón xq sino no aguanta hasta la noche. Toma sobre 90 ml.
18:00 Siesta 40 minutos
20:30 Baño
21:00 Biberon 180 ml +1 cacito cereales
21:30 Dormido y luego la noche como os he contado
Que os parece?. No se si lo estoy haciendo bien y como puedo conseguir que duerma mejor.
Muchas gracias y besitos para todas las mamas.

Ver también

silene1990
silene1990
10/1/14 a las 16:58

Hola
yo tengo prácticamente el mismo problema que tu, mi niño tiene 8 meses y el duerme bien no se despierta en toda la noche, pero se la pasa lloriqueando y refunfuñando toda la noche cada vez que se le cae el chupe incluso abecés con el chupe en la boca, yo ya no se que hacer por que no duermo en casi toda la noche, he probao dándole manzanilla blemi sueños pero nada, e probado también que se canse durante el día y acostandolo mas tarde pero nada, el día 15 tiene medico y le voy a preguntar a ver que puedo hacer, el come bien y duerme siesta, aver que me dice el medico.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook