Foro / Maternidad

Bebe de 4 meses con 8.5 kgrs y con formula ayudaaa!!

Última respuesta: 15 de mayo de 2012 a las 5:27
N
naser_6965976
11/5/12 a las 22:42

Hola chicas! como estan? bueno esta vez vengo con otro problema con mi bebe... Despues de 2 meses de depresion por no darle el pecho... me resigne y empece a darle formula... ahora resulta que tiene 4 meses y 8.5 kgrs.
Me fui donde la pediatra (que resulta ser una vieja arrogante) y me dice: ay que gorda que esta su bebe, que le esta dando? y yo... bueno, toma su leche, y me pregunta: pero cuanto le da? cuantas cucharas rasas para que cantidad de agua? y yo: bueno toma 180 ml con 5 rasas...
dra: mmm pero esta muy gorda.. esta niña va a ser obesa en grande, y demas blah blah blah..
en fin, deberia quitarle una cucharilla y media de leche y ponerle media de azucar.
y yo le pregunto: azucar? acaso es bueno darle azucar?
dra: pero claro, veras.. una gr de azucar tiene 5 calorias y 1 gr de leche tiene 10 calorias...
y yo no convencida de darle azucar a mi bebe de 4 meses le pregunto si puedo darle frutas y quitarle un poco a la leche..
y me dice: claro, puede darle banana, manzana y peras.
Bueno, empiezo dandole banana y se acaba su poquito de banana y me tira el grito del año asi que tengo que darle seguido leche... Me salio peor! ahora toma leche y frutas!!! que hago?? como lo ven lo del azucar? que hicieron ustedes?

Ver también

J
jehan_726299
12/5/12 a las 12:34

Porque
no pides una segunda opionion a otro pediatra?Lo del azucar no es muy bueno, no por las calorias si no pq puede provocar caries tempranas, ademas de que tu bebe se acostumbre a ella.

L
llum_9562429
12/5/12 a las 17:19

Ayyyy
es lo que tiene darles formula,la leche de formula engorda mas,siento que no hayas podido dalr el pecho,..hubiera sido los mejor,pero no te sientas mal por eso,si no puedes no puedes y ya esta.pero claro les hincha mas esa leche de formula. respecto a lo del azucar...quien te ha dicho q le des azucar??? eso esta prohibido,no le puedes dar azucar a un bebe de 4 meses! ellos no lo necesitan.es una locura vamos....sigue dandole sus bibes de leche y cuando sea mas mallorcita ya se recuperara de peso.ante todo q no pase hambre la pobre,tampoco de pueden poner a dieta a los bebes,pobres...

E
elissa_5529461
12/5/12 a las 20:01

Nooooooo por fabor
No le de azucar,perdon pero esa pediatra esta chiflada,te cuento que tengo un hijo de 5 ano y cuando tenia 4 meses pesaba igual que la tuya y no es obeso es fuerte pero para nada obeso. Y nunca le di azucar con su leche y ya con 5 ano casi 6 en agosto toma leche y nunca le ha echo falta azucar,se la toma con cereal y ya

Tengo una amiga que le ponia azucar a la leche de su bebe y ahora resulta que su hijo con apena 2 anos tiene diabete y el doctor le dijo que fue por darle azucar,ya que un bebe no tiene el organismo preparado para quemar la azucar y por tanto se le iva a la sangre
Y ahi esta la consecuencia

Yo tengo un bebe de 2 meses y ninguna pediatra que se le ocurra mandarme azuca porque no lo hago

Tu trata le bariarle los alimento no se si le da sumitos o compota si es asi se la baria

Besitos

E
erica_5988306
13/5/12 a las 10:53

Sinceramente
Hola, a ver... tengo un nene de 5 meses y medio que cuando lo ve la enfermera siempre me dice que está gordito... primero, ¿cuánto mide tu bebé? porque si mide poco quizás esta gordo, pero si es largo quizás no... para eso están lospercentiles, lo deseable es que esté ne 50 de percentil en todos los sentidos... altura y peso, pero bueno, siempre que esté dentro de los límites se considera sin problemas. Dics que le das 180 ml con 5 cacitos? si no me salen mal las cuentas, deberían ser 6 cacitos de leche, pero mira, hay que hacer la leche bien, más valdría darle un poco menos de leche, 150 ml con 5 cacitos y yo no le daría azúcar, pero sí le puedes dar ya cereales en la mañana y la noche y procurar que te aguante unas 5 horas entre toma y toma, cuando se ponga a llorar, antes de darle corriendo el biberón, yo intentaría entretenerlo con algo, si se acerca la hora del baño y se pone a llorar para comer, yo le metería en la bañera, para aprovechar y que no pida tb después de bañarse. Y no le metería la fruta hasta los 5 meses, como debe ser. Pero eso sí, el niño, biberón a demanda, él sabe lo que necesita, y necesita leche.

G
goundo_8988392
15/5/12 a las 5:27

Es que horrible
tu pediatra... que quieres que te diga! no sabe nada!
1 gr de leche tiene muchos más nutrientes que 1 gr de azúcar por lo tanto es mucho más valioso para tu bebé... por favor no le des azúcar!
La leche de fórmula hace engordar más rápido a los bebés pero estos se regulan pronto cuando comienzan a gatear o caminar.... no se deben poner a los bebés a dieta... jamas!
En cuanto a la fruta... si se la das... despues le das leche pero COMPLETANDO LA TOMA.. osea que si le das 80 gr de fruta, entonces completas con 1/2 bibe... unos 100 ml y ahi sumado tienes los 180 ml que haces con 1 toma de leche! no se le da el bibe de leche completo porque o sino es mucho....
Espera que crezca y se mueva más y a la pediatra dile todo que si... que hiciste lo que te digooo bla bla bla..
Saludos

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir