Foro / Maternidad

Intolerancia, reflujo y leches de formula

Última respuesta: 22 de octubre de 2014 a las 19:39
Y
yanela_7256000
26/12/11 a las 20:37

Hola amigas, les cuento mi caso: mi gordito tiene 3 meses y la alimentación ha sido mixta porque no produzco mucha leche. Cuando nació tomó NAN HA y le empezó una alergia en la piel, la pediatra me cambio a Nutramigen y siguió el brote esta vez con fuerte reflujo. Cambiamos a Isomil (soya) y se acabó el reflujo y la alergia, pero le daban muchos gases y se revolcaba mucho. Probamos otras marcas de soya y también lo brotaron. Volvi con la Isomil y estuvo regular como por dos semanas. De repente empezó a vomitar las tomas cada vez mas. El pediatra me cambio entonces a Alfaré eso hace una semana y pararon los vómitos pero el reflujo se ha puesto terrible, como nunca lo atormenta la acidez. Yo le doy omeprazol a diario y ahora antireflujo.

Es una pesadilla ver mi hijo como se ha complicado y aquí (Venezuela) los médicos especialistas se reintegran a trabajar a mediados de Enero. Hasta entonces nos toca lidiar con este problema.

Mi pregunta es porque con la soya se detuvo el espantoso reflujo y ahora con la hidrolizada, vuelve con tanta fuerza. Si vomita (vómitos no regurgitaciones ) la formula de soya es intolerancia? Dios auxilio!!

Ver también

Y
yanela_7256000
27/12/11 a las 12:50

Gracias
Gracias Amiga! En enero tengo que buscar un especialista a ver que diagnóstico me dan. Sabes el nombre de alguna formula elemental?. Con la Alfare por ahora paramos un poco los vomitos pero el reflujo es fuerte y el popo es muy verde y distanciado.

A
abass_5670073
18/2/12 a las :59

Me pasa algo parecido!
Hola que tal? como ha seguido tu bebe? a m me pasa algo parecido. mi bebe nacio el 26 de feb y desde la clinica me dijeron que era alergica a la leche de vaca y que tenia refljo. Le dieron Alfaré somo complemento de la lache materna y no le he dado mucho la verdad... Hay muchas noches que llora sin parar y pone cara amarga y traga muchas veces y llora sin parar.... se ve que tiene acidez.... el doctor me mando nexium que es para la acidez pero para el reflujo nada. Que te mandaron a ti?
Espero que todo vaya mejor...

Y
yanela_7256000
22/2/12 a las 21:05
En respuesta a abass_5670073

Me pasa algo parecido!
Hola que tal? como ha seguido tu bebe? a m me pasa algo parecido. mi bebe nacio el 26 de feb y desde la clinica me dijeron que era alergica a la leche de vaca y que tenia refljo. Le dieron Alfaré somo complemento de la lache materna y no le he dado mucho la verdad... Hay muchas noches que llora sin parar y pone cara amarga y traga muchas veces y llora sin parar.... se ve que tiene acidez.... el doctor me mando nexium que es para la acidez pero para el reflujo nada. Que te mandaron a ti?
Espero que todo vaya mejor...

Hola meba
Ya el gordito tiene casi los 5 meses. Finalmente lo estabilizamos con la Alfaré y por mas dieta que hice ( ni una molécula de algún derivado lácteo) tuve muy a mi pesar que eliminarle el pecho, pues me di cuenta que los días con pecho se despertaba en las noches llorando mucho. Ahora duerme toda la noche hasta las 8 am.

De los medicamentos solo nos quedamos con el tilium aunque los buches (regurgitaciones ) siguen frecuentemente, pero sin ninguna molestia o dolor. El nexium también le causaba brotes en la piel.

Ya incluimos en su dieta frutas en compotas y jugos y sopitas de verduras que no las devuelve tanto como la leche, también porque la Alfaré es una leche muy ligera con un peso molecular muy bajo por eso me explica su doctora que la devuelve tanto. Intentamos espesarla con Nestum arroz pero solo con las trazas de leche que contiene empezó a brotarse.

Ten un poco de paciencia que los tres primeros meses son los mas difíciles por ser de adaptación. También aprenderás a conocer mejor a tu bebe con cada llanto y cada reacción a cada alimento o medicamento. Las alergias a la leche solo se tratan con leches elementales o semi elementales porque la leche de soya también puede producir alergias en algunos niños menores a un año, eso es lo que me explicó su doctora.

Espero que mi caso te de luz para resolver la situación con tu bebé. Mucha suerte y bendiciones.

T
taibi_7070165
1/3/12 a las 10:19

Silac o lactasa
DONDE PUEDO CONSEGUIR SILAC O LACTASA............ para la intolerancia...... gracias.

A
an0N_937103599z
1/3/12 a las 16:51

Reflujo y tomas escass
Buenas tengo un niño de 2 meses y medio al que le dábamos tomas muy juntas, cada 2 horas, porque no era capaz de tomar los 150ml que nos indicaban por toma y siempre se quedaba en 90-100.
Ahora estamos intentado espaciar sus tomas cada 4 horas pero no conseguimos que pase de 120ml por toma y eso si se da bien. Me preocupa que no llegue a tomar más cantidad a pesar de que le dejo mucho más de tiempo entre tomas, es como si tuviera un tope de cantidad independientemente del tiempo que pase sin comer. Alguna ha vivido algo parecido y consiguió que comiera más.
Un saludo a todas y gracias por vuestro tiempo

L
lira_9602856
22/10/14 a las 19:39

Intolerancia a la proteína de vaca
Hola, mi bb desde que nació tomo formula (infamil) y leche materna, a los pocos días de nacido presento una diarrea, dificultad al respirar y problemas en la piel. Los doctores en Panamá decían que era enterocolitis (una infección) le dieron muchos antibióticos y días de ayuna. Cuando salio del hospital le continué dando la misma formula y pecho y continuo con la diarrea pero ahora con sangre.... Horrible!!
No saber que le estaba pasando a mi bb, hasta que el medico descubrió que mi bb era intolerante a la proteína de vaca.

Se le cambio la formula, a hidrolizada 100% luego intentamos 50% y no la tolero y ahora intentamos con de soya y lo estreñido, no se si es muy fuerte.... Pero yo por experiencia seguiré con la leche 100 % hidrolizada....

No estaré jugando con el estomago ni con la salud de mi bb, aun esta muy pequeñito.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest