Foro / Maternidad

Horarios de comida para bebes de 6 meses

Última respuesta: 29 de octubre de 2013 a las 16:47
H
hlima_9433256
19/10/13 a las 17:19

Hola quisiera que me ayudaran a cuadrar un horario para mibebe de 6 meses, hasta el momento el solo ha probado las papillas de frutas pero quiero saber un horario con el biberon y con la fruta también quiero empezar a darle otras cosas distintasa las frutas.. ah por cierto el también come cerelar de nestum solo de arroz. También quisiera que me ayudaran con otra cosita quiero saber como empiezo a retirarle el seno a mi chiquito.

Ver también

S
suad_5713687
21/10/13 a las 20:02

Yo andaba igual..
estuve con lactancia materna exclusiva hasta los 6 y medio, y empezamos con las probaditas de fruta y cereales, pero primero no queria ni ver la cuchara, luego casi no abria la boca, me pasaba 2 horas y era mas lo que dejaba y lo que quedaba en el babero y en su carita que lo que comia, ademas, como ha sido a demanda, nunca ha respetado horarios, a veces se dormia, en fin, asi que era dificil establecer un horario para sus comidas, ahora ya nos hemos regularizado un poco, y lo que a mi me funciono, fue: pecho a demanda, un desayuno a eso de las 10 u 11am de frutas con cereales, y una comida a las 4 o 5pm de carne y vegetales ... sin cereales.

Respecto al destete, lo ideal es que sea hasta el año de edad y paulatinamente casi llegando a los 2 años segun la OMS, conforme vayamos avanzando con la alimentacion complementaria, el mismo bebe va a reducir el numero de tomas y no va a ser tan traumatico separarse de mama, pues el pecho, no es solo comida, a esta edad, representa mas la relacion afectiva y sentimiento de seguridad y proteccion.

Espero te ayude mi comentario. Saludos.

S
sally_8494108
29/10/13 a las 16:47

Mis horarios
Hola,
Mi nena tiene 7 meses y seguimos con lactancia materna a demanda, además de alimentación complementaria.
Entre las 12-13h puré de verduras con carne y entre las 17-18h papilla de frutas (a veces le añado una cucharada de cereales)
Todo el resto del tiempo, teta a demanda.
En un mes aproximadamente introduciré la cena que será sobre las 20h.

Espero haberte echado una mano.
Saludos,
Mireia

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir