Foro / Maternidad

¿qué comen con 20 meses? ¿y con 3 años y medio?

Última respuesta: 30 de mayo de 2005 a las 9:45
B
binbin_5400490
25/5/05 a las 16:09

Hola,

Como algunas ya sabéis, mis hijos son adoptados y llevan poco tiempo conmigo.

Mi madre me está martirizando con el tema de las comidas, a nosotras nos crió obesas. Ayer tuve revisión depediatría y llevaba tantas cosas para preguntarle que se me pasó lo de la alimentación y sólo por esto me da apuro pedir cita.

Marta tiene 20 meses:

Desayuno a las 8:30 o 9: Papilla con 200 de leche normal y cereales.
Comida a la 1: 200 de puré con lo que haya para los demás (verdura, arroz o pasta + carne o pescado, legumbre...) A veces no quier postre y otras veces se toma uno o dos Petit Suisse.

Merienda a las 5: Normalmente puré de frutas (1 plátano, 1 naranja, 1 pera o manzana, 2 galletas) Ahora está con diarreas y lo sustituímos por un yogurt natural.

Cena a las 8 u 8:30 : Si vamos bien de tiempo tortilla francesa de un huevo (a veces con quesito o york), si hay prisa 200 de papilla de leche entera con cereales. A veces petit suisse de postre.

Alejandro tiene 3 años y medio y sigue los mismos horarios que Marta:

Desayuno: 2 bizcochos mojados en leche (juntad los 3 dedos centrales de vuestra mano para daros una idea del tamaño de cada bizcocho).

Comida: Lo que haya para nosotros, de todo. Si hay salchichas se come 2, por ejemplo, o de merluza la palma de la mano sin contar los dedos. Le hago platos únicos porque es muy mal comedor, así que le pongo la carne o el pescado con patatas fritas o ensalada, otros días le trituro los dos platos en puré. De postre siempre quiere un Actimel y a veces un petit suisse además. Leche entera para beber.

Merienda: Un plátano y un actimel.

Cena: 3 varitas de merluza, o 2 salchichas, o un huevo frito, o tortilla francesa de 1 huevo, todo con guarnición de patatas o ensalada. Leche entera para beber.

La niña está bien de peso y estatura, pero el niño entra justito en los percentiles. El aspecto es bueno y vitalidad no le falta, no paran ni un momento.

Mi madre dice que si hace falta al niño le dé todo triturado para poder meterle más comida. Yo creo que eso sería un retroceso en la masticación.
También me dice que le dé de merendar jamón serrano además del plátano, que eso no es merienda. Yo le digo que proteínas come de sobras, que para mi es más importante que coma fruta, ya que prefiere los postres lácteos.

Os pido ayuda a las que tengáis niños de esa edad ¿Cómo lo veis, qué comen los vuestros?

Gracias y abrazos,
AMQS

Ver también

B
binbin_5400490
29/5/05 a las 20:41

Gracias a las tres
Chicas, muchas gracias, me quedo mucho más tranquila.

A estas madres no hay que hacerles mucho caso, que antes si no estabn como una bola no les parecían sanos y guapos los niños.

Besos y gracias
AMQS

D
daiara_9004767
30/5/05 a las 9:45

Perfecta!!
Está bastante bien!! Saluditos!!

Emma (Pedro y Alejandro)

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir