Foro / Maternidad

Mi beba de 8 meses no engorda, x favor necesito consejos

Última respuesta: 14 de septiembre de 2012 a las 4:11
A
an0N_611281399z
10/9/12 a las 23:52

Hola como estan les voy a resumir, tengo una beba de 8 meses que pesa solo 7 kilos. Hasta los 4 meses engordo bien, y en los ultimos 4 meses solo ha ganado 1 kilo y medio: aqui pego su tabla:
2 meses4,550
3 meses5,050
4 meses5,710
5 meses6,000
5 y 1/2 meses6,200
6 meses6,370
6 y 1/2 meses6,600
7 y 1/2 meses6,800
8 meses 7.000

Desde el 5to mes que viene engordando muy poco. Ella toma teta (la mamadera no le gusta), comida come muy poco, pero me engorda poco. Le pregunte al pediatra y casi que no me lleva el apúnte, pero yo le calcule su percentilo en la pagina oficial de la OMS y me da que tiene percentilo de peso 11.5 (osea que 88.5 niñas de su edad pesan mas y 11.5 pesan menos). Estoy preocuáda y necesito consejos por favor q le puedo dar para que sin exagerar me gane un poco mas de peso ? Gracias a todas por su tiempo se los agradezco mucho, besos.

Ver también

E
espana_7273636
11/9/12 a las 16:32

Alimentacion
¿Con 8 meses solo le das pecho? ¿Ni fruta ni verdura? Como quieres que engorde asi...

A
an0N_611281399z
11/9/12 a las 20:00
En respuesta a espana_7273636

Alimentacion
¿Con 8 meses solo le das pecho? ¿Ni fruta ni verdura? Como quieres que engorde asi...


vos no leiste bien, o mejor dicho no leiste....lee bien ahi dice "COMIDA COME MUY POCO" osea que comida come muy poco...


SALUDOS.

E
espana_7273636
11/9/12 a las 20:24
En respuesta a an0N_611281399z


vos no leiste bien, o mejor dicho no leiste....lee bien ahi dice "COMIDA COME MUY POCO" osea que comida come muy poco...


SALUDOS.

Pues...
¿Qué es "poco? No especificas mucho... y tampoco está tan mal de peso. Mi hijo pesa sólo 1kilo mas y se sale de la grafica. A medida que crecen van cogiendo menos peso.

A
an0N_611281399z
12/9/12 a las 20:16
En respuesta a espana_7273636

Pues...
¿Qué es "poco? No especificas mucho... y tampoco está tan mal de peso. Mi hijo pesa sólo 1kilo mas y se sale de la grafica. A medida que crecen van cogiendo menos peso.

Claro...
claro, come poco, poco le gusta la comida, por ej le preparo pure de zapallo o de papas y come 3 o 4 cucharadas al mediodia y otras 3 o 4 por la noche, y a la tarde medio yogurt, aparte de esto toma teta a libre demanda. Conozco otros bebes de 8 meses que se devoran un plato de ravioles por ej.... o un plato de pastas.... yo le di a comer pastas y no le gusta, la polenta no le gusta, y la mayoria de los alimentos q le di no le gustan y cuando come, come muy poco (4 cucharadas....)

D
douaae_6377595
14/9/12 a las 4:06
En respuesta a an0N_611281399z

Claro...
claro, come poco, poco le gusta la comida, por ej le preparo pure de zapallo o de papas y come 3 o 4 cucharadas al mediodia y otras 3 o 4 por la noche, y a la tarde medio yogurt, aparte de esto toma teta a libre demanda. Conozco otros bebes de 8 meses que se devoran un plato de ravioles por ej.... o un plato de pastas.... yo le di a comer pastas y no le gusta, la polenta no le gusta, y la mayoria de los alimentos q le di no le gustan y cuando come, come muy poco (4 cucharadas....)

Hola
Tengo una niña de 8 meses que no es de mucho comer. Tiene 8 kilos desde hace mas de un mes. Es decir no engorda. Pero a esta edad es normal q no engorden como antes.

La mia no quiere ni ver el biberon. Le doy leche con cereales espeso en papilla y ella se lo toma con cucharra de desayuno y de cena.

La comida (pure de verduras) y la merienda (frutas) ahora se lo toma casi siempre bien. Pero era como el tuyo.

Ahora sobre dar el pecho. Yo tambien le doy. Pero lo daba mas o menos comp tu lo q el medico me dijo es que si quisiera seguir con el pecho y que ella comiera mejor el pecho tendria q ser solo de "postre"

Es decir, darle el pecho imediatamente despies del desayuno, comida, merienda etc y no entrehoras como hacia. A principio me costo perondesde entonces ella come mejor.

Igual la papilla muchas veces solo come unas cucharadas. Peeo veo que mejor.

Ah. En la fruta podrias ponerle un par de cucharadas de cereales si a tu medico no eta en contra.

Espero haberte ayudado

D
douaae_6377595
14/9/12 a las 4:11
En respuesta a douaae_6377595

Hola
Tengo una niña de 8 meses que no es de mucho comer. Tiene 8 kilos desde hace mas de un mes. Es decir no engorda. Pero a esta edad es normal q no engorden como antes.

La mia no quiere ni ver el biberon. Le doy leche con cereales espeso en papilla y ella se lo toma con cucharra de desayuno y de cena.

La comida (pure de verduras) y la merienda (frutas) ahora se lo toma casi siempre bien. Pero era como el tuyo.

Ahora sobre dar el pecho. Yo tambien le doy. Pero lo daba mas o menos comp tu lo q el medico me dijo es que si quisiera seguir con el pecho y que ella comiera mejor el pecho tendria q ser solo de "postre"

Es decir, darle el pecho imediatamente despies del desayuno, comida, merienda etc y no entrehoras como hacia. A principio me costo perondesde entonces ella come mejor.

Igual la papilla muchas veces solo come unas cucharadas. Peeo veo que mejor.

Ah. En la fruta podrias ponerle un par de cucharadas de cereales si a tu medico no eta en contra.

Espero haberte ayudado

Se me olvido comentar
Que el "unico" problemilla q tengo es que por las noches me demanda mucho el pecho desde sie
Pre. Todavia me pide una o dos veces.

Yo de cena le doy la papilla con cerealea y pecho enseguida.


A la hora o asi cuando le acuesto le cuelvo a ofrecer pecho (es el intervalo entre comidas mas corto, los demas son 4 horas). Y luego ella se despierta 1 o 2 veces mas.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram