Foro / Maternidad

Bebé de tres meses, come mal (550-650ml al día)

Última respuesta: 25 de julio de 2013 a las 22:19
Y
yawen_5946406
12/7/13 a las 9:24

Hola a todas, mi bebé que debería estar zampando bibes de 150ml los toma desde 70ml a 140ml en alguna ocasión, estoy desesperada, se los doy de leche materna y muchas veces tiro un montón porque no la puedo reutilizar. Fue prematuro de 8 meses pero por peso debería comer más. A veces llora nada más ponerle la tetina en la boca, otras bebe con ganas pero enseguida llora y ya no hay manera.
Le doy bibe cada 4 horas para ver si así tiene más hambre. Por lo demás está contento y parece sano pero no dejo de pensar en lo poco que come y que va muy por debajo del percentil (tb por lo de prematuro).
El lunes se lo comentaré al médico. Alguna ha pasado por lo mismo? Puede ser intolerancia a la lactosa?
gracias

Ver también

Y
yawen_5946406
12/7/13 a las 16:02

Tres meses y una semana es su edad
Mi bebé tiene tres meses y una semana y digo que debería comer 150ml porque dicen que son 30ml por kilo de peso y pesa 5 kilos y pico(casi 6 kilos). No es normal que coma tan poco... con dos meses tomaba 100 -120ml y ahora casi nunca.

Y
yawen_5946406
16/7/13 a las 14:16

Puede ser que me esté obsesionando...
Hola, puede ser que el niño no vaya tan mal. Yo le doy leche materna también, me la saco y se la doy en bibe. El problema que veo en mi hijo es que además de tomar poca cantidad (que puede ser por su apetito) es que sus cacas van con mocos siempre!! Y tiene gases... en fin! Se lo comentaré al pediatra la próxima vez que vaya, aunque siempre que se lo digo no le da importancia, pero es que el otro día un pañal estaba lleno de una mucosidad como una clara de huevo, enooooorme! Y me asusté un poco porque el niño tiene moquillos pero para tanto no creo que le dé la cosa, he leído que puede ser intolerante a la lactosa y entonces adiós lactancia materna. Me duele pensar que voy a tener que tirar un montón de leche congelada que estoy guardando para cuando empiece a trabajar. En fin! A ver qué me dice el médico, aunque sea le llevo un pañal y que lo mire y me diga si es necesario analizar las heces.

A
acasadepapel_a72517z
17/7/13 a las 18:11
En respuesta a yawen_5946406

Puede ser que me esté obsesionando...
Hola, puede ser que el niño no vaya tan mal. Yo le doy leche materna también, me la saco y se la doy en bibe. El problema que veo en mi hijo es que además de tomar poca cantidad (que puede ser por su apetito) es que sus cacas van con mocos siempre!! Y tiene gases... en fin! Se lo comentaré al pediatra la próxima vez que vaya, aunque siempre que se lo digo no le da importancia, pero es que el otro día un pañal estaba lleno de una mucosidad como una clara de huevo, enooooorme! Y me asusté un poco porque el niño tiene moquillos pero para tanto no creo que le dé la cosa, he leído que puede ser intolerante a la lactosa y entonces adiós lactancia materna. Me duele pensar que voy a tener que tirar un montón de leche congelada que estoy guardando para cuando empiece a trabajar. En fin! A ver qué me dice el médico, aunque sea le llevo un pañal y que lo mire y me diga si es necesario analizar las heces.

No es obsesión
Por lo que cuentas es como si lo estuviera volviendo a vivir con mi peque. Tras mucho decir a su pediatra el tema de cacas con mocos , poco apetito y mas caca con mocos , solo dimos con el diagnóstico por casualidad. Su pediatra se fue de baja y la sustituta le puso una leche hidrolizada y yo que le daba el pecho una dieta con cero proteínas , derivados de la leche ( cuando digo cero incluyo hasta las galletas, los códigos E-), y mano de santo.

Adiós cacas con mocos!!!

Al hacer yo la dieta la mejora en el bebé fue de 360 y en tu caso con la leche hidrolizada si no toma pecho ,seria el caso.

Comentáselo a tú pediatra, o si te insiste que no es nada, mira, por probar no pierdes nada y si al final resulta que le va bien, evitarás que tu peque sufra al comer , ya que cada bibe de leche que le das y no tolera ( en caso de que tenga alergia o intolerancia a la proteína de la leche), es veneno para él.

Mi bebé tiene 9 meses y sigue con lm y para desayunar le ofrecen papilla con la leche hidrolizada, con cereales, polenta. Yo compré la nutriben, que aunque está igual de asquerosa, es una de las que mejor sabe de las hidrolizadas.

Suerte con tu peque, y ya te digo, con el mío fue mano de santo.

A
acasadepapel_a72517z
17/7/13 a las 18:19
En respuesta a yawen_5946406

Puede ser que me esté obsesionando...
Hola, puede ser que el niño no vaya tan mal. Yo le doy leche materna también, me la saco y se la doy en bibe. El problema que veo en mi hijo es que además de tomar poca cantidad (que puede ser por su apetito) es que sus cacas van con mocos siempre!! Y tiene gases... en fin! Se lo comentaré al pediatra la próxima vez que vaya, aunque siempre que se lo digo no le da importancia, pero es que el otro día un pañal estaba lleno de una mucosidad como una clara de huevo, enooooorme! Y me asusté un poco porque el niño tiene moquillos pero para tanto no creo que le dé la cosa, he leído que puede ser intolerante a la lactosa y entonces adiós lactancia materna. Me duele pensar que voy a tener que tirar un montón de leche congelada que estoy guardando para cuando empiece a trabajar. En fin! A ver qué me dice el médico, aunque sea le llevo un pañal y que lo mire y me diga si es necesario analizar las heces.

Intenta hacer la dieta
Empieza cuanto antes y así si tiene algo de aplv/ iplv tú misma verás el cambio.

Se que al principio es Difícil, pero veras la mejora en poco tiempo.

Y
yawen_5946406
21/7/13 a las 15:55

Estamos esperando resultados...
Hola a todas, estoy esperando resultados de cultivo de heces y de analítica(que pena me dio), no obstante como estaba tan mal con las cacas, gases, inapetencia se me ocurrió darle leche sin lactosa y fatal!! Así que el sábado comencé a hacer dieta eliminando las proteinas de leche y hoy domingo le veo mejor, sigue con gases pero sus cacas tienen menos moco y son menos abundantes, además lleva menos número de ellas ya que antes estaba todo el día cambiando pañales.
El médico me ha mandado unos sobres de suero para darle entre toma y toma(por si no come mucho) para que no se me deshidrate y unas ampollitas para restablecer la flora intestinal (Rotagermine), porque la tiene destrozada pues lleva algo más de un mes con los síntomas. La pena es no haber reaccionado antes! La gente le quita importancia y piensas que es algo normal como buena madre primeriza que soy.
Creo que el miércoles me van a decir que es intolerante a la proteina de leche de vaca, porque en tan sólo un día estoy notando cambios.
Ya os comentaré, muchas gracias por vuestros comentarios.

A
acasadepapel_a72517z
22/7/13 a las 18:36
En respuesta a yawen_5946406

Estamos esperando resultados...
Hola a todas, estoy esperando resultados de cultivo de heces y de analítica(que pena me dio), no obstante como estaba tan mal con las cacas, gases, inapetencia se me ocurrió darle leche sin lactosa y fatal!! Así que el sábado comencé a hacer dieta eliminando las proteinas de leche y hoy domingo le veo mejor, sigue con gases pero sus cacas tienen menos moco y son menos abundantes, además lleva menos número de ellas ya que antes estaba todo el día cambiando pañales.
El médico me ha mandado unos sobres de suero para darle entre toma y toma(por si no come mucho) para que no se me deshidrate y unas ampollitas para restablecer la flora intestinal (Rotagermine), porque la tiene destrozada pues lleva algo más de un mes con los síntomas. La pena es no haber reaccionado antes! La gente le quita importancia y piensas que es algo normal como buena madre primeriza que soy.
Creo que el miércoles me van a decir que es intolerante a la proteina de leche de vaca, porque en tan sólo un día estoy notando cambios.
Ya os comentaré, muchas gracias por vuestros comentarios.

Me alegra que le esten haciendo analíticas
Y vamos a ver, no confundas el que una leche sin lactosa le va a sentar bien, si tu hija tiene posible iplv/ aplv lo suyo es darle una leche hidrolizada, que no es lo mismo.

Esta leche tiene las proteínas muy pequeñitas por decirlo de una manera, para que el sistema digestivo de tu peque pueda tolerarlo.

De todas formas si ya estas haciendo la dieta, notarás mejoría muy pronto, pero eso si, tienes que hacerla bien, o de lo contrario no estarás haciendo nada.
Evitando todos los E- derivados de la proteínas, trazas, todo. Ya veras como tu peque empieza a comer mejor.

Tb venden en farmacias un activador natural de la flora que se llama reuteri es muy bueno. Son unas gotas naturales, a parte que si le estas dando el pecho le protege también y le da anticuerpos para proteger su intestino.

A ver que dicen las pruebas.

Mucha suerte

Y
yawen_5946406
25/7/13 a las :10

Tiene intolerancia a las proteinas de leche de vaca
Hoy la doctora me ha corroborado lo que sospechaba, me ha dicho que por descarte era eso fijo, así que sigo con dieta sin proteinas de leche de vaca y para alternar me ha recetado una leche hidrolizada.

Y
yawen_5946406
25/7/13 a las :17

Es otro niño!!
Se me olvidaba deciros que el cambio en mi hijo ha sido brutal!!
El sábado comencé a eliminar la proteina de leche de vaca, ahora casi que no puedo comer de nada porque hay muchas cosas que llevan: paté, algunos panes, embutidos, cereales... Bueno, el caso es que el lunes mi hijo había cambiado, zampando genial, sin llorar, heces sin mocos... Increible!! La sensación fue de subidón total, estaba con ojeras y deprimida porque lo veía cada vez peor(llevábamos un mes así de mal). Mi marido incluso me decía que estaba obsesionándome con el tema, pero al final me ha tenido que dar las gracias.

G
gador_7897622
25/7/13 a las 7:11

La leche materna no tiene lactosa
Al contrario, el azúcar (lactosa es el azúcar de la leche) esta hecha especialmente para que se absorba inmediatamente sin que el bebé requiera la enzima.
Puede que estés alimentando al bebé en una posición que a el le incomoda, me puedes decir de que modo lo haces? la idea es que su cuello y su cabecita no estén chuecos y en una posición en que la leche pueda pasar fácilmente a su esófago. Cuando lo amamantes, procura que el bebe cubra con su boquita toda la areola de tu mama y que no se limite solo al pezón.
Respondeme, cuantas veces ensucia al día el pañal tu bebé? lo ideal es que sea de 2-3 deposiciones al día color amarillo oro, consistencia de la pomada y olor aromático, eso indicaría que esta sanito y consumiendo relativamente lo que debería.
Si son color verdoso tampoco te asustes, es normal.

Solo le das leche materna a tu bebé verdad? no introduzcas papillas al menos hasta el 5to mes para que pruebe de vez en cuando y desde el 6to recién incorporar la alimentación complementaria.

Lo otro importante a considerar es el peso y talla de tu bebé, ya que la cantidad de mL por toma varia según la composición corporal de tu bebe pudiendo ser hasta un minimo de 120 mL por los meses que tiene. Cada 4 horas que le des esta bien, respeta sus horarios.

Fuente: estudiante de nutrición.

G
gador_7897622
25/7/13 a las 7:14
En respuesta a yawen_5946406

Tiene intolerancia a las proteinas de leche de vaca
Hoy la doctora me ha corroborado lo que sospechaba, me ha dicho que por descarte era eso fijo, así que sigo con dieta sin proteinas de leche de vaca y para alternar me ha recetado una leche hidrolizada.

Eso era otra posibilidad
recuerda que tu dieta afecta totalmente a la de tu hijo, pues en su leche están los nutrientes que tu consumes. Come lo más sanamente posible y sigue las indicaciones de tu doctora, me alegro que hayas llegado a una solución !!!!

G
gador_7897622
25/7/13 a las 7:15
En respuesta a gador_7897622

Eso era otra posibilidad
recuerda que tu dieta afecta totalmente a la de tu hijo, pues en su leche están los nutrientes que tu consumes. Come lo más sanamente posible y sigue las indicaciones de tu doctora, me alegro que hayas llegado a una solución !!!!

Ojo
La proteina de la leche de vaca es la Caseína, no la lactosa, esa es el azucar recuerdalo, para que en el futuro lo consideres en la futura alimentación de tu hijo.

G
gador_7897622
25/7/13 a las 7:21
En respuesta a gador_7897622

La leche materna no tiene lactosa
Al contrario, el azúcar (lactosa es el azúcar de la leche) esta hecha especialmente para que se absorba inmediatamente sin que el bebé requiera la enzima.
Puede que estés alimentando al bebé en una posición que a el le incomoda, me puedes decir de que modo lo haces? la idea es que su cuello y su cabecita no estén chuecos y en una posición en que la leche pueda pasar fácilmente a su esófago. Cuando lo amamantes, procura que el bebe cubra con su boquita toda la areola de tu mama y que no se limite solo al pezón.
Respondeme, cuantas veces ensucia al día el pañal tu bebé? lo ideal es que sea de 2-3 deposiciones al día color amarillo oro, consistencia de la pomada y olor aromático, eso indicaría que esta sanito y consumiendo relativamente lo que debería.
Si son color verdoso tampoco te asustes, es normal.

Solo le das leche materna a tu bebé verdad? no introduzcas papillas al menos hasta el 5to mes para que pruebe de vez en cuando y desde el 6to recién incorporar la alimentación complementaria.

Lo otro importante a considerar es el peso y talla de tu bebé, ya que la cantidad de mL por toma varia según la composición corporal de tu bebe pudiendo ser hasta un minimo de 120 mL por los meses que tiene. Cada 4 horas que le des esta bien, respeta sus horarios.

Fuente: estudiante de nutrición.

Me corrijo en el primer parrafo
la leche materna si tiene lactosa, pero el bebe tiene las enzimas lo suficientemente desarrolladas para digerirla sin problemas, si es un bebe con un intestino que secrete normalmente. Es raro que un bebé tenga intolerancia a la lactosa, no así con la proteína de la leche de vaca, últimamente muchos niños están saliendo con ese problema :/ .
Discúlpame, me confundí. De todos modos veo que ya has solucionado tu problema. Me alegro mucho, éxito con tu bebé !!!!

G
gador_7897622
25/7/13 a las 21:36

Es muy poco probable
Por no decir imposible, porque tu leche está hecha especialmente para tu bebé. Las personas desarrollan intolerancia a la lactosa con el tiempo, ya sea por factores ambientales o por consumir poca leche durante su vida haciendo que las enzimas no se desarrollen bien.
Si tu médico no te ha mencionado eso, es muy poco probable que le suceda. (pero no esta de más consultarle, despues de todo es el el que lo ve en vivo y en directo para poder diagnosticarlo).
Ya le han hecho exámenes a tu bebe para saber la razón del moco en sus deposiciones? .
Mencionale eso al médico, para descartar si es o no producto de su intolerancia a la proteína de la leche de vaca, y quizás el pueda a parte darte una dieta a ti (o derivarte a una nutricionista que te la haga), para que los alimentos que consumas sean los adecuados para que en tu leche estén todos los nutrientes necesarios para el desarrollo de tu bebé y que a la vez no le causen molestias.

A
acasadepapel_a72517z
25/7/13 a las 22:19

Hola
Está comprobado que hay proteínas que sí pasan a través de la leche materna.

Mi bebe tiene 9 meses y mi leche es la única que toma porque tiene intolerancia, antes alergia. Y hasta que no le empecé a dar una leche hidrolizada y yo s eliminar los derivados de la proteína de mi dieta no se fueron las deposiciones con mocos.

Para hacer la dieta no hace falta ir donde un endocrino o nutricionista , simplemente es leer las etiquetas que no tengan derivados, no tomar filetes de ternera etc.

De las 5 proteínas mi hijo no tolera dos.

Solo es mi consejo , un saludo

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir