Foro / Maternidad

No se cómo introducir la verdurita

Última respuesta: 27 de mayo de 2012 a las 20:03
E
elona_9811520
22/4/12 a las 16:44

HOLA:
A mi bebe de 6 meses le empecé a introducir la fruta hace mes y medio, le gusta bastante y no me hizo guiños desde la 1 vez, pero a la 5 ó 6 cucharada se cansa y pide bibi. Hace tres días empecé a meterle la verdurita y pasa lo mismo, no me pone guiños, hasta lo saborea (le encanta!), pero cuando llevamos un ratito se cansa, y le tengo que dar bibi, porque se poner a llorar por tener hambre. No sé que hacer, de que manera introducirle la comida. Que hicistéis vosotras?

Ver también

N
nebai_9884119
29/4/12 a las 1:59

Te comento mi caso
Esta la encanta la cuchara. Tiene 6 meses y medio y come de fruta medio plátano, media pera y zumo de una naranja y se lo come todo, pero el puré de verduras.... Buffff la tengo que añadir un poco de leche para engañarla el sabor, pero para que no me llore la canto, la hablo.... Me supongo que poco a poco se irán acostumbrando a las cantidades y los sabores.

G
goundo_8988392
29/4/12 a las 2:26

Pero cual es el problema???
si así es el inicio de la alimentación complementaria...
No te preocupes! están por lo menos unos meses comiendo poco porque es raro para ellos y les cansa la cuchara asi que se supone que uno debiera complementar con bibe/teta, esa es la manera de introducir los alimentos! así que lo haces perfecto! no hay problema en como se alimenta tu peque. Si te come 6 cdas.. es mucho! está bien! hasta cuando no se acostumbran por completo y se comen una buena cantidad y no te pide el bibe... ahi recien se saca el bibe! antes no!
yo hasta el día de hoy cuando come poco despues me pide bibe y le doy
Saludos

G
goundo_8988392
29/4/12 a las 2:28
En respuesta a goundo_8988392

Pero cual es el problema???
si así es el inicio de la alimentación complementaria...
No te preocupes! están por lo menos unos meses comiendo poco porque es raro para ellos y les cansa la cuchara asi que se supone que uno debiera complementar con bibe/teta, esa es la manera de introducir los alimentos! así que lo haces perfecto! no hay problema en como se alimenta tu peque. Si te come 6 cdas.. es mucho! está bien! hasta cuando no se acostumbran por completo y se comen una buena cantidad y no te pide el bibe... ahi recien se saca el bibe! antes no!
yo hasta el día de hoy cuando come poco despues me pide bibe y le doy
Saludos

Y otra cosita
si come 1 cda o 2... es esooo no mas y no se insiste, está iniciando su alimentación y completas con el bibe sin problema alguno! la idea es que el momento de comer sea un agrado para el bebé y no un estrés o que esté llorando por eso y enfadado! dale tiempo... la siguiente semana comerá más y despues más!!!

I
ismary_5636908
23/5/12 a las 7:05


Es que no comen mucho al inicio. los sabores y las texturas son completamente fuera de su mundo de lechita suave y calientita yumi yumi jiji a mi bebe le ponia leche a sus papillas con tiempo le tomara gusto

J
jehan_726299
24/5/12 a las 11:30

Ten paciencia
es lo que nos pasa a todas en el inicio, es que los pobres no estan acostumbrados al esfuerzo de comer con cuchara y se cansan con el tiempo ya veras como se lo come todo

M
maysam_9879903
27/5/12 a las 20:03

Como te han dicho, ten paciencia
Comer el puré de verduras o de fruta le cansa más que el biberón y aunque le guste, cuando lleva un rato ya está agotado. No te preocupes, poco a poco tomará el hábito

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram