Foro / Maternidad

Introduccion de nuevos alimentos

Última respuesta: 13 de marzo de 2013 a las 19:26
J
jutta_5947807
13/3/13 a las 16:32

Hola a todas!
Soy madre primeriza, mi bebé tiene casi 4 meses y estoy empezando a pensar en darle sus primeras papillas de fruta para merendar.
La cosa es que en poco empezaré a trabajar, y prefiero acostumbrarlo yo antes para que así no les de mucha guerra a sus abuelos con las papillas. En 15 días tengo visita con su pediatra y le consultaré el tema, pero me gustaría saber cómo lo habéis hecho vosotras. Le habeis empezado con la fruta y demas a los 4 meses o bien, habeis esperado hasta los 6?

Espero vuestras respuestas! Muchas gracias!

Ver también

X
xiya_6322470
13/3/13 a las 19:26

Te cuento para ver si te vale...
Bueno pues hasta hace unas semanas llevaba a mi nena de 4 meses a la . Por otras causas la he cambiado ADESLAS y me han explicado todo completamente diferente.

SS: La primera papilla es de fruta y los cereales en el biberón. Así a grandes rasgos, ya que esto será lo que posiblemete te hayas explicado.

ADESLAS: Leche hasta los 5 meses. Unos días antes de los 5 meses empezar con PAPILLA DE CEREALES SIN GLUTEN UNA VEZ AL DÍA.
Por tiempo, que tardan en comérselo dice que es mejor al medio día.
Aconsejan esto, porque dicen que el introducir la cuchara suele ser difícil y si empezamos con la fruta ( por lo visto es un alimento que a pocos niños al principio les gusta) es un cambio muy radikal. En cambio los cereales les suelen gustar mucho y es más posible que acepte la cuchara de esa manera.
¿ Por qué no en los biberones?
Porque una vez prueban el bibe con los cereales, hay muchos bebés que no luego cuando les pones un bibe sin cereales, te dice que te lo comas tú.
En este caso, dos semanas después de la papilla de cereales empezaremos con la papilla de fruta.

Me dice que las madres estamos locas por meterles la cuchara, cuando ya tendrán tiempo.....

Si que me dijo, que a veces la toma esa de la papilla cuando ven que un bebé no lo come y va justo de peso, se lo ponen en biberon.

Bueno, yo como te he dicho no he empezado todavía. Aunque antes de cambiarla estuve dos días dandole bibe con cereales y claro que les gusta bastante.

Bueno espero que nos vaya bien cuando empezamos con la cuchara..jajjaja

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook