Foro / Maternidad

Reflujo y ranitidina

Última respuesta: 14 de octubre de 2014 a las 10:49
L
lide_6192865
9/4/13 a las 9:19

Hola a todas . Tengo un bebé de 4 meses que nació un mes antes con 2,500kg. En fin el caso es que después de mucho batallar me han dicho que puede tener reflujo. El nunca comió bien pero ya últimamente es que era ya una ansiedad el darle el biberon. Llevo 10 días con ranitidina y la verdad es que este fin de semana ha ido genial no me lo podía creer, comía de maravilla y en 5 minutos y sin llorar. Pero ayer empezó otra vez a torcerse un poco la cosa. Mi pregunta es para las que le habéis dado ranitidina a vuestros bebés la mejoría es así de lenta o es por días?? Gracias

Ver también

X
xiya_6322470
9/4/13 a las 22:46

Mi historia similar,,
Pues la mia nació con 34. Más 4 con 1900 kg. Tiene reflujo severo. Antes vomitaba mucho . Ahora lo pienso y lo Pueble tendido k pasar para k pusieran remedio a esto. Ella toma MOtilium y omeprazol. Ya no vomita, y no come irritada. Sigue tirando leche pero no como antes que eran vómitos con fuerza y bocanadas de 20 ml. La ranitidina es lo más flojo k hay, habla con su pediatra para cambiar la medicacion o ver si puede ser intolerante. Un saludo. ; siento escribir asi;.. Estoy con el móvil ups

L
lide_6192865
16/4/13 a las 14:40
En respuesta a xiya_6322470

Mi historia similar,,
Pues la mia nació con 34. Más 4 con 1900 kg. Tiene reflujo severo. Antes vomitaba mucho . Ahora lo pienso y lo Pueble tendido k pasar para k pusieran remedio a esto. Ella toma MOtilium y omeprazol. Ya no vomita, y no come irritada. Sigue tirando leche pero no como antes que eran vómitos con fuerza y bocanadas de 20 ml. La ranitidina es lo más flojo k hay, habla con su pediatra para cambiar la medicacion o ver si puede ser intolerante. Un saludo. ; siento escribir asi;.. Estoy con el móvil ups

Le han cambiado el tratamiento
Y han mandado opiren pero llevo dos días y no noto nada de momento. Tb para q lo vea un digestivo

C
chadya_6483764
14/10/14 a las 10:49
En respuesta a lide_6192865

Le han cambiado el tratamiento
Y han mandado opiren pero llevo dos días y no noto nada de momento. Tb para q lo vea un digestivo

Tratamiento reflujo
Hola, os cuento mi experiencia con el reflujo porque a mí me ayudó mucho leer otras experiencias. Cuando tenía un mes y medio aproximadamente, mi hijo empezó a llorar sin motivo aparente, a arquearse y poner cara de dolor. Después de varios días observándolo preocupados nos dimos cuenta de que le pasaba sobre todo después de comer, como si el problema fuera la digestión y además notamos que se le subía la leche, se escuchaba y todo al subir, como cuando los adultos tenemos acidez. Además tenía mucho hipo. No vomitaba. Otro síntoma es que empezó a respirar mal cuando comía, como si le afectara a los bronquios, lo cual no asustó mucho. Le grabamos un video para que la pediatra viera cuando parecía que se afixiaba y nos dijo que efectivamente eso era síntoma de reflujo y fuimos al digestivo. Nos insistió en que era muy importante el tema postural, el mantenerlo erguido al menos 20 min después de comer y tenerle la cuna un poco inclinada. El digestivo nos mandó pruebas para detectar reflujo (un estudio gastroesofágico) y dio positivo. Nos mandaron entonces ranitidina, que le fue bastante bien, se empezaron a notar los efectos a la semana o así. Nos dijeron que quizás la leche anti reflujo que le estábamos dando no le fuera bien, porque si es cierto que al ser más espesa cuesta más que le suba, también es cierto que cuesta más que le baje en caso de que se le suba, con lo que el malestar es mayor. Le empezamos a cambiar la leche hasta que po fin una amiga nos dijo que a su hija co reflujo le mandaron una leche parcialmente hidrolizada por si la causa del reflujo era que tenía alguna intolerancia a la proteína de leche de vaca. Por probar, le dimos NAN hipoalergénica y fue mano de santo junto a la ranitidina. En cuanto le dimos ambas cosas el niño empezó a dejar de hacer ruidos respiratorios y dejó de retorcer de de dolor al comer. Aconsejo no perder tiempo si los niños muestran estos sintomas, porque lo pasan mal y los padres también. Si vuestro medico no os da tratamiento pedid una segunda opinión en otro y también sirve mucho lo de grabarle un video y enseñárselo al digestivo para que vea claramente los sintomas de malestar del niño cuando come

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest