Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

Hay que poner horario cuando empiece con las papillas?

 

Buenas, dentro de un par de semanas mi nene empieza con los cereales por la noche, yo le doy pecho a demanda así que de momento no tengo horarios, la toma de la noche puede ser a las ocho o a las diez, según haya ido pidiendo el nene.
Mi consulta es si con las papillas debería empezar a ponerle algún tipo de horario o sigo igual a demanda.
Vosotras como lo habeis hecho?


Vídeo: Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?

  • Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?
  • ¿Por qué hay hoy en día tantas cesáreas?
  • Descubre cómo hacer este babero para bebé
 

Buenas

estoy en una situación parecida, mi peque tiene 5 meses y ya veo cerca el momento de las papillas. Mi pediatra por suerte me animó a que siguiera con lme hasta los 6 y sólo me sugirió meter cereales si quería cuando vuelva a trabajar, pero parece que ese tema lo tengo medio resuelto con el biberón cuchara como comenté en el otro post

Mi bebé también ha pasado un mes de muchos cambios en su patrón de sueño, hasta los 4 meses se despertaba una vez (a lo sumo 2), comía super rápido y la devolvía a su cunita. Ahora cada noche es una aventura distinta. Me lo meto a comer, nos dormimos. A veces me despierta porque se pone a chupetear otra vez, espero a que se vuelva a dormir y lo devuelvo, y asi todo el rato. La verdad, no me importa, a ver cuando trabaje qué tal lo llevamos.

Mi pregunta es si habeis notado que la subida de peso se ha estancado a partir de los 4 meses porque yo estoy un poco mosqueada con eso y no se si ir al pediatra. Como todo lo demás me parece que está normal ....

saludos!

 

El mío igual

por: patriguerre

A partir de los cuatro meses empezó a demandar mas por la noche y me pasaba como a ti, que nos quedábamos fritos y luego o sabia a que hora había comido ni cuanto... Que caos!!
Yo he empezado est'a semana con los cereales por la noche, no es que me emocione, pero noto que mi peque se me queda con hambre y por eso he decidido darle alimentación complementaria, no es por el peso. Tb tiene algo de reflujo y le vendrá bien. Te cuento su curva de crecimiento:
Los dos primeros meses cogió un kilo cada uno, el tercer mes cogió 700 gr y el curto mes y este solo 300 gr cada uno, pero la pediatra me ha dio que muy bien, que los niños de teta engordan menos pero mejor que los de bibe(sin desmerecer la LA, por supuesto)
Naio con 3.390 y salimos del hospital con 3.180, en la revisión de los cuatro meses pesaba 6.300 y ahora on ciño reien cumplidos debe andar sobre los 6.500, siempre a estado en percentil 50 de altura y 25 de peso.
Mira a ver si te cuadra con el tuyo.
Por cierto, los cereales bien, pero como no me saco mucha leche con el sacaleches pues le estoy metiendo un poquitín de formula y le tengo que hacer la papilla espesita porque si no, no se la come, y el biberon cuchara me est'a salvando la vida, jejeje menudo invento
Yo estoy preocupada por el tema de que me noto poca leche, sobre todo cuando me baja la regla, no se porque, se supone que deberíamos producir lo que el nene necesita pero al mío se le queda corto y eso que me lo pongo mucho al pecho, y con el sacaleches solo consigo 60 entre los dos pechos y eso a lo largo de todo el dia, menudo rollo... No se que hacer, pero prefiero la papilla a meterle todo un bibe de formula, no le gusta el sabor y mi leche congelada tampoco le gusta, como decías es que la teta es la teta.

 

Pues sí,

por: jlauris

más o menos me cuadra con el peso de mi bebé. Me quedo más tranquila. Si acaso, el mio es un pelín más delgado que el tuyo. Nació con 3600. Salimos con 3400. Al mes estaba en 4. A los dos meses, en 4650. A los cuatro meses pesaba 6 kg. Ahora con 5 según mis pesadas de la farmacia, estimo que debe estar en 6250. Siempre hemos estado en percentil 10 de peso y 75 de talla (64 cm a los cuatro meses).

Me identifico mucho con eso que dices de que sientes que no tienes suficiente leche. Es mi crisis periódica desde que nació. De vez en cuando me da por pensarlo, y lo paso fatal. Pero estar comiendose la cabeza con eso no hace más que empeorar las cosas asi que intento relajarme y pensar: vamos a ver, si el bebé sólo ha tomado leche desde que nació y crece y crece, entonces hay leche!!! Si el bebé está activo y va haciendo sus cositas: juega, da pataditas, se quiere dar la vuelta, se rie a carcajadas y además la pediatra dice que está bien, entonces NO HAY MOTIVO para pensar que falta leche. El sacaleches desmotiva muchísimo, yo tampoco me saco cantidades industriales pero poco a poco voy juntando lo que me saqué por la mañana con lo que me saqué por la tarde con lo que me saqué por la noche. Y junto uno 100 - 120 en total en los mejores días. No desesperes. Estoy segura de que no te falta leche, sólo que estás un poco bloqueada y por eso no sale con el sacaleches. ¿Por qué crees que el bebé se queda con hambre? El tema de los despertares nocturnos, por lo que he leido, tiene una explicación. Aparentemente hasta los cuatro meses, los bebés "delegan" en sus mamás la responsabilidad de cuidarles y estar pendientes de ellos. Pero desde los cuatro meses aprox. se empiezan a responsabilizar de si mismos en ese aspecto y se despiertan más a menudo para asegurarse de que mamá está cerca. Por esto, si no la ven o tocan o huelen, lloran desconsolados. No se, a mi me cuadra bastante con lo que estoy viviendo en estas semanas. Dime por qué piensas que tu bebé pasa hambre?
Un saludo!

 

Porque come cada muy poco

por: patriguerre

La verdad es que igual es tontería mía, pero te cuento, cuando cumplio los dos meses empezó a comer muy raro, se estiraba en la teta, lloraba muchísimo en las tomas, comía tres minutos y se quitaba, etc.. Total que la pediatra me dijo que le diera ranitidina por si fuera reflujo y desde los dos meses y hasta casi cumplir los cuatro comía fatal, se saltaba tomas, comía poco, me pedia cada cuatro o cinco horas y yo súper angustiada, demás despues de ls tomas se ponía a morir, igual eran colicos, nunca lo sabré.
Justo la semana antes de cumplir los cuatro meses, mejoro muchísimo y empezó a comer como una mula, a pedirme cada hora y media o dos horas. Creo que fue una crisis de crecimiento pero no he logrado superarla del todo, porque por las tardes noches le tengo que poner cada dos horas como mucho, y sobre todo la semana que estoy con la regla, me noto que tengo poquísima leche y el nene hasta llora de hambre.
Así que como me dijo la pediatra que a partir de los cinco meses le podía empezar con los cereales pues he aprovechado que est'a por venirme la regla y evitarme los sofocos de otros meses, así que he empezado hace un par de dias, solo dos o tres cacitos en la cena.
Tu peque y el mío deben ser de la misma quinta, el mío nacio el 29 de noviembre, se llama abel, y el tuyo?
Han ido engordando mas o menos igual, el mío algo mas los dos primeros meses, est'a mas rechonchillo que el tuyo, tiene su buena papadita y rollitos en las piernas, están muy ricos.
Podríamos consultarnos dudas y cosillas si te apetece, mandame un privado cuando te apetezca.

 

Sí, con horario

El pecho es a demanda pero las papillas deben tener su horario. Mi pediatra me recomendó que las papillas se las diera siempre a la misma hora.

 

Solo cuatro

por: patriguerre

Comidas on seis meses? Se me hace poco, menos mal que se supone que la alimentación es complementaria y que la leche debería ser su alimento principal, o sea que a demandaa!!
Creo que los pediatras se dan mucha prisa en meter los alimentos, pero bueno, yo en el caso de mi peque me vendrá bien meterle los cereales porque creo que ya se va quedando con algo de hambre, pero ni de lejos pretendo que no me pida mas teta por la noche, ya lo echaremos de menos verdad?
La crema se llama denticium y esta muy rica, yo la he probado, y parece que le calma, pero no se, porque todavía es pequeño para que le molesten las encías.
Mirare la que tienes tu a ver que tal..

 

por: mamipily

toda la razon!
La mia toma cereales por la noche y nadaaaaaaaa se despierta igual asi q se los quité jejeje
Algunos pediatras dan instrucciones masivamente, sin ver la individualidad del niño!
Saludos

 

Cuando partimos con papillas

la papilla tenía su horario... mas o menos todos los días a la misma hra pero solo la papilla...
El pecho sigue a demandaaa! porque yo por poner horarios se me fue la leche muy rapido.. mejor no pongas horarios y llevarás mucho mejor la lactancia
Saludos

 

Gracias

por: patriguerre

Ya me parecía, intentare que la cena sea a la misma hora, el resto seguiré a demanda. Despues de la papilla de la noche siguen pidiendo pecho de madrugada?o depende de cada nene?

 

La mía

por: mamipily

asi se comiera una vacaaa pedía igual jajaja
Eso es más mitoo.. aunque claro que maman muy poco porque no tienen ni hambre!
Saludos y suerte que existen algunos niños que con la papilla quedan super satisfechos... perooo... no es mi caso jaja

 

Parece que coincidimos

por: patriguerre

Llevamos dos conversaciones paralelas jejeje
A mi no me importa darle de madrugada, me lo meto en la cama y nos quedamos fritos los dos, hacemos tomas de una hora, no es que yo quiera, pero es que caigo agotada por muchos intentos que haga de quedarme despierta, y creo que al final lo que est'a ocurriendo es que se est'a acostumbrando a la teta para dormir, cuando se pone muy muy perro solo se duerme con la teta, y no me gustaría porque a ver como le enseño a dormir sin ella, ya se que no pasa nada, pero...
Mi peque ha tenido un tercer mes que ha estado bastante pachucho con los colicos, o eso decía mi pediatra, el caso es que comía poco y mal, se saltaba muchas tomas y solo me cogió 300 gramos con mucho esfuerzo por mi parte, pero en cuanto cumplio el cuarto mes, a comer y comer y yo tan contenta, es mas, de comer tan poquito a demandar mas hemos tenido unos dias difíciles de reajuste, le tenía que poner cada hora y medias por la tarde noche el pobre se me quedaba con hambre, ahora parece que mejor, se queda satisfecho pero yo creo que comería mas, de hecho le pongo a eso delas nueve, a las 11 y a veces a las doce tb si todavía no se ha dormido ( lo que me hace pensar que le cuesta dormirse porque no se encuentra saciado, cuando empiece con los cereales veré si es verdad esto) y luego me pide a las tres y alas seis mas o menos, así que ando un poquillo falta de sueño.
De todas formas creo por lo que vengo observando a mi peque que el sueño y la alimentación están muy relacionados, cuando come bien suele dormir bien y viceversa, esto te lo digo por el tema de la otra conversación que tenemos sobre los métodos para dormirles. Creo que a mi nene mi teta se le anda quedando ya algo escasa...

 

Mm si puede ser

por: mamipily

a ver si cambia algo cuando partas con comida... la mía ahora despierta 2 veces de noche... a pedir su leche ! para mi es genial porque antes estaba cada 3 hrs. ahi !!
a las 00 - 3 - 6 y finalmente 9!!! ahora elimino la de las 3 y toma a las 00 y a las 6, eso es con la complementaria! pero siempre es de dormir mallllll ya lo acepteeeeeeee!
y al fin se ha dormido la siestaaaaaa pero en brazos y en bandolera!!! que atroz!!!!!!!!!!!!!!!
La mia tiene 1 año y pesa 10 kg imaginateeeeee!
Animoooo

 

Ola q tal

por: africayluis

yo keria acerte una pregunta mi nena va azer un mes y yeva 2 dias comiendo por las noxes cada 5 horas eso es malo?yo creo q si q es muxo tiempo.solo le doy pecho cuando llora

 

Aprovecha

por: patriguerre

Aprovecha porque de repente te puede empezar a pedir cada dos horas. Mi eque con tres meses aguantaba siete horas por la noche y uando hizo cuatro empezó a pedirme cada tres.
El problema es cuando son recien nacidos que les puede dar una bajada de azúcar pero con un mes eso ya esta superado.
De todas formas consultalo al pediatra, ero me imagino que te dirá que le dejes dormir, el eco se da a demanda.

 

Si come

por: mamipily

mas alejado por las noches, no hay problema! en la noche comienzan a alargar algunos bebés! asi que dejale dormir sin despertarle, le das pecho cuando pida no más!
Saludos

 

Otra vez pa tras como los cangrejos

por: patriguerre

Menuda me ha armado para dormir, desde las 9 que se me ha quedado dormido en la teta, aprovechando esto le puse en la cuna, y a los diez min se ha despertado con una perraaa
Me miraba comó diciendo "me has metido en la cuna a traición" y le he tenido que volver a poner la teta dos veces mas hasta que ha caído rendido a las 11 y media y con unos gritos y unos llantos...
Definitivamente o e queda con hambre o es que le empiezana salir los dientes porque le he puesto un gel de encías de homeopatía y se ha calmado casi al instante, no se, es que est'a mas raro últimamente...
Ya vemos si es algo de esto o simplemente es que me ha salido de dormir mal como la tuya..

Animo tu también, he oído que lo de la bandolera para nenes como los nuestros van muy bien, a ver si la pruebo

 

Es que

por: mamipily

te juro que fue meterla y dormirse al instante... porque los inmovilizia un poco! es magicaaaaaaaaaaaaa!!!
Lo que pasa es que lleva 1 mes durmiendose solita.... conmigo al lado siempre pero ahora quiere que la tome pareceo porq está con los dientes! ufffff si no es una cosa es otra jajaja
Saludos

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Alguien me pude aconsejar cual es la mejor leche de continuacion
por: adria146
1
  Bebe 8 meses no quiere merendar nada!!!!!
por: milford4
4
  Me incorporo trabajo y no quiere bibe.
por: beatrizman
15
  Ayuda por favor! mi bebe de 8 meses no quiere agarrar el biberon
por: goldita17
1
  Leche lactantes1 ecologica holle!!
por: evita789
3
 
por: thailymai
0
  No kiere bibi ni para desayunar ni para cenar!!!!
por: yoli3511
3
  Peligro de recalentar verdura
por: judit1977
1
  Que leche primeros meses me recomendais
por: laurinha28
1
  Cuando se les puede poner en la silla de paseo?
por: yulia581
8
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com
>>> Lo último:
<<<