Foro / Maternidad

Teta en bebé de 9 meses

Última respuesta: 1 de agosto de 2012 a las 10:47
R
rosy_6944887
29/7/12 a las 14:50

Chicas necesito que me ayudeis con este tema.

Desde que nació le he dado pecho a mi hija, a los 4 meses le metimos fruta porque nos la quitaba de la mano y le encantó. El resto de alimentos se los fuimos metiendo poco a poco. Y a día de hoy que tiene 9 meses, podría decir que come de todo, pero en formato puré porque aún no tiene ni un diente.

Sigo con el pecho, el bibe no lo acepta. Pero por consejo de la guarde que va a empezar a ir por primera vez en septiembre, le he suprimido las tomas durante el día y sólo le doy por la noche. ¿Será suficiente aporte de calcio? Ella no es de comer mucho, pero está en su peso y talla.

Sus comidas son las siguientes:
6h - Teta a demanda
9h - Papilla de cereales con 90ml de leche
13h - Puré de verduras con patata, carne, pescado, pollo o huevo. De postre un petit suisse o 1/2 yogur.
17h - 150g de puré de frutas o un potito pequeño
20.30h - Papilla de cereales con 90ml de leche

¡El pediatra no se aclara! La matrona dice que siga con teta a demanda, y no creo que sea lo correcto porque quiero instaurarle unos horarios para que se acostumbre mejor en la guarde.

¡¡¡AYUDA!!!

Ver también

R
rosy_6944887
1/8/12 a las 10:47


Por la noche coge el pecho 1 o 2 veces, pero a modo de chupete, no mama. Asi que no lo cuento.

Respecto a lo de darle primero el pecho, antes que la alimentación complementaria, ¿hasta que edad? ¿Y no se quedará con hambre? Tengo entendido que a partir de los 6 meses el pecho solo cubre el 40% del aporte calórico... Igual, me dieron mal la información.

A mi la lactancia me ha gustado mucho, pero sinceramente ya estoy muuuy cansada, y para el año lo quiero dejar. Por eso, creo que me vendrá bien ir cortándolo poco a poco. Pero dado que no quiere biberones, aunque si vasito, no se si se queda corta de aporte de calcio. Entre una comida principal y otra, ¿sería recomendarle darle levhe?

Gracias.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook