Foro / Maternidad

¿mi pediatra exagera?

Última respuesta: 24 de marzo de 2012 a las 2:43
L
lyn_5146631
23/3/12 a las 1:58

Muy buenas chicas, soy mama de una monstruita de 6 meses y 3 semanas que mide 73 cm. y pesa 8.300 Kg.
Comenzamos con los sólidos a los 5 meses por recomendación de su pediatra, que me recetó darle fruta o verdura (la misma durante 3 días seguidos) 3 veces al día, 71 gm. cada vez como máximo y luego la leche que quisiese. Paula toma leche de fórmula.
Hace unos 5 días, noté que ya se aburria mucho de este tipo de alimentación y que se quedaba con hambre, así que siguiendo con lo que he visto toooooda mi vida al criar bebes en la familia, le empecé a dar cereal en el biberón para desayunar y cenar, su verdurita con pollo y arrocito para comer y su purecito de fruta para la merienda, ambos de unos 120 a 150 gm.
Justo ayer nos tocó visita de nuevo con la pediatra, y ahora me dice que le tengo que empezar a dar de comer todo la cantidad que me pida y repartidos asi: La verdura con arroz y pollo en el desayuno, comida y cena y la fruta seguida de leche con cereal en la media mañana y la merienda. Y que el total de leche que puede tomar como mucho son 3 vasos al día, pero que deberá ir tomando menos :S
No sé a vosotras, pero a mi se me hace una burrada de comida, no?
Ayer en la comida le di su verdura normal y en la merienda solo fruta, y para cenar pues le di de los dos jajaajaja
Pero la verdad es que estoy hecha un lío y ya no sé qué darle ni cómo, ni cuándo :S

Ver también

G
goundo_8988392
24/3/12 a las 2:43

Sorry
debo decir que tu pediatra anda un poco perdido.. La principal alimentación del bebé es la leche y debe ser mínimo 500 ml por día MINIMO porque puede ser más que eso! la alimentación complementaria solo complementa.
Yo lo ordenaría asi: leche con cereales (si quieres porque los cereales no son necesarios) al desayuno - almuerzo verduras con pollo etc - merienda la fruta - cena bibe con cereales y una tercera leche de madrugada o cuando te pida! se supone que hasta el año son 3 tomas de leche diarias... aunque si te pide más .. entonces es más!
Pero acá lo principal es la leche
Saludos

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir