Foro / Maternidad

Bebe 8 meses toma cada vez menos biberón

Última respuesta: 7 de agosto de 2013 a las 17:58
I
ilyes_6329607
26/7/13 a las 13:48

Hola a todos/as, soy padre de una niña de 8 meses y por estos días ando un poco preocupado porque mi hija cada vez bebe menos cantidad de leche mediante el biberón.
Les pongo en materia. Mi hija pesa unos 10 kilos y medio, mide unos 74 cm y lleva con biberón desde los 4 meses, ya que mi esposa ha tenido que volver a trabajar en esa época. Actualmente come al mediodía su puré de verduras y por la tarde sus frutas. Cereales solo toma un cazito al día con el bibe de la noche, ya que la pediatra dice que ya esta muy corpulenta como para darle mas cereal ( y razon no le falta ). Mi preocupación viene a raíz de que fue paulatinamente, en los ultimos meses, reduciendo la cantidad de leche que bebe. Primero pasó de bibes de 210 a 180, luego 150, luego 120 y hoy en día no toma mas de 90 o menos. Y el problema es que la pediatra nos dijo en el control de los 6 meses que la niña debe beber al menos 500 ml al dia, y a veces llega a esa cantidad pero otras no.
Necesito que alguien me diga si es normal este descenso en las tomas y como hacer frente a ello. Un dato, mi hija sí bebe bastante agua al día, así que no se si eso cuenta para lo que pide la pediatra o tiene que ser solo 500 ml de leche.
Gracias por vuestra ayuda!

Ver también

I
izane_7050531
26/7/13 a las 14:38

Hola carlos
Yo estoy pasando por lo mismo, mi hija empezó así (10 meses), cada vez menos biberón, hasta que el finde pasado dijo que no tomaba más biberón, tal cual de un día para otro.

Así que lo que hacemos es papilla de cereales por la mañana y papilla de cereales por la noche. No queda más remedio.

En el caso de tu hija es que si dices que no debe tomar muchos cereales, pues no sé consúltalo con el pediatra.

Eso fue lo primero que hicimos nosotros, descartar que le doliera algo en la boca o dolor en oídos. Así que no está demás que le echen un vistazo.

Hablando con otros padres, resulta que muchos niños dejan de tomar el biberón y punto, no les gusta succionar y ya está.
Es jaleoso para los padres con la cucharita.

También podéis completar el aporte de leche con yogures.

Besos.

S
sabina_8410624
7/8/13 a las 17:58

Me pasa lo mismo
Hola, mi bebe tiene 8 meses, el bibe de antes de acostarse la daba 210-230ml, pero ahora solo me esta tomando 90-120ml como mucho, nose porque será, no tendrán hambre.
En la mañana le doy papilla de cereales de 180ml, porque no quería biberón.
Los bebes tienen que tomar 500ml de leche, a veces tampoco se los toma mi bebe.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir