Foro / Maternidad

Lactancia materna aguanta 6 horas

Última respuesta: 7 de agosto de 2013 a las 15:33
B
bibi_8419227
1/8/13 a las 6:18

Hola!!! Tengo una duda!!
Tengo un bebé de un mes y x el día si es verdad que cada 3 o 4 horas pide el pecho pero x la noche hay veces q aguanta hasta 6 horas luego se despierta y se come un pecho nada más yo intento darle el otro y nada no hay. Manera mamá durante unos 10 o 15 min se duerme y no hay manera de comer más!!! La pregunta es si debería despertarla x la noche.o q duerma todo lo q kiera x cierto peso va cogiendo unos 200 gr o 250 gr a la semana

Ver también

I
inoa_9775526
3/8/13 a las 16:03

A mi me dijeron que le despertara
Y que los bebes tan pequeños no deben estar mas de 4 horas sin comer. Y consulte 2 pediatras distintos.
Primero porque muchos bebes no se despiertan y pueden estar hasta 6 u 8 horas dormidos del tiron. Segundo porque no tienen reservas de glucosa y les puede dar un bajon de azúcar.
Y tercero porque la leche es la unica forma que tienen de hidratarse. Tan pequeños y con este calor, hay que darles de beber para que no se deshidraten. Y mas si dices que tu bebé, despues de 6h sin comer, solo toma un pecho y se duerme.
Yo si le despertaria.
Hace 2 o 3 semanas yo abri un post preguntando esto mismo porque te dicen que le des a demanda, pero luego se contradicen diciendo que no le dejes mas de 4h. Y me contestaron mas o menos lo que te estoy comentando. Me parece que lo titule "lactancia a demanda?". Por si le quieres echar un vistazo a las respuestas.
Yo lo que hacia era ponerme el despertador cada 4 horas, y llega un punto en que el bebe solo ya se despierta antes de que suene....por lo menos mi hijo se empezó a despertar, y ya si que se despierta todos los dias, por lo que ya no me pongo despertador. Ya el pide cuando necesita. El pediatra me dijo que esto ocurre en torno al mes y medio o 2 meses, y entonces ya si se les puede dejar que se despierten solos.

B
bibi_8419227
4/8/13 a las 4:13

Muxaa gracias!!!
Muxas gracias!!!! Pero creo q no le despertare xq si la despierto no come bien xq esta cansada además esta semana a cogido 360 gr creo q vamos bien como vamos no obstante hablare con el pediatra

F
fatim_7871522
6/8/13 a las 10:24

No lo despiertes
Buenos dias! No se si tu pediatra es de los de "dar a demanda" o "dar por horarios". Si es de ultimo me temo q te dira despertarlo, espero q sea de los de "a demanda".

Mi bebe al proncipio perdio mas de medio kg en dos dias y alli si q estuve una semana metiendole teta cada dos horas de dia y de noche (porque no tenia fuerzas para pedir y es un circulo cerrado). Cuando empeO a engordar empezo a dormir 6 horas por la noche, ño co sulte con neonatologia de hospital de la fe y con mi mayrona del ambulatorio y es normal. En serio, si coge peso sigue con teta a demanda. Ttodo el mundp intenta q sus bebes duerman toda la noche y tu lo tienes en plato asi que disfrutalo? Jajja

No soy medico pero he tenido una megasuerte con mi matrona del ambulatorio, voy a un grupo de lactancia y encima te recomiendo el libro de Carlos Gonzalez "un regalo para toda la vida" ( es pediatra del hospital de Tarragona, no cualquier escritor, y te resolvera muchas didas sobre la lactancia materna q es tan facil de naturaleza y q han hecho dificil los medicos y biberones durante el siglo 20).

Otra cosa; dices q "le das 15 min y luego el otro pecho y no hay mas".
Quien te ha docho q tiene q durar 15 minutos ? Puede durar 5,10 o 40min - todo depende de tu bebe, hasta q se desenchufe el solo. Yo tive algunas tetadas de DOS horas al principio (realmente creo que no comia, solo necesitaba sentirse tranquilo).
Quien te ha dicho q hay q dar otro pecho en una toma (no te digo q no, si el bebe tiene sed o te parece q se ha quedado con hambre se lo puedes ofrecer pero lo normal es q tome de una teta o mas bien lo normal es lo q el bebe te pida).
Quien te ha dicho q la leche puede acabarse? Es el tipico error (yo tambien pase por alli) pensar q te qedas sin leche...es imposible!!!! La leche se fabrica mientras el niño succiona, no se acaba nunca aunque pueden parecer "vacias" las tetas. Y si dudas cambia de teta, pero no te quedaras sin leche. Lo q si puede acabar con lactancia materna es darle biberon, agua o (en casos raros) un estres muy muy muy fuerte.

Estate orgullosa de q das pecho, eres supermami , guiate por tu instinto y lo que te pide el bebe ( aunque alnpi cipio es dificil conprenderlos, a mi por ejemplo me estiraba elnpezon y yo pensaba que se quedaba con hambre y lo que era en priner mes sob colicos, y en aegundo mes sueño, o sea no queria coner pero si mamar...y etc). La lactancia materna es una cosa superfacil que hacen monos, gatos y perros sin instrucciones, es una ganga en todos sentidos, q vuelvo a decir , han complicado los pediatras y "sabelotodos" con los horarios, normas y reglas.

Disfruta de tu niño (por cierto, felicidadrs!!!) y de la lactancia. Yo estoy pensando escribir una "mamasutra" porque anda q no he tenido poses raras de dar pecho jajjaja

Un abrazo

G
gia_5445449
6/8/13 a las 21:45


Es verdad que lo de la lactancia a demanda es muy elastico pero creo que tambien cada madre tiene mucho que decir. Cada bebe es diferente y cada caso tambien. Los pediatras matronas etc tienen experiencia pero solo pueden dar consejos en general, nunca daran un mal consejo pero tu eres la que tienes que ver lo que es mejor para tu bebe.
Si aumenta de peso bien cada semana, si por el dia come bien y por la noche quiere dormir es porque lo necesitara.
A mi tambien me dijeron que despertara a mi nena pero ella cogia muy poco poco peso, de hecho todavia con 11 meses es poco comedora. ( ella por el dia comia cada 2 horas pero por la noche me dijeron que cada tres horas le diera, que la despertara si dormia)
Yo la despertaba al principio porque,normal, la preocupacion de que no aumenta lo suficiente, nacio con 2,510kg, era pekeñita etc.. Pero cuando paso un poco el tiempo l deje que ella se despertara cuando kisiera ( se despertaba a las 5 horas como mucho) porque veia que si la despertaba tampoco comia porque tenia sueño y se dormia enseguida, la tenia que mantener despierta, se ponia incomoda y me daba mucha pena viedo que la nena queria dormir.

Bueno esta es mi historia y mi experiencia, espero que te sirva de algo..
Saludos..

B
bibi_8419227
7/8/13 a las 5:38

Gracias
Muxas gracias a todas!!! Ando un poco como las locas!!! Esto de ser primeriza y q todo el mundo t diga lo pasas muy mal!!!! Yo ya sigo mi instinto y lo q mi bebe kiera!!!!

D
darla_8165950
7/8/13 a las 15:33

Yo estoy igual
Mi gorda tiene un mes y come durante el dia cada 3 horas promedio. De noche es capaz de dormir 6-7 hs sin despertarse. Ahh, y también soy primeriza.

Pregunté a dos matronas diferentes y me dijo que mientras gane peso esta bien, que la deje dormir. De hecho, si lo piensas, esta genial ya que ya saben distinguir el dia y la noche y nos deja dormir un poquitin.

Igual durante estas noches de calor no la dejo sin comer mas de 5 horas ya que pienso que si no tiene hambre al menos debe beber. Pero esto es idea mia. El otro dia fue muy gracioso porque comio "sonambula" Nunca se desperto.

Maniana voy a ver a la pediatra y voy a preguntarle sobre esto para tener la opinion de un médico.

En cuanto a la duracion de las tomas, es mejor que tu bebé "vacie" el pecho antes de cambiar. No se trata de minutos pero de vaciar. La primera parte de la toma tiene mucha agua. En cambio la ultima parte es la mas rica en grasas y por ello es bueno para tu bebé. Pero si hace mucho calor, es normal que tome mas seguido y solo 5" porque tiene sed.

Si la pediatra me dice algo diferente te cuento.

Saludos

Test: ¿cuánto sabes sobre lactancia materna?
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir