Foro / Maternidad

Mama desesperada

Última respuesta: 19 de marzo de 2015 a las 21:31
A
aina_6864087
10/12/12 a las 21:09

lla toma biberón, porque desde un principio rechazó el pecho, intenté amamantarla durante cinco días y cada vez que le arrimaba el pecho se ponía a llorar como una fiera, chillaba y hasta se quedaba ronca. No tuve más remedio que pasar al biberón...
pues bien, cada vez que lo tengo que dar me echo a temblar porque no quiere ver el biberón ni de lejos, algunos se los tomaba bien, pero eran los menos, nos tirábamos una hora y más para dárselo. Encima del estrés que supone darle de comer (tengo el cuello como una piedra de contracturas) la niña no ha dejado de hanar peso pero estos 10 dias solo ha aumentado 100 gramos muy poco peso y. Después de verla varios pediatras, que por cierto ninguno le daba importancia al poquísimo aumento de peso, di con una pediatra que se interesó un poco más, le diagnosticó, bueno más bien sospechó pues aún no le han hecho la prueba, intolerancia a la proteina de vaca y le cambió la leche a una con fórmula hidrolizada
Ahora parece que pone algo más de peso, aunque algunas semanas no ha puesto mucho.
Pero comer sigue comiendo fatal, intento darle 5 biberones de 150 al día, y rara vez consigo que tome uno entero, se toma 100 o 120, algunos de menos. En cuantro al tiempo, sigue tardando una hora o hora y media para tomárselo, y ha llegado un momento en que con sólo ponerla en la postura para comer ya se pone a llorar y es imposible darle ni una gota, por lo que ahora intento dárselo dormida ya que así no se da cuenta y parece que lo toma mejor, pero aún así, a veces no lo coge, o se toma sólo la mitad y luego para tomárse el resto hay que pelearse con ella, y cada vez va a peor, desde el sábado está comiendo fatal, el sábado y el domingo sólo se tomó 4 biberones y desde entonces en el bibi de la mañana sólo toma 40. En fin ¡una tortura!

El caso es que la niña tiene mucho vitalidad, yo diría que demasiada. Además se rie mucho, es muy nerviosa y está muy despavilada.
¡¡¡Dios qué suplicio!!! el padre y yo estamos desesperados, por favor, ¿alguien nos puede aconsejar o darnos algún truco para que la niña coma mejor?

Ver también

N
nida_8990407
10/12/12 a las 22:27

Te entiendo
Tengo uns bebe de 7 meses con reflujo y hasta q dieron con lo que tenia lo pase fatal no keria comer,se arqueaba,exaba muxa lexe,tosia y me la ingresaron 2 veces erroneamente diria yo xq la 1a vez pensaban q era una gastrits x lo q exaba y xq no comia y la 2a vez creian q era infeccion de orina
Ahora toma lexe ar y mejoro a los 4 mesrs con los cereales xo ha sido meterle fryta y verdura y en lugar de mejorar q yo estaba deseando xq se supinia q seria para mejor pues no xq exa muxo y xa comer se pega de hora a hora y media
Me dicen q tenga paciencia xo tengo poca y es cuestion de eso de paciencia
Cuanto tiempi tuene tu bebe
A mi me funciona cantandole los cantajuegos
Un saludo y suerte

R
reni_6205469
11/12/12 a las :14

Hola
Hace unos meses cree un post con casi el mismo titulo, y veo que estas pasando lo que yo pase, mi hijo desde el nacimiento fue un bebe de poco comer, yo le daba alimentacion combinada es decir pecho y biberones, por que bueno yo no fui muy lechera, el punto es que desde que tenia un mes empezo el suplicio, el yo ver que no comia bien, que no comia con gusto que la cosa cada dia iba peor y que bueno los medicos ninguno me creyera por lo mismo, el nino cogia peso, no mucho pero cogia y era (o es) un bebe sonriente y superr activo. En fin que llego un momento que como tu solo lo podia alimentar dormido, entonces el padre y yo poniamos una alarma a la 1 am y otra a las 5 am para darle los bibes, y eran los unicos que se tomaba completos. POdras imaginarte que clase de vida era esa. Asi que al mes de estar en esas y el bebe ya casi de 6, dije no doy mas,.

A muchas luchas logre que me mandaran con un pediatra que de una me dijo que esos retorcijones, el comer dormido, el estirarse hacia atras con solo ver el bibe eran normalmente sintomas de reflujo gastrico.

De una iniciamos la medicina y los primeros dias un cambio total, sin embargo la ilusion duro poco y a las pocas semanas volvimos a lo mismo, nos enviaron donde una logopedista que nos aconcejo que le dieramos la comida y los bibes en su cuarto o en un lugar donde el no se distragera, que no le hablara por que el como es tan activo la atencion se le desvia facilmente y b ueno funciono, por unas semans luego ni cuartos oscuros ni no le hables, en fin que hoy por hoy a sus 9 meses la bendicion es que ya puede comer casi de todo, los biberones no los puede ver ni en fotos pero come papillas de cereales, verduras, carne en fin lo que le pongas mientras sea en un plato.

En fin que mi concejo es que trates a lo mejor de decirle al a la medico que le ha prestado atencion que lo revise haber si tiene reflujo, que mi problema fue y es que por el largo tiempo que el bebe estuvo sin tratamiento para el comer era una experiencia de dolor y que hoy por hoy todavia asocie biberones con dolores, ahora como esta mayor que el coma otras cosas pues vamos bien, pero te imaginas cuando estan que si no es leche no pueden comer mas nada? Anoto mi hijo vomitaba pero poco y cuando le hicieron la prueba del reflujo le salio reflujo oculto.

Fuerza y paciencia por que yolse lo que es estar asi, y bueno que mi sin vivir se acabo hasta hace unas pocas semanas que dije, bueno si no quiere bibes que no quiera igual el come de todo, pero hasta ese momento la tension y el stress eran el comun en mi casa

COn lo que te peuda ayudar vcon gusto que de cosas para probar yo probe de todo, nada mas me falto caminar con las manos y darle el bibe con los pies.

N
nida_8990407
11/12/12 a las 11:11
En respuesta a reni_6205469

Hola
Hace unos meses cree un post con casi el mismo titulo, y veo que estas pasando lo que yo pase, mi hijo desde el nacimiento fue un bebe de poco comer, yo le daba alimentacion combinada es decir pecho y biberones, por que bueno yo no fui muy lechera, el punto es que desde que tenia un mes empezo el suplicio, el yo ver que no comia bien, que no comia con gusto que la cosa cada dia iba peor y que bueno los medicos ninguno me creyera por lo mismo, el nino cogia peso, no mucho pero cogia y era (o es) un bebe sonriente y superr activo. En fin que llego un momento que como tu solo lo podia alimentar dormido, entonces el padre y yo poniamos una alarma a la 1 am y otra a las 5 am para darle los bibes, y eran los unicos que se tomaba completos. POdras imaginarte que clase de vida era esa. Asi que al mes de estar en esas y el bebe ya casi de 6, dije no doy mas,.

A muchas luchas logre que me mandaran con un pediatra que de una me dijo que esos retorcijones, el comer dormido, el estirarse hacia atras con solo ver el bibe eran normalmente sintomas de reflujo gastrico.

De una iniciamos la medicina y los primeros dias un cambio total, sin embargo la ilusion duro poco y a las pocas semanas volvimos a lo mismo, nos enviaron donde una logopedista que nos aconcejo que le dieramos la comida y los bibes en su cuarto o en un lugar donde el no se distragera, que no le hablara por que el como es tan activo la atencion se le desvia facilmente y b ueno funciono, por unas semans luego ni cuartos oscuros ni no le hables, en fin que hoy por hoy a sus 9 meses la bendicion es que ya puede comer casi de todo, los biberones no los puede ver ni en fotos pero come papillas de cereales, verduras, carne en fin lo que le pongas mientras sea en un plato.

En fin que mi concejo es que trates a lo mejor de decirle al a la medico que le ha prestado atencion que lo revise haber si tiene reflujo, que mi problema fue y es que por el largo tiempo que el bebe estuvo sin tratamiento para el comer era una experiencia de dolor y que hoy por hoy todavia asocie biberones con dolores, ahora como esta mayor que el coma otras cosas pues vamos bien, pero te imaginas cuando estan que si no es leche no pueden comer mas nada? Anoto mi hijo vomitaba pero poco y cuando le hicieron la prueba del reflujo le salio reflujo oculto.

Fuerza y paciencia por que yolse lo que es estar asi, y bueno que mi sin vivir se acabo hasta hace unas pocas semanas que dije, bueno si no quiere bibes que no quiera igual el come de todo, pero hasta ese momento la tension y el stress eran el comun en mi casa

COn lo que te peuda ayudar vcon gusto que de cosas para probar yo probe de todo, nada mas me falto caminar con las manos y darle el bibe con los pies.

Me gustaria hablar contigo por favor
mi hija tiene 7 meses y tiene reflujo pero no tiene tratamiento pero mi hija si es de echar mucho es mas me dijo la pediatra que con la fruta y verdura mejoraria pero nada solo mejoro algo con los cereales y lleva una semana que es tomar la fruta y exarla entera y no solo eso sino que se pega toda la tarde llorikeando e inquieta y ayer deseperada probe a darle cereales con fruta y apenas echo se que no es lo correcto pero no estuvo tan intranquila
no quiere cuchara y se lo doy en bibi tras 5 cucharadas y se lo doy con miedo porque es comer y al rato se queja un poco y plas echa
estoy agobiada y desesperada ayudame por favor

R
reni_6205469
11/12/12 a las 14:33
En respuesta a nida_8990407

Me gustaria hablar contigo por favor
mi hija tiene 7 meses y tiene reflujo pero no tiene tratamiento pero mi hija si es de echar mucho es mas me dijo la pediatra que con la fruta y verdura mejoraria pero nada solo mejoro algo con los cereales y lleva una semana que es tomar la fruta y exarla entera y no solo eso sino que se pega toda la tarde llorikeando e inquieta y ayer deseperada probe a darle cereales con fruta y apenas echo se que no es lo correcto pero no estuvo tan intranquila
no quiere cuchara y se lo doy en bibi tras 5 cucharadas y se lo doy con miedo porque es comer y al rato se queja un poco y plas echa
estoy agobiada y desesperada ayudame por favor

Hola
Pinflota entiendo tu preocupación y desespero por que estuve y a veces estoy en esa misma situacion.

Bueno mi hijo aorita esta tomando Nexium, que se lo receto el pediatra y bueno como ya escribi los primeros dias en cuanto a biberones fue una bendicion por que el cambio fue mayusculo, hoy por hoy s elo seguimos dando y aunque de bibes nada si come muy bien.

Mujer para lo que necesites aqui estoy, o enviame un privado que bueno en lo que pueda yo te ayudo que se lo que es vivir una situacion asi

Saludos

E
espana_7273636
11/12/12 a las 22:41

Mi hijo siempre odió el biberón
Mi hijo es una máquina de comer, pesa 10kilos y medio con 9 meses pero no le des biberón... De bebé era un suplicio, no tanto como vosotras comentáis pero si que era horrible. No quería teta, ni biberón ni nada que fuera succionar. Los chupetes no le hacen gracia tampoco. Y no tenía reflujo, ni cólicos, ni gases. Le hicieron pruebas d todo y nada, de hecho no se ha enfermado ni de un constipado. Yo desde que pude le metí la cuchara y eso fue a los 4 meses con la fruta, a los 5 con los cereales y a partir de los 6 con la verdura, la carne, etc... Ahora con 9 los 2 biberones que deberia hacer (mañana y noche) se los espeso con cereales y se los doy con cuchara. A veces hacemos la broma de enseñarle el biberón y se pone histérico.
Nunca he entendido el motivo y probé mas de 10 modelos diferentes. Sólo os puedo decir que paciencia, que al final con cuchara comen.

N
nida_8990407
12/12/12 a las 21:34
En respuesta a reni_6205469

Hola
Pinflota entiendo tu preocupación y desespero por que estuve y a veces estoy en esa misma situacion.

Bueno mi hijo aorita esta tomando Nexium, que se lo receto el pediatra y bueno como ya escribi los primeros dias en cuanto a biberones fue una bendicion por que el cambio fue mayusculo, hoy por hoy s elo seguimos dando y aunque de bibes nada si come muy bien.

Mujer para lo que necesites aqui estoy, o enviame un privado que bueno en lo que pueda yo te ayudo que se lo que es vivir una situacion asi

Saludos

No se como mandar un privado
Dime como para hablar contigo por favor

R
reni_6205469
14/12/12 a las 23:38
En respuesta a nida_8990407

No se como mandar un privado
Dime como para hablar contigo por favor

Hola
te he enviado un privado nena, espero lo puedas leer

saludos

A
anyeli_5552685
24/1/13 a las 17:23

Solucion
Canbia leche y deverias ir a tu pediatra por k podria tener reflujo k edad tiene?

A
anyeli_5552685
24/1/13 a las 17:35
En respuesta a reni_6205469

Hola
Hace unos meses cree un post con casi el mismo titulo, y veo que estas pasando lo que yo pase, mi hijo desde el nacimiento fue un bebe de poco comer, yo le daba alimentacion combinada es decir pecho y biberones, por que bueno yo no fui muy lechera, el punto es que desde que tenia un mes empezo el suplicio, el yo ver que no comia bien, que no comia con gusto que la cosa cada dia iba peor y que bueno los medicos ninguno me creyera por lo mismo, el nino cogia peso, no mucho pero cogia y era (o es) un bebe sonriente y superr activo. En fin que llego un momento que como tu solo lo podia alimentar dormido, entonces el padre y yo poniamos una alarma a la 1 am y otra a las 5 am para darle los bibes, y eran los unicos que se tomaba completos. POdras imaginarte que clase de vida era esa. Asi que al mes de estar en esas y el bebe ya casi de 6, dije no doy mas,.

A muchas luchas logre que me mandaran con un pediatra que de una me dijo que esos retorcijones, el comer dormido, el estirarse hacia atras con solo ver el bibe eran normalmente sintomas de reflujo gastrico.

De una iniciamos la medicina y los primeros dias un cambio total, sin embargo la ilusion duro poco y a las pocas semanas volvimos a lo mismo, nos enviaron donde una logopedista que nos aconcejo que le dieramos la comida y los bibes en su cuarto o en un lugar donde el no se distragera, que no le hablara por que el como es tan activo la atencion se le desvia facilmente y b ueno funciono, por unas semans luego ni cuartos oscuros ni no le hables, en fin que hoy por hoy a sus 9 meses la bendicion es que ya puede comer casi de todo, los biberones no los puede ver ni en fotos pero come papillas de cereales, verduras, carne en fin lo que le pongas mientras sea en un plato.

En fin que mi concejo es que trates a lo mejor de decirle al a la medico que le ha prestado atencion que lo revise haber si tiene reflujo, que mi problema fue y es que por el largo tiempo que el bebe estuvo sin tratamiento para el comer era una experiencia de dolor y que hoy por hoy todavia asocie biberones con dolores, ahora como esta mayor que el coma otras cosas pues vamos bien, pero te imaginas cuando estan que si no es leche no pueden comer mas nada? Anoto mi hijo vomitaba pero poco y cuando le hicieron la prueba del reflujo le salio reflujo oculto.

Fuerza y paciencia por que yolse lo que es estar asi, y bueno que mi sin vivir se acabo hasta hace unas pocas semanas que dije, bueno si no quiere bibes que no quiera igual el come de todo, pero hasta ese momento la tension y el stress eran el comun en mi casa

COn lo que te peuda ayudar vcon gusto que de cosas para probar yo probe de todo, nada mas me falto caminar con las manos y darle el bibe con los pies.

A mi madrina le pasa lo mismo
Estamos yo.y mi madrina navegando y ella le paso lo mismo se desesperaba xk no dormia por dolor se despertaba entre gritos y los pediatras decian k eran colicos al final descubrimos k era refujio y intolerancia a la frutosa

M
molly_9533240
25/1/13 a las 12:54

Te entiendo perfectamente
La mía con 15 días empezó con los cólicos y gases y además no hacía caquita, se podía pasar 5 días sin hacer de vientre así que el pediatra me mandó eupeptina (desde entonces hace 1 vez al día aunque hay algunos días que no hace y tengo que estimularla con el termómetro porque me dijo el pediatra que así lo hiciera) pero cada vez que toca bibierón lo pasa fatal, se retuerce, se estira, llora, se encoge, se queja, echa el bibierón con la lenngua o lo engancha y lo muerde con las encías, lo aparta con la manos, vamos un suplicio. Cuando nació estaba en el percentil 90, a los dos meses bajó al 45 por el peso y a los 2 meses y medio bajó al 31. Ahora con casi 3 meses no quiero ni saberlo...
Echaba bastante después de comer a las 4 horas de comer seguía echando del biberón anterior) así que el pediatra me cambió a una leche AR, se solucionó el reflujo y la primera semana muy bien la verdad, se tomaba los biberones mucho mejor, a penas echaba y puso en una semana 210gr así que muy contentos todos peeeero a los 7 días de comenzar con la AR empezó de nuevo a no querer comer (a quejarse, estirarse, retorcerse, a echar el bibe fuera con la lengua, a llorar sólo con acercarle la tetina), antes de ayer la llevé de nuevo porque seguía comiendo fatal y me había puesto en una semana 50gr...
El pediatra entonces me recetó motilium para la digestión y me dijo que probara a cambiarle de leche, que le echara una pastilla de sacarina en el bibe a ver si e gustaba más pero el problema de mi niña no es que no le guste la leche, ella empieza a comer con muchas ganas la leche que sea pero es caerle en el estómago cuando ha chupado unos 60 o 70ml y empieza como siempre, a quejarse, a estirarse, a no querer más, le duele la tripa, de echo después se tira un buen rato que si la tumbas llora y sólo quiere estar en brazos pero con la cabeza apoyada en mi hombro, es decir como si estuviera de pie porque es como se siente más aliviada.
Estoy deseando que cumpla los 3 meses a ver si es verdad eso de que se le van todos estos problemas como me dice todo ele mundo...
Mi niña está tambien muy espabilada, desde que nació aguanta la cabeza perfectamente y se mantiene tiesa, lo mira todo, se interesa por todo, a la semana ya se reía, con un mes soltaba carcajadas, duerme poquísimo durante el día, no para de moverse, de reirse y de excusearlo todo (por las noches duerme fenomenal, si la dejo 10 horas, 10 horas que duerme porque como por el día apenas duerme) peeeeero come fatal y ya he probado 5 leches distintas, al igual que he probado a cambiarle de tetinas, a abrirselas un poco más, con biberones normales, anticólicos y nada...

A
archil_9108676
19/3/15 a las 21:31
En respuesta a reni_6205469

Hola
te he enviado un privado nena, espero lo puedas leer

saludos

Estoy muy agobiada...
En la misma situacion m gustaria hablar con alguien q haya pasado lo q y

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook