Foro / Maternidad

Me miran y me tratan mal por dar biberon

Última respuesta: 24 de abril de 2012 a las 20:22
J
jehan_726299
27/12/11 a las 20:23

Hola
Pues eso que me miran me tratan mal y me critican mucho por haber dado pecho, yo si queria pero el peque no se engancho perdio peso, como con el biberon cogio buen peso segui asi.
Mi entorno no lo ve bien, aunque algunos no me lo dicen, pero otras si me dejan caer que he hecho mal, ademas vengo de un foro cuyo nombre no voy a decir, en el que son pro-teta de manera radical y me han hecho sentir muy mal,me han ofendido, se han reido de mi, me han intentado echar a patadas y todo porq he dicho que no di el pecho, ya sabemos todos que la lm es lo mejor pero cuando no se puede o no se quiere pq no se respeta esa decision?Tan malo es dar biberon?
Ademas te dicen que si no das pecho eres egoista y mala madre, solo por eso??Entonces las que dan pecho son buenas madres aunque luego peguen a sus hijos o los alimenten mal?No se, se que es el debate de siempre que nunca se acabara, y habra opiniones de todas clases, pero la tolerancia va por delanta no creeis?
En fin solo queria desahogarme y ver si alguien de aki me apoya un pokito pq desde luego esas arpias radicales me han despellejado viva y ahora estoy hundida...
Ah para que nadie se ofenda yo no soy ni pro-teta ni pro-bibe yo me adapto a lo que viene.

Ver también

V
velina_7032352
27/12/11 a las 21:04

Vaya, ke pena.
Como si a alguien le importase ke te metas en la boka del lobo, vamos ke te lo as buscado.

S
shamim_5385022
29/12/11 a las :39
En respuesta a velina_7032352

Vaya, ke pena.
Como si a alguien le importase ke te metas en la boka del lobo, vamos ke te lo as buscado.

Q fuerte
Mira si te sirve d algo yo tengo una nena d 5 meses y n le e dado el pexo nunka.ke por eso soy mala madre?pues yo n me considero mala madre xq mi hija a la q adoro esta sanisima y es super feliz.xq recuerdo a las q kritican la lexe artificial recuren a eya cuando no pueden dar pexo.xq hoy en dia la lexe artificial es igual d buena xq si ns n las venderian..yo no digo q la lexe materna no sea buena,pero respetar a la mamis q emos dcidido dar biberon xq me considero una buena madre o mas madre q algunas

E
edilia_7252271
29/12/11 a las 17:09

Sacalenches medella y cojin lactancia!!!!!!!
Hola chicas,

Vendo mi sacaleches y cojín de lactancia, todo practicamente nuevo pues desgraciadamente no tuve bajada de leche y he tenido que alimentar a mi bebe con bibe que nacio el 14 de noviembre 2011....

El sacaleches esta con caja, ticket y garantía, lo compre hace menos de un mes y el cojin igual.

Creerme soy bastante escrupulosa con estas cosas pero de verdad esta todo practicamente nuevo.

Mi telefono es 662 30 15 08 o contacta a mi mail kathysebas@gmail.com

precio sacaleches doble electrico MEDELLA: 70 euros, precio normal 110 euros : NO DUELE AL EXTRAER LA LECHE!!!

http://www.google.es/res?q=sacaleches+medela+electrico&um=1&hl=es&client=firefox-a&rls=org.mozilla:es-ESfficial&biw=1024&bih=629&tbm=isch&tbnid=3aqEJ4SsBXTZVM:&refurl=http://www.misscompras.com/extractor-sacaleches-medela-mini-electric-plus-doble-electrico/&docid=tQvj0jyKh9DsgM&url=http://www.staticmiss.com/s/normal/2009/12/21/extractor_sacaleches_medela_mini_electric_plus_doble_electrico.jpg&w=300&h=257&ei=QpD8TqrFJoOWhQeu9NCUCw&zoom=1&iact=rc&dur=579&sig=106708446393554989714&page=1&tbnh=138&tbnw=150&start=0&ndsp=17&ved=1t:429,r:9,s:0&tx=92&ty=38


Cojin de lactancia 50 euros, precio en el corte ingles 75, este es el link de la imagen:

http://www.google.es/res?q=cojin+de+lactancia&um=1&hl=es&client=firefox-a&sa=N&rls=org.mozilla:es-ESfficial&biw=1024&bih=629&tbm=isch&tbnid=uiU1hxhGlqgATM:&refurl=http://mismellizosprematuros.blogspot .com/2011/02/cojin-de-lactancia-de-la-empresa-cucut.html&docid=peKhZvsQift3bM&url=http://1.bp.blogspot.com/-NPDKNZCQdek/TVl9jPEtFqI/AAAAAAAAAEU/LX1RcEfDYDo/s1600/cucut_topito_beige.jpg&w=300&h=300&ei=0I_8Tp3FEoOHhQe50ui3AQ&zoom=1&iact=rc&dur=567&sig=106708446393554989714&page=2&tbnh=127&tbnw=122&start=15&ndsp=16&ved=1t:429,r:9,s:15&tx=90&ty=64


Muchisimas gracias

Un saludo

J
jehan_726299
29/12/11 a las 18:26

Hola
Gracias por contestar yabileo y amanda, la verdad es que no sé pq me lo tomo tan a pecho(nunca mejor dicho)será que aun me quedan algunas hormonas por ahi... yo pienso que si soy buena madre porque al igual que tu yabileo, no deje morir de hambre a mi hijo que el pobre tb lo pasaba mal...
Yabileo siento por lo que tuviste que pasar, encima de que no pudiste dar pecho te machacaron un monton,xo bueno seguro que tu nena esta super bien y feliz y eso es lo que importa.
Saludos!

M
merari_8112646
30/12/11 a las :48

Hola
Hola bolichita;
En cuanto a esa discriminación perdona pero me parece una g... No entiendo que se pueda discriminar a las personas ya sea por bibe, teta o como si es cuchara, lo que realmente importa es que seas buena madre y punto, no hagas caso a los radicalismos que nunca son buenos, da igual para qué. Yo estoy dando el pecho porque gracias a Dios me fue bien y el enano no quiere otra cosa, pero no por eso discrimino el uso de biberòn, es más, ahora hasta ando un poco preocupada por el tema ya que mi hijo jo lo quiere y en breve empiezo a trabajar. Cada madre sabe lo que es adecuado y mejor para su hijo y sobre eso no hay nada escrito, aunque sean muchas y a veces demasiadas! Las opiniones. Pasa de todo y no te sientas mal por eso, que como bien dices grave si es que luego se maltrate a un hijo o se hagan ciertas cosas. Lo que importa es el amor y el cariño con el que lo educas. Bss

S
shamim_5385022
30/12/11 a las 2:41
En respuesta a jehan_726299

Hola
Gracias por contestar yabileo y amanda, la verdad es que no sé pq me lo tomo tan a pecho(nunca mejor dicho)será que aun me quedan algunas hormonas por ahi... yo pienso que si soy buena madre porque al igual que tu yabileo, no deje morir de hambre a mi hijo que el pobre tb lo pasaba mal...
Yabileo siento por lo que tuviste que pasar, encima de que no pudiste dar pecho te machacaron un monton,xo bueno seguro que tu nena esta super bien y feliz y eso es lo que importa.
Saludos!

Claro q no
Claro q no te tienes q sentir mala madre,xq mala madre es la q maltrata,la q abandona o mata..y x dar un bibe n eres nada d eso..no me tienes q dar las gracias wpa aqui tienes a otra amiga

X
xiuzhu_6914591
3/1/12 a las 20:25

No eres mala madre
Mira yo tengo 3 hijos , con los dos primeros solo les di pecho durante los 2 primeros meses porque me salieron grietas y no tuve apoyo de nadie y tampoco tuve informacion y era muy jovencita, mis mayores se criaron con bibe y muy sanos, aunque es verdad que se me quedo esa espinita. Ahora tengo a mi niña con 6 meses y seguimos con teta despues de haber pasado dos mastitis y grietas lo supere con mucho esfuerzo y amor y me siento muy orgullosa y feliz Y mientras pueda seguire dandole. Pero no entiendo que nadie te trate de mala madre por elegir tu opcion es tan respetable como la mia, nadie es quien para decirte lo que tienes que hacer y seguro que quieres lo mejor para tu bebe. Ademas cada niño es diferente y cada etapa de tu vida segun te pille porque para amamantar debes estar muy segura de ti no escuchar las miles de opiniones de la gente, y guiarte solo por tu instinto maternal tampoco es sencillo mucha gente te aconseja biberon incluso los primeros meses es horrible como te acribillan con sus comentarios siempre que el niño llora te dicen que tiene hambre, que alomejor no tienes leche .... Vamos en fin que siempre hay quien esta aburrido y en vez arreglar su vida quiere organizar la de los demas, asi que animo y pasa de los comentarios y te lo dice una que esta enganchada a su bebe con mucho orgullo

C
chaker_9590814
3/1/12 a las 21:23

Mi bebe tiene 4 meses y toma coladita de harina de platano
hola tengo un bebe de 4 meses hace 2 semanas empeze a darle coladita de harina de platano con leche ya que es muy comelon y en 3 dias se acababa su leche de formula.. el seno no le doy porque deje de cproducir leche y ademas me encontraron con anemia ,y ya pues por horita no andamos bien economicamente ya que mi esposo es el unico que trabaja y tenemos otra nena de 4 años que va a la escuelita y son muchisimos gastos que tenemos, por eso empeze a darle de poco a poco esa coladita y a mi bebe le a gustado bastante que se toma 7 onza de esa coladita... quisiera saber si algunas de ustdes le han dado esas coladitas a sus bebes y que tal como le a ido.. quisiera buenos comentarios nada de ofensivo diciendome que soy mala madre etc etc etc yo amo mucho a mis hijos

C
chaker_9590814
3/1/12 a las 21:32

Le doy coladita de harina de platano a mi bebe de 4 meses
hola tengo un bebe de 4 meses y desde hace 2 semanas atras le empeze a dar coladita de harina de platano con leche poco a poco al parecer a mi bebe le ha encantado que se toma 7 onzas de esa coladita, le doy coladita ya que mi bebe es muy comeloncito y en 3 dias se terminaba su leche de formula y por el momento estamos pasando por un problema economicos que casi no le puedo comprar a cada rato su leche y dandole su coladita su leche se termina en una semana, no le doy seno porque ya se me seco la leche y ademas estoy un poco anemica y el doctor me dijo que le suspendiera ya que le podia pasar la anemia a mi bebe... quisiera saber si alguna de ustedes le dan esa coladita a sus bebes y que tal como le va, me gustaria recibir buenos comentarios y nada que me juzgen diciendo que soy mala madre etc etc etc yo amo mucho a mis hijos a mi nena de 4 años y a mi bebe

J
jehan_726299
4/1/12 a las 10:55

Hola
Feliz 2012 a ti tb yabileo, bueno y a todas jeje!
Mi peque pos ahi anda, ahora parece que quiere comer un poco mas, le tendré que subir a 180ml jaja!Menudo gloton.Y tiene 2 meses y 3 semanas.
En serio muchas gracias a todas por haber contestado, me habeis subido la moral,y nada que os vaya muy bien a todas!

C
chaker_9590814
26/1/12 a las :51

Es facil!!!!!!!!!!
compras en el super mercado o hipermarket harina de platano o banasoya, primero pon medio litro o un litro de agua (depende que cantidad se toma tu bebe) a hervir con 1 pedazito de canela y aparte en otra bandejita agrega las 3 cucharadas de harina de platano con un poquito de agua trata de disolverlo despues lo agregas en el litro de agua o medio litro hirviendo lo vas revolviendo y le hechas un poquito de panela o azucar morena por 10 minutos despues los ciernes y lo dejas enfriar un poco y se lo das en su biberon con una copita de su leche de formula es rico a mi bebe le encantay es mas a ganado de peso, el se toma 5 tetas al dia de colada se lo doy en la mañana y antes de las 4 de la tarde para que no le caiga pesado en su estomago y a partir de las 4 en adelante le doy su leche.. ahora voy a empezar agregarle a la leche cereal de arroz o avena pero sin gluten!!

A
ara_7857509
26/1/12 a las 10:17

¿ mala madre?
no eres mala madre y no lo pienses nunca. el cariño es lo mas importante para un bebe y seguro que al tuyo no le falta. yo tuve leche desde el principio y mi bebe tiene 6 meses y sigue tomamdo pecho pero por eso no creo que sea ni mejor ni peor madre. no hagas caso y disfruta de tu bebe que es lo mejr de la vida!!!!!

F
fenfen_5919407
29/1/12 a las 9:15

Siempre te van a mirar mal por algo....
Pues eso, simplemente siempre va a haber gente que te critique por algo, en este país es uno de los deportes nacionales, sobre todo con los niños, todo el mundo sabe más de cómo deberías hacer con tus hijos que tú...jejeje. Yo de ti pasaría de todo, tú y tu bebé sabéis la verdad, y eso al fin y al cabo es lo que importa. Cuando ella sea más mayor y se sienta querida y apoyada, será porque tuvo una madre que la quiso y la crió con cariño, y no por cuánto tiempo le diste teta o no. Y te lo digo siendo una firme defensora del pecho, pero desde luego, dar el pecho, como cualquier otra decisión en la educación o crianza de los hijos, es de las madres (y oadres, y demás familia que se ocupen). En mi caso, lo que me "preocupa" de las que dejan de dar el pecho, con las que lo hacen queriendo darlo pero no tienen la información adecuada y no se ven apoyadas por su entorno. Ahora bien, que se lo dejes de dar, porque tú así lo consideras después de pensarlo, es igual de lícito que que yo quisiera seguir dándoselo a mi nena después del año (te puedo jurar que oí absolutamente de todo) o que unos padres pongan en su habitación al bebé desde la primera noche y que otros duerman con él, que le des chupete o que no, que le quites el pañal antes de los 2 años o que esperes a los 3, que le des papillas o alimentos triturados....en fin, maneras de educar y criar habrá tantas como padres y como niños, y mientras se haga con cariño y con decicación, que más dará la forma...

S
silva_5713373
8/2/12 a las 22:57

Me siento identificada contigo
No te imaginas cuanto me identifico contigo.! Te cuento: siempre planee darle solo lm a mi bebé, me preparé desde el embarazo, hice un curso, me enseñaron a prepararme las tetas para q siempre saliera leche,en fin estaba super ilusionada por dar lm exclusiva. Cuando nació Pablito, se prendió muy bien y tomó teta exclusiva. A los 15 días de nacido dejó de dormir durante el día y lloraba mucho. Yo me pasaba TODO EL DIA con el prendido de la teta, las noches eran interminables y yo estaba exhausta. Lo llevamos al pediatra y resulta que no había cogido practicamente nada de peso y, obvio me echaron la culpa a mi por lo que comía. Lo diagnosticaron con alergia a la proteína de leche de vaca y me mandaron a hacer una dieta super estricta. Yo estaba segura q superaríamos eso porque todo el mundo (incluyendo la gente de esos foros que hablas) me decían q la LM era lo mejor de lo mejor. Yo seguí con la lm exclusiva y el comportamiento de mi hijo mejoró pero sólo un poco. Cuando volvimos al pediatra resulta q nuevamente NO HABIA COGIDO PESO. Estaba frustrada, me sentí la peor madre! la doctora (que es pro-teta) le mandó Nutramigen y seguir con la LM. Te cuento que cuando le di la primera toma de bibe, mi hijo se la tomó super ràpido y cuando terminó, me sonrió por primera vez y cerró los ojos en el sueño màs profundo y placentero que te puedas imaginar. De ahí en adelante seguí con alimentación mixta y realmente es lo mejor que he podido hacer. Cuando me atreví a contar esto en uno de esos foros pro-teta, me trataron igual que a ti! insistían en que debía seguir intentando dar teta exclusiva...q no insistí suficiente, que debí haber hecho esto y lo otro, en fin una cantidad de tonterías increíbles! En conclusión, opino q cada caso es diferente, cada bebé distinto, es maravilloso poder dar teta y quien lo logre debe sentirse afortunada, pero no se debe criticar sin conocer, ni juzgar a una madre que decidió o no pudo dar teta. Ahora puedo decirte que ver la sonrisa de mi hijo y el cambio en su carácter después de tomar bibe no tiene precio!!!

A
an0N_954059099z
17/2/12 a las 3:06
En respuesta a chaker_9590814

Le doy coladita de harina de platano a mi bebe de 4 meses
hola tengo un bebe de 4 meses y desde hace 2 semanas atras le empeze a dar coladita de harina de platano con leche poco a poco al parecer a mi bebe le ha encantado que se toma 7 onzas de esa coladita, le doy coladita ya que mi bebe es muy comeloncito y en 3 dias se terminaba su leche de formula y por el momento estamos pasando por un problema economicos que casi no le puedo comprar a cada rato su leche y dandole su coladita su leche se termina en una semana, no le doy seno porque ya se me seco la leche y ademas estoy un poco anemica y el doctor me dijo que le suspendiera ya que le podia pasar la anemia a mi bebe... quisiera saber si alguna de ustedes le dan esa coladita a sus bebes y que tal como le va, me gustaria recibir buenos comentarios y nada que me juzgen diciendo que soy mala madre etc etc etc yo amo mucho a mis hijos a mi nena de 4 años y a mi bebe

Lo de la anemia
La anemia no es una enfermedad que se contagie.
Si tu tienes anemia es imposible que se la pases a tu hijo por darle el pecho.
Si quieres volver a darle el pecho puedes relactar, es decir vilver a producir leche. Infórmate porque hay geupos de apoyo como la liga de la leche que te ayudarán.
En realidad dar el pecho es lo más económico si tienes problemas de dinero

A
an0N_954059099z
17/2/12 a las 3:11
En respuesta a shamim_5385022

Q fuerte
Mira si te sirve d algo yo tengo una nena d 5 meses y n le e dado el pexo nunka.ke por eso soy mala madre?pues yo n me considero mala madre xq mi hija a la q adoro esta sanisima y es super feliz.xq recuerdo a las q kritican la lexe artificial recuren a eya cuando no pueden dar pexo.xq hoy en dia la lexe artificial es igual d buena xq si ns n las venderian..yo no digo q la lexe materna no sea buena,pero respetar a la mamis q emos dcidido dar biberon xq me considero una buena madre o mas madre q algunas

No es ser mala madre
Pero no puedes decir que la LA es igual de buena que la LM, porque está probado que no es así.
Y por lo de venderla.... No es buen argumento, también se vende bollería industrial y tabaco... Y no porque se vendan son buenos.

G
guobin_9057713
17/2/12 a las 11:09

Ni caso
no eres mala madre,mala madre es la que no le da de comer o no lo atiende o no lo cuida....estamos de acuerdo en que la lm es mejor pero la leche artificial esta ahi para escogerla si no puedes o no quieres darle el pecho,si fuera tan mala nadie la daria.Mi abuela me contaba que ellas les daban leche de vaca y nadie murio de eso y ahora nos parece una barbaridad,desde luego todo avanza.
Yo a mi chica le di hasta los 5 meses y lo deje por ir a trabajar y ahora para este bebe me estoy planteando la LA se los pros y los contras y yo soy la que decido y lo que me digan por hay me da igual porque nadie se mete en mi vida y por supuesto ni yo en la de nadie. cada una hace lo que crre mejor y ya esta.

D
doris_8303064
5/3/12 a las 22:46

Ni tan bueno ni tan malo
En los años 90 hubo un boom de la LA, nos hicieron creer que era lo mejor, toooodo ventajas!!, y ahora está pasando lo mismo con la LM, que buena es!, si no la das que mala madre eres!!!!, pues ni lo uno ni lo otro.

La LM para la salud del niño es lo mejor, eso es indudable, pero en conjunto?, si todo te sale bien si...pero si tu niño no se te coge bien y pierde peso..yo creo que no, y ya no es eso...mi niña no dormía, lloraba todo el día por hambre, perdía peso...yo estaba exhausta de estar todo el día y toda la noche despierta, pq todo el peso cae sobre nosotras, las mamás...se me ponían los pezones en carne viva!, tenía que darle de mamar agarrada a la almohada y aguantandome el dolor, yo temía que llegara la hora de darle de mamar (que era 1 vez cada media hora o incluso menos pq se quedaba con hambre).

Yo estaba fatal y no estaba disfrutando de mi niña, hasta que el pediatra me dijo que pecho fuera y LA que la niña ya estaba en el 2 mes y pesaba 3 kilos y desde que le di el bibi...cambio radical!, dormía toda la noche desde el segundo mes, era una niña feliz, se reía, estaba más atenta y despierta, todo cambió...incluso en mi relación d pareja...

Así que la LM es lo mejor para la nutrición del bebé pero en conjunto muchas veces las cosas no salen bien y las mamis q por una u otra cosa le damos bibi a los pekes no tenemos porqué aguantar leer cosas como que le estamos dando VENENO que eso lo he leído yo en un blog pro teta...eso es de tener MUCHA MALA LECHE, buenas madres!!!, menos ser tan pro teta y más ser pro buena persona.

J
jehan_726299
6/3/12 a las 11:43

Hola
que tal todas?por lo que veo mi post sigue en activo jeje!Es que es un tema polemico eh?
Bueno pues mi bebe ya tiene 4 meses y medio y esta hecho un toro, pesa 6kg 610g y este finde hemos empezado con la alimentación complementaria, los cereales le gustan mucho y se los toma muy bien, eso si, por la noche no se los doy ya que le dan pesadez y no descansa bien, la fruta se la toma genial, se toma toda la papilla y de momento parece que no tiene alergias, cruzaremos los dedos jeje!
Yo tb habia pensado eso sidhe, que se trata de una moda, ahora esta de moda la crianza natural y por supuesto la teta hasta que el niño este ya entrado en años, veremos a ver dentro de unos años cual es la moda

S
sofi_9939952
12/4/12 a las 16:32

Pasa de la gente
Solo te digo que una madre siempre piensa en lo mejor para su hijo y que si tu viste que tu hijo por las circunstancias que sea estaba bien, no te sientas mal, la gente es muy dañina y no piensa en las consecuencias.
MUY IMPORTANTE LA SALUD Y FELICIDAD DE TU HIJO Y TUYA¡¡¡Los demas dan igual.
besos

I
ivane_5788814
24/4/12 a las 20:22

Lo importante es alimentar a tu hijo.
Lo importante es alimentar a tu hijo, quien puede usará su teta, quien no puede usará biberón. Lo importante es que tu bebé crezca sano y fuerte. El amor hacia uno hijo va más allá de una teta.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir