Foro / Maternidad

Papilla a las 5 meses

Última respuesta: 4 de julio de 2005 a las 18:47
B
belen_10033055
4/7/05 a las 16:31

Hola a tod@s:
Mi hija, que cumple mañana 5 meses, comienza hoy con la papilla de fruta de merienda. Ella toma desde hace unós días papilla de cereales por la noche (150 de leche y 5 cacitos de cereales) y el resto de biberones (sólo 3 porque duerme 12 horas) los toma de 180 con un cacito de cerales.
Cuando leo algunas notas vuestras, me entran dudas sobre la alimentación de mi hija. ¿Lo estoy haciendo bien en tiempos, cantidades y momentos del día???
Me gustaría que alguien me diera su opinión al respecto.
Muchas gracias
Silvia

Ver también

A
asunta_6148501
4/7/05 a las 18:47

Mi opinión
En primer lugar obviamente quién mejor te puede orientar a este respecto es el pediatra! Dicho lo cual te cuento mi opinión a ver qué te parece!

No creo que exista una pauta general aplicable por igual a todos los niños en cuanto a horarios/número de tomas y cantidades.

Mi hija desde muy pequeña omitió voluntariamente uno de los bibes y sólo tomaba 4 al día -también dormía 12 (y duerme) horas- así que en ese sentido me parece genial!.

En cuanto a las medidas, mi hija nunca ha sido buena comedora por lo que no puedo orientarte, sin embargo si te puedo decir que no es bueno "abusar" de los cereales!. A mi personalmente para 5 meses me parece que 5 cucharadas son muchas, mas aún si el resto de los bibes también le das, pero eso no quiere decir que esté mal. Si a tu hija le gusta, lo tolera bien, y está bien de peso no hay porqué cambiar.

Al introducir la papilla de frutas quizá te pase como a mí, que ello supuso la eliminación del bibe de la merienda (quizá no... por aquí hay bebés que comen papillas y biberones!!!), lo que tampoco tiene que suponer un problema. Lo importante es que no es obligatorio empezar hoy con la papilla de frutas o mañana o cuando sea! Quiero decir que a partir de los 5 meses puedes empezar a darles fruta a los bebés, pero puedes empezar a los 6 a los 7... cuando queráis (no se si me explico).

En mi caso, y por lo que he visto en muchos casos, al principio los bebés no aceptan el cambio a la Cuchara! tienen que aprender a tragar y los sabores son nuevos, mas ácidos a veces -según las frutas que utilices- etc... así que paciencia. Mi recomendación sería no forzar a la niña a tomar la papilla sino ofrecérsela y si no la quiere y queda con hambre, darle bibe!! Ya le gustará no te preocupes... y también sé flexible... todo es cuestión de probar, a lo mejor le gusta solo de dos frutas, o de 3, o de 2 con leche, o con cereales... no sé...

Ánimo y suerte

Besos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest