Foro / Maternidad

Mi nena de 1 año 1 mes pesa 8 kilos ayuda!!

Última respuesta: 31 de agosto de 2017 a las 6:55
T
touria_5304833
2/5/12 a las 3:07

Hola tngo una nena de un 1 año un mes y pesa 8 kilos y cachito .. el doc dice q esta baja de peso y si no la subo a la voz de ya puede llegar a una desnutricion .. Cuando la cheko no vio signos de un niño con deanutricion ya q ella es muy activa y come muuy biien, lo malo esq se me enfermo de una gripa horrible y el medicamento q le dio le bajo el hambre .. Ya tambien le estoy dando vitaminas pero kisiera saber q le puede ayudar a subir de peso .. me podrian dar recetas!! Nooc atoles, cereales, harina de arroz lo q sea plz estoy muy preocupada graciias!!

Ver también

G
goundo_8988392
2/5/12 a las 3:49

Podrias escribir
lo que come tu niña?
Tranquila que si viene de una gripe es logico que se bajara de peso asi que dentro de poco retoma su peso. No se cae en desnutrición por un momento de mal comer sino porque lleva mucho tiempo comiendo mal.
Espero tu respuesta...

T
touria_5304833
2/5/12 a las 4:36
En respuesta a goundo_8988392

Podrias escribir
lo que come tu niña?
Tranquila que si viene de una gripe es logico que se bajara de peso asi que dentro de poco retoma su peso. No se cae en desnutrición por un momento de mal comer sino porque lleva mucho tiempo comiendo mal.
Espero tu respuesta...

Bueno ella come ..
De todo .. En las mañanas c desayuna una fruta y ya sea una entomatada, huevito, jamon, etc
Y como a las 10 - 11 se toma su leche para
Dormir 4 onzas no toma mas ..
c deapierta a eso de la 1:30 t come sopita de fideos o de verduras pollo o carnita, y una galleta de postre =) .. para las 5 - 5:30 le doy de merendar ya sea una leche o fruta o yogur .. y para las 7:30 o 8 ya le doy de cenar algo ligero un cereal yogurt o rollitos de jamon .. Como a las 9 se toma su leche para dormir y ya ..

Saludos!!

G
goundo_8988392
2/5/12 a las 6:00
En respuesta a touria_5304833

Bueno ella come ..
De todo .. En las mañanas c desayuna una fruta y ya sea una entomatada, huevito, jamon, etc
Y como a las 10 - 11 se toma su leche para
Dormir 4 onzas no toma mas ..
c deapierta a eso de la 1:30 t come sopita de fideos o de verduras pollo o carnita, y una galleta de postre =) .. para las 5 - 5:30 le doy de merendar ya sea una leche o fruta o yogur .. y para las 7:30 o 8 ya le doy de cenar algo ligero un cereal yogurt o rollitos de jamon .. Como a las 9 se toma su leche para dormir y ya ..

Saludos!!

Pero está muy bien...
lo que come... lo único donde podrías agregarle alimentos sería en la cena que yo encuentro muy poquito... podrías darle algo más de comida.. parecido a lo que come al almuerzo y despues su leche con cereales. Intenta darle sus leches todas con cereales para aumentar las calorías de la misma. La merienda podrías darle su fruta + yogurt y 1 cdta de cereales... ahí lo haces más calórico y les suele gustar mucho.
Tengo una niña de 13 meses y come bastante parecido a la tuya:
Come así te dejo mi menú del día:
Desayuno: 180 ml de leche sola (le quité los cereales porque va bien de peso)
Almuerzo: come lo mismo que nosotros y 1 hra despues le doy su bibe para dormir la siesta (150) sin cereales
Merienda: fruta con 1/2 yogurth
Cena: lo mismo que el almuerzo
Antes de dormir: bibe de 210 + cereales

Pero ten presente que cuando enferman bajan muy rápido de peso pero vuelven a recuperarse... asi que tranquila que subirá porque come muy bien!
Saludos

T
touria_5304833
2/5/12 a las 17:28
En respuesta a goundo_8988392

Pero está muy bien...
lo que come... lo único donde podrías agregarle alimentos sería en la cena que yo encuentro muy poquito... podrías darle algo más de comida.. parecido a lo que come al almuerzo y despues su leche con cereales. Intenta darle sus leches todas con cereales para aumentar las calorías de la misma. La merienda podrías darle su fruta + yogurt y 1 cdta de cereales... ahí lo haces más calórico y les suele gustar mucho.
Tengo una niña de 13 meses y come bastante parecido a la tuya:
Come así te dejo mi menú del día:
Desayuno: 180 ml de leche sola (le quité los cereales porque va bien de peso)
Almuerzo: come lo mismo que nosotros y 1 hra despues le doy su bibe para dormir la siesta (150) sin cereales
Merienda: fruta con 1/2 yogurth
Cena: lo mismo que el almuerzo
Antes de dormir: bibe de 210 + cereales

Pero ten presente que cuando enferman bajan muy rápido de peso pero vuelven a recuperarse... asi que tranquila que subirá porque come muy bien!
Saludos

Graciias!!
De verdad si comen muy paresido y sii la niña come bien .. solo q ... tengo una hija de 4 años q esta enorme y siempre fue muy alta y bien de peso si me saca de onda pq la chikita me salio pettit jaja .. oye como le preparas la leche con los cereales .. cuanto de leche y cuanto de cereales .. aun es leche de formula o ya es leche de la normal???? graciias!!

G
goundo_8988392
2/5/12 a las 18:21
En respuesta a touria_5304833

Graciias!!
De verdad si comen muy paresido y sii la niña come bien .. solo q ... tengo una hija de 4 años q esta enorme y siempre fue muy alta y bien de peso si me saca de onda pq la chikita me salio pettit jaja .. oye como le preparas la leche con los cereales .. cuanto de leche y cuanto de cereales .. aun es leche de formula o ya es leche de la normal???? graciias!!

Ayy es que yo
le doy una leche especial porque es intolerante a la proteina de la leche, pero la dilución con los cereales es igual... se supone que en el biberón yo le doy 180-210 + 2 o 3 de cereales... cuidando que pase por la tetina del bibe.
Si ies en papilla yo le doy 120 + 4 o 5 de cereales ... depende ahi vas viendo que espese lo suficiente para que le guste! de todas formas ya no hago más papillas porque a ella le cargaaaa jaja asi que solo le doy cereales en bibe
Saludos

M
mona_8079288
13/12/13 a las 6:29

Mi hijo tiene exactamente el mismo problema
Tengo un hijo de 1 año 4 meses, es muy activo tambien, por lo mismo no sube de peso; el doctor me dijo que esa era su complexion, porque no estaba desnutrido es muy sano, el problema es que cuando se enferman bajarían aún más. Su nutriologa me recomendó que le diera amaranto.. en sus comidas le espolvoreara amaranto, en su leche le hechara amaranto molido, atoles de amaranto, sopas hechas a base de amaranto, de postre barritas de amaranto con chocolate, para aumentar su energía, y quemen esa energía extra y no las calorías normales que consumen, por eso los niños comen dulces porque son tan activos. A mi hijo no le gustan, come puras verduras, entonces.me recomendaron agregarle, quesos y crema para aumentar el contenido calórico. Y sí, ha subido 700 gramos en un mes, lo que no pude lograr en 4 meses. Espero te sirva esta información. SALUDOS.

K
katiba_5171219
4/5/15 a las 17:41

Yo igual..
Hola, mi bebe acaba de cumplir su añito.. y el fin pasado fuimos a la revision pediatrica.. y ha pesado 7.6 kg! me tiene muy preocupada.. yo la amamante a libre demanda durante mi periodo de incpacidad, y subió muy bien de peso durante ese tiempo (alrededor de 1 kg en 40 dias) pero despues que volvi al trabajo fue cuando solo subia 300-400 gr por mes.. a la fecha la sigo amamantando.. y es la unica leche que toma (nunca quiso la de formula) y ahorita estamos tratando con leche de vaca que me dice el pediatra por la grasita y por el calcio (no estoy yo muy convencida de esto) ahorita ella esta tomando Hierro y vitaminas.. el pediatra me dice que me tranquilice.. ya le hicieron examenes de orina y sangre y todo salió excelente.. y en la curva de crecimiento de talla.. va tmb muy bien.. solo el peso no le ayuda..

no se de donde sean ustedes, yo soy de Mexico, alguna ha tratado con homepoatia? yo ya estoy desesperada.. es una angustia cada vez que la subimos a la bascula..

voy a tratar con sus consejos de darle cereal.. algun otro uqe tengan??

I
itciar_6010672
31/8/17 a las 6:55
En respuesta a katiba_5171219

Yo igual..
Hola, mi bebe acaba de cumplir su añito.. y el fin pasado fuimos a la revision pediatrica.. y ha pesado 7.6 kg! me tiene muy preocupada.. yo la amamante a libre demanda durante mi periodo de incpacidad, y subió muy bien de peso durante ese tiempo (alrededor de 1 kg en 40 dias) pero despues que volvi al trabajo fue cuando solo subia 300-400 gr por mes.. a la fecha la sigo amamantando.. y es la unica leche que toma (nunca quiso la de formula) y ahorita estamos tratando con leche de vaca que me dice el pediatra por la grasita y por el calcio (no estoy yo muy convencida de esto) ahorita ella esta tomando Hierro y vitaminas.. el pediatra me dice que me tranquilice.. ya le hicieron examenes de orina y sangre y todo salió excelente.. y en la curva de crecimiento de talla.. va tmb muy bien.. solo el peso no le ayuda..

no se de donde sean ustedes, yo soy de Mexico, alguna ha tratado con homepoatia? yo ya estoy desesperada.. es una angustia cada vez que la subimos a la bascula..

voy a tratar con sus consejos de darle cereal.. algun otro uqe tengan??

y siempre que paso nena

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook