| Nuevo: enFemenino en iPhone
 en

Foro|Álbum|Blogs||Videos|Mensajes|
Tendencias|Postales|Juegos|Apellidos|Hazte fan|Síguenos
« 

Consejo sobre las comidas para bebe de 9 meses, por favor.

Hola a todas.

Tengo una niña de 9 meses y no es buena comedora, os digo más o menos cómo intento organizarme...

7:00 Desayuna pecho (estos días bibe porque estoy con medicación)
12:00 Almuerzo de verduras con pollo o ternera + 1/2 yogurt de "mi primer danone"
16:00 Toma pecho y se queda dormidita la siesta al tomarlo.
20:30 Cena puré de frutas con un par de galletas y dos cucharadas de cereales.
Noche: cuando me voy a la cama la doy un bibe con un poco de cereales y lo toma dormidita, aunque no suele tomar mucho (unos 120...)

Sé que la mayoría le dáis las frutas para merendar y la leche ... sin cereales) para cenar, yo prefiero hacerlo al revés porque a eso de las 16:00 le encanta echarse conmigo en el sofá y ponerse a tomar pecho hasta que queda dormidita... ¿creéis que hago bien en dejar las frutas para cenar?

Ahora tengo que empezar a introducirle el pescadito y no sé muy bien cómo hacerlo... ¿voy alternando en la comida unos días carne y otros pescado? ¿o es mejor que pase las frutas a la merienda y le dé el pescado para la cena? El problema es que si le doy verduras con carne para comer, frutas con cereales para merendar y pescadito para cenar, sólo quedarían dos tomas de leche: el desayuno y el bibe de la noche, y me preocupa que de esa manera no tome leche sufiente... (sé que muchas le ofrecéis el pecho o el bibe después de los purés y las frutas, pero mi niña es de poco comer y después de comer los sólidos ya no quiere más... por eso procuro hacerle un poco menos de puré y que no se haya saciado para que que coma yogurt, que al fin y al cabo también es lácteo y le proporciona leche...)

Espero vuestras experiencias y vuestros consejos.

Un saludo.

NOEMÍ.

Hilary Duff se toma un descanso para cuidar a su bebé
Hilary Duff se toma un descanso para cuidar a su bebé
Cocina rápida: Arroz con pollo
Cocina rápida: Arroz con pollo

Aaa, me olvidaba

soy nutricionista asi que por eso te di la lata jajajaja me apasiona el tema.
Te dejé ordenadito un menú compaginado perfectamente con la lactancia y bastante mas nutritivo porque quitamos un bibe de la noche y los cereales!
Saludos

Otras cositas que estoy haciendo ¿lo hago bien?

por: noehc

Lo que estoy haciendo es introducirle otras cosas en la cena antes de darle las frutas con cereales: ayer le di primero queso fresco (tipo Burgos) en trocitos y lo aceptó muy bien y luego el puré de frutas con galleta y cereales de postre, hoy una loncha de jamón york en trocitos muy pequeñitos y de postre el puré... a ver si así completo un poco su alimentación y también para que se vaya acostumbrando a nuevos sabores y texturas y a comer cositas en trozos para que aprenda a masticar poquito a poco. Pero vamos, todo pura intuición, no sé si lo estaré haciendo bien...

Otra cosa que hago es que en la merienda, sobre las 4 de la tarde, ya he comentado que le encanta echarse conmigo en el sofá y tomar pecho hasta que se queda dormidita, por eso no he sustituido esa toma por otra cosa. Pero cuando yo no estoy no le gusta mucho la leche de fórmula y lo que hago es que la persona que se quede con ella le de un yogurt de mi primer danone, que al fin y al cabo también es un lácteo ¿no? y lo acepta mejor que el biberón, y luego que le ofrezca el bibe por si se ha quedado con ganas de más...

No sé, son pequeños truquillos que voy buscando de acuerdo a los gustos de la peque, pero supongo que todas nos comemos la cabeza pensando si lo estaremos haciendo bien o no...

Está genial

por: mamipily

que le des trocitos a probar de cena... aunque de tu menú lo único que no me gusta mucho es que cena frutas...y son muy livianitas.. les da mas hambre por la noche pero en realidad no es tanto problema si come otras cositas y le das a probar!
El tema de la merienda de las 16 hrs. está muy bien... un lácteo es perfecto para merendar! no hay problema, lo haces bien!
Saludos

Yo te digo como lo hago

encuentro que lo estas haciendo bien... yo le doy de merienda bibe... y si tu le das pecho entonces mucho mejorrrrr! y yo se lo doy precisamente para dormir la siesta a las 16 hrs. porque si le doy la fruta de merienda entonces no duermeeee! lo unico que le cambiaría a tu menú sería darle de cena verduras con carne... (unos 2 dias a la semana le das pescado y el resto pollo, ternera) y fruta de postre. Mira yo le tengo así ordenada su alimentación y me resulta muy bien:
9:00 Bibe con 2 de cereales (210 ml)
13:00 Puré de verduras con carne o pollo + fruta triturada
16:00 bibe de leche sola para dormir... (me hubiese encantado dormirla con el pechooo.. es mucho mejor cierto?) por eso yo que tu no perdería ese momento... esa siestita rica de la tarde! yo duermo con ella en la tarde y es una maravilla!!!
19:00 Cena: lo mismo que al almuerzo puré de verduras con carne + postre fruta triturada
21:00 a dormir... le doy un bibe de leche sola pero toma poquito 150 ml
Ahora en tu caso yo lo ordenaría asi:
7:00 pecho
12:00 verduras con pollo + 1/2 yogur de postre
16:00 pecho y siesta
20:00 cena: verduras con pollo o carne etc + fruta triturada
Antes de dormir le daría pecho... ya que la cena es bastante llenadora y no necesitaría cereales de noche! aparte que tu dices que toma poquito aquí... unos 120, entonces con el pecho tiene más que suficiente... sería para dormirse más que nada porque seguro que hambre no tiene.
Saludos

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Leche en vaso?¿
por: princesa8725
2
  Alimentacion bebe 6 meses
por: blackplastic
1
  Verduras para bebe de 8 meses
por: sara2829
4
  ¿qué cereales me aconsejáis para añadir al biberón y cómo debo hacerlo?
4
  Mi bebe de seis meses sigue haciendo dos tomas por la noche
por: 15070
5
  Mi bebe no quiere aceptar leche que no sea el pecho
por: michu177
3
  Receta para bebes estriñidos!!!!
por: estreya00
1

por: nanisinister
0
  Introducción de carne en papilla de bebe de 7 meses
por: gisela642
3
  Dejar la lactancia materna a los 8 meses.
2

por: chikita1224
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2012 enfemenino.com