Foro / Maternidad

6 meses y no quiere fruta que hago??

Última respuesta: 24 de mayo de 2012 a las 1:49
S
sania_9585986
12/5/12 a las 16:38

mi pequeña tiene 6 meses y hace un mes o asi empezamos con la alimentacion complementaria, ella antes solo lme, ahora empezamos con la verdura y de momento muy bien le gusta y se toma un puré todos los dias de unos 70grs que no se si será poco la verdad es como medio potito de los pequeños.. pero por la tarde he intentado darle la fruta de todos los modos posibles y no hay manera de que me ve llegar con el platito ya creo que pone mala cara, no se como darsela y que horarios teneis de comidas, yo la doy el pecho sobre las 6.30 a 7, luego a las 11 o asi un bibe de 100ml más o menos con 2 de cereales, luego a las 14 su puré de verduras y si quiere le pongo el pecho normalmente un rato despues y sobre las 17 o 18 le intento dar la fruta que ya os digo que hasta ahora no le ha gustado nada..he probado con potitos y haciendosela yo, cocida y cruda.. nose

alguna idea??

Ver también

L
llum_9562429
12/5/12 a las 17:14

Holaa amiga
intenta darle la comida (pure verduras) prontito y luego pecho si quiere,y asi para la hora de la merienda tendrá mas hambre.supongo que ya habras probdo de todo. al mio no le gusta que el pure de verdura este muy acido por la naranja,asi q pon un poquito del umo de una naranja,y con platano y pera, que son mas suaves.hexale una galletita si quieres.para ellos es muy importante la fruta.yo empece a darsela con el mordedor,le puse un cacho de manzana y le encantaba.tambien puedes probar con potitos de frutas para q se vaya acostumbrando,pero a mi me gusta mas hacerlo casero aunque aveces le doy potitos.suerte besitossss.

A
aprincipales_85bb08z
12/5/12 a las 20:12

Hola rovi
Creo que estas en el foro de mamis de noviembre, no?
Yo todavía no he empezado con la fruta, empiezo la semana que viene, pero una amiga que trabaja en una para farmacia me ha dico que a u nene no le gusta la fruta y le da papillas de cereales con fruta, tb hay papillas solo de fruta de blevit y alguna marca mas, prueba a ver... O haciendo la con leche y metiendo le una galletita in gluten, no se, insiste un poco a ver.
Ya os contare en el foro que tal le va al mío con la fruta..

S
sania_9585986
12/5/12 a las 22:27
En respuesta a aprincipales_85bb08z

Hola rovi
Creo que estas en el foro de mamis de noviembre, no?
Yo todavía no he empezado con la fruta, empiezo la semana que viene, pero una amiga que trabaja en una para farmacia me ha dico que a u nene no le gusta la fruta y le da papillas de cereales con fruta, tb hay papillas solo de fruta de blevit y alguna marca mas, prueba a ver... O haciendo la con leche y metiendo le una galletita in gluten, no se, insiste un poco a ver.
Ya os contare en el foro que tal le va al mío con la fruta..

Hola guapa
si si estoy por ahi tambien,
es que queria ampliar por aqui a ver si alguien que tenga el mismo problema me dice algo, en fin que paciencia, ya he probado de todo y ayer precisamente le puse un poco de leche y cereales a la papilla de fruta y nada no puede con ella hace unas arcadas en cuanto se lo arrimo a la boca...en cambio la verdura se la come genial no se supongo que algun dia sonará la campana y se la comerá tengo que probar a licuarla y darsela en zumo a ver que tal...
gracias

y gracias sunaira

S
sania_9585986
14/5/12 a las 10:22

Graciasss
ayer volvimos a intentar un potito que lleva manzana, pera, platano y zumo de naranja, que antes no lo habia probado y vomito tooodo y eso que solo lo probó..echo la comida el desayuno y la cena del dia anterior casi de como vomito...asi que he decidido darnos un tiempo...no hay más intentos de momento porque encima ha estado malita con el estómago y creo que no la vienen nada bien hacerla vomitar si no la gusta pues no la gusta..en fin..seguiremos intentandolo en otro momento dentro de una semanita o asi..vaya rollo siempre pensé que la fruta se la comeria mejor que la verdura pero no..

graciassss
muakkk

G
goundo_8988392
15/5/12 a las 5:14
En respuesta a sania_9585986

Graciasss
ayer volvimos a intentar un potito que lleva manzana, pera, platano y zumo de naranja, que antes no lo habia probado y vomito tooodo y eso que solo lo probó..echo la comida el desayuno y la cena del dia anterior casi de como vomito...asi que he decidido darnos un tiempo...no hay más intentos de momento porque encima ha estado malita con el estómago y creo que no la vienen nada bien hacerla vomitar si no la gusta pues no la gusta..en fin..seguiremos intentandolo en otro momento dentro de una semanita o asi..vaya rollo siempre pensé que la fruta se la comeria mejor que la verdura pero no..

graciassss
muakkk

Muy de acuerdo
detenlo, no lo intentes mal porque obligar a un bebe a comer cuando realmente no quiereeeee es lo peorrrrrrr! despues no va a querer ver la fruta asi que mejor espera un tiempo y despues vuelves DE A POCO... sin llegar a que haga arcadas ni nada de eso...
Saludos

E
erica_5988306
17/5/12 a las 8:44

Yo tb
hola, nosotros tb estamos empezando con la fruta... y esto va por días... es verdad que frustra un poco preparar la fruta y cuando empiezas a dársela como que pasa de ti y además parece que le vas a crear un trauma, pero estoy de acuerdo con lo que dicen ahí abajo, si no quiere, no quiere... el niño no lo hace por fastidiar, y no porque no le guste, es que no lo necesita, es una pena no saber cuál es verdaderamente el momento ideal... yo hago la papilla de este modo: zumo de naranja, platano y cucharada de cereales para que endulce un poco, como tiene 5 meses y medio y ha de tomar 5 medidas de cereales en el día, pues dos en el bibe de la mañana, una por la tarde en la fruta y otras dos en la noche. Hay una cosa que dice Carlos González y es que, cd se empieza con la alimentación complementaria, empezar primero por la leche y al acabar ofrecer la AC, pues por eso se llama complementaria y lo que no puede faltarle nunca es la leche, especialmente si es la materna, que le va a alimentar más que nada..

G
goundo_8988392
17/5/12 a las 23:42
En respuesta a erica_5988306

Yo tb
hola, nosotros tb estamos empezando con la fruta... y esto va por días... es verdad que frustra un poco preparar la fruta y cuando empiezas a dársela como que pasa de ti y además parece que le vas a crear un trauma, pero estoy de acuerdo con lo que dicen ahí abajo, si no quiere, no quiere... el niño no lo hace por fastidiar, y no porque no le guste, es que no lo necesita, es una pena no saber cuál es verdaderamente el momento ideal... yo hago la papilla de este modo: zumo de naranja, platano y cucharada de cereales para que endulce un poco, como tiene 5 meses y medio y ha de tomar 5 medidas de cereales en el día, pues dos en el bibe de la mañana, una por la tarde en la fruta y otras dos en la noche. Hay una cosa que dice Carlos González y es que, cd se empieza con la alimentación complementaria, empezar primero por la leche y al acabar ofrecer la AC, pues por eso se llama complementaria y lo que no puede faltarle nunca es la leche, especialmente si es la materna, que le va a alimentar más que nada..

Lo mismo que dice
Carlos Gonzalez, es lo que dice la OMS... pero no sé porqué los pediatras nos mandan antes a dar la AC y despues el pecho o bibe... eso nunca lo he entendido! mi pediatra también me mando primero la AC aunque yo sabia que la OMS indica que hasta el primer año siempre es primero la leche y despues la AC!!! que nos confundennnnnnnnn!
Saludos

S
sania_9585986
23/5/12 a las 11:27

Gracias chicas
bueno pues Adriana lleva dos dias comiendo fruta yupiiii
hemos estado una semana o asi, sin probarla aunque si la he dado a probar el zumo de naranja que le gusta mucho, y un plátano que la dejé chupar, y hace dos dias le preparé una papilla con zumo de naranja, plátano y pera y se la comió casi toda le costo porque a ver, la novedad y eso si se la come pero con la jeringuilla como es muy liquidilla pues asi le gusta más con la cuchara lo echa todo para fuera..pero bueno el caso es que se lo coma y ayer le preparé lo mismo y se comió igual asi que ya vamos superando cosillas jeje espero que siga asi, ah lo que creo es que no le va mucho la manzana cuando ya coma bien se la pondré a ver...
yo antes le daba el pecho despues pero visto lo visto se lo doy antes y asi me aseguro que tome la cantidad diaria recomendada de leche.

saluditoss

G
goundo_8988392
24/5/12 a las 1:49
En respuesta a sania_9585986

Gracias chicas
bueno pues Adriana lleva dos dias comiendo fruta yupiiii
hemos estado una semana o asi, sin probarla aunque si la he dado a probar el zumo de naranja que le gusta mucho, y un plátano que la dejé chupar, y hace dos dias le preparé una papilla con zumo de naranja, plátano y pera y se la comió casi toda le costo porque a ver, la novedad y eso si se la come pero con la jeringuilla como es muy liquidilla pues asi le gusta más con la cuchara lo echa todo para fuera..pero bueno el caso es que se lo coma y ayer le preparé lo mismo y se comió igual asi que ya vamos superando cosillas jeje espero que siga asi, ah lo que creo es que no le va mucho la manzana cuando ya coma bien se la pondré a ver...
yo antes le daba el pecho despues pero visto lo visto se lo doy antes y asi me aseguro que tome la cantidad diaria recomendada de leche.

saluditoss

Es mejor
dar el pecho antes!! verás que así no tienes problemas con la producción de lecheeee!
Saludos

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir