Foro / Maternidad

Va mi niño atrasado en cuanto a alimentacion

Última respuesta: 19 de mayo de 2012 a las 11:34
A
an0N_974397799z
12/5/12 a las 11:23

A ver qué pensais vosotras...
Acabo de tener la revisión de los 15 meses y todo genial. Percentil 97 y un niño feliz y muy activo.
El problema (aunque no debería serlo) es la gente. Un comentario, le pasas, 2 tambien, el tercero ya te molesta un poco y a partir de ahí...AGOBIO!!!
Os diré que sigo con la lactancia. Y es mi intención hasta los 2 años.
Para desayunar, sobre las 8, toma solo pecho. Luego, para comer puré de verduras con lo que toque (pescado, pollo, ternera, huevo...) ya troceado en vez de triturado. Tambien le hago lentejas, garbanzos, arroz o pasta pero se lo tengo que mezclar con el puré porque solo, no lo quiere. De postre, en vez de yogur u otra cosa, le doy teta.
Para merendar, papilla de fruta con galletas. La única fruta que toma a mordiscos y sin triturar es el plátano. Y de nuevo, le doy pecho aunque a esta hora toma muy poquito.
Y para cenar, de momento, lo único que consigo es que tome una lonchita de fiambre de pavo o jamón york en una rebanada de pan de molde. Y otra vez, teta.
Y ya, aguanta toda la noche.

Yo, lo veo bien pero TODO, en serio, TODO el mundo lo ve mal. Me dicen que va muy atrasado, que ya tendría que comer lo que nosotros, lo que haya para comer y sin triturar nada.
Y la verdad es que no hay comparación con los bebés de mis amigas o conocidas. Comen de todo.
La única diferencia es que ninguna han dado el pecho tanto tiempo. O no le han dado o ha sido solo hasta los 6 meses.

Creo que todavía hay tiempo para que el niño poco a poco vaya haciendose a nuevas texturas, sabores...
¿Qué creeis?. ¿Podeis ayudarme?

Ver también

A
an0N_974397799z
13/5/12 a las 11:03

Gracias
Sí, está claro que no creo que en el futuro vaya a ser el único adulto que come solo purés , pero por qué todo el mundo opina?
No creo que todos los niños nazcan programados al minuto no?. Como en todo en la vida, cada cual necesitamos nuestro ritmo para según que cosas. Tardaremos más o menos en conseguirlas pero al final se alcanzan.
Pero es que dia tras día, uno y otro y siempre lo mismo. Llegas a pensar en que eres la pero madre del mundo porque logicamente , la culpa de todo esto es mía...
Paciencia...

Un beso y gracias noehc!

G
goundo_8988392
15/5/12 a las 5:22

Mira algunas ideas
pero primero decirte que como lo haces con la teta me parece estupendooooooo! igual cada bebé a su ritmo... y de a poquito van cambiando de pasar de purés a textura trozo... la mía pasó a trozos rapidito pero yo entremedio le metía un poco de papilla porque o sino tomaba 2 trozos de algo y nada mas!!! asi que puedes comenzar a bajarle a la papilla y aumentarle a la comida no triturada pero de a poquito.. como el te vaya aceptando siempre! sin acelerar ni obligar! la mía tiene 14 meses y a veces cuando toma pocos trozos... entonces le doy 1/2 porción de pure y listo.... y si toma muchos trozos y come bien... pues nada mas!
Si está bien, duerme bien, es feliz... no hay de que preocuparseeeeeeeeeeee! la teta es mínimo hasta los 2 años segun la OMS asi que si te dicen algo.. tu les nombras este dato importante!
Saludos

A
an0N_974397799z
17/5/12 a las 11:05

Gracias...a todas
Sois un cielo...
Qué extraño me suena que alguien me felicite por seguir con la teta...
Ayer sin ir más lejos me encontré con una antigua compañera de estudios.
"Qué guapo, qué grande está, se parece a ti...y qué es bueno? qué tal come y duerme?".
Le dije que sigo con el pecho.
Respuesta: Pues vaya agobio...yo con el mío tuve claro que no quería lactancia. Lo único que consigues es tener que estar disponible para él a todas horas...Y la leche de fórmula es igual de buena...
GRRRRRR, pero quién dice que la leche de fórmula sea mala?, y a ella que más le da si yo tengo que estar disponible o no. Pues a mi me encanta estarlo.
En fin, que yo con un cabreo impresionante y mi marido muerto de la risa porque no entiende que haga caso a la gente a estas alturas y viendo lo bien que está el niño.

Lo dicho, gracias de corazón a todas.
Iremos al ritmo que me marque él. Supongo que no tendrá 15 años y me pedirá puré y luego teta

BESOS

H
hajer_687524
18/5/12 a las 10:26

Bieeeeeeeeeeennn!!!!
Me encanta que sigas con lactancia materna, mi bebé tiene 13 meses y también seguimos con pecho a demanda y tienes razón, siempre hay alguien que te pone a parir con sus comentarios: "aún le das teta? si tu leche ya no alimenta" "hasta cuando piensasa darle? ya es mayor, no?" aaaaaghhhhh!!! pues pienso darle por lo menos hasta los 2 años, como tú y estoy muy orgullosa de ello.
Sobre lo de la comida, cada niño es un mundo y lleva un ritmo. Yo también estoy preocupada porque con 13 meses los trocitos le dan arcadas, se atraganta mucho y además se cansa cuando le he dado 1/4 de tortilla, así que el resto se lo hago en puré y por supuesto la comida y la merienda también, si no no comería nada y mi hijo es bastante delgadito. Ya tendrá tiempo de masticar. Sé que e smejor que empiece ya, hasta la pediatra me insiste...pero yo le voy dando un poquito cada día, despacito para que se vaya acostumbrando pero sin dejar que mi hijo se ahogue por querer hacer las cosas corriendo.
Como sabes, ningún niño toma la comunión comiendo papillas, jajajajaja
Asíque no hagas caso y sigue tu institnto de madre, así dificilmente te equivocarás y si lo haces, aprenderás con el erro.
Un besote y suerte!!!

A
an0N_974397799z
19/5/12 a las 11:34
En respuesta a hajer_687524

Bieeeeeeeeeeennn!!!!
Me encanta que sigas con lactancia materna, mi bebé tiene 13 meses y también seguimos con pecho a demanda y tienes razón, siempre hay alguien que te pone a parir con sus comentarios: "aún le das teta? si tu leche ya no alimenta" "hasta cuando piensasa darle? ya es mayor, no?" aaaaaghhhhh!!! pues pienso darle por lo menos hasta los 2 años, como tú y estoy muy orgullosa de ello.
Sobre lo de la comida, cada niño es un mundo y lleva un ritmo. Yo también estoy preocupada porque con 13 meses los trocitos le dan arcadas, se atraganta mucho y además se cansa cuando le he dado 1/4 de tortilla, así que el resto se lo hago en puré y por supuesto la comida y la merienda también, si no no comería nada y mi hijo es bastante delgadito. Ya tendrá tiempo de masticar. Sé que e smejor que empiece ya, hasta la pediatra me insiste...pero yo le voy dando un poquito cada día, despacito para que se vaya acostumbrando pero sin dejar que mi hijo se ahogue por querer hacer las cosas corriendo.
Como sabes, ningún niño toma la comunión comiendo papillas, jajajajaja
Asíque no hagas caso y sigue tu institnto de madre, así dificilmente te equivocarás y si lo haces, aprenderás con el erro.
Un besote y suerte!!!

Ole la teta!!!!
Recuerdo que en las clases de preparación al parto la matrona siempre nos decía que es absurdo dar clases para ser mamá. Que es simplemente instinto y sentido común. Justo lo que tú dices.
Seguro que así, tardaremos más o menos en ir consiguiendo cosas pero...LLEGAREMOS FELICES!.

Un besote mamimela y gracias!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir