Foro / Maternidad

Mi hijo de 1 año y 9 meses no quiere comer...

Última respuesta: 10 de marzo de 2017 a las 20:47
A
an0N_718001699z
29/11/11 a las 5:34

Hola, les cuento que mi bebe no me quiere comer, solo come si esta entretenido mirando algun dibujo animado o si esta jugando con algo, solo en esos momentos es que puedo darle unas cucharadas de algun alimento. Creo q esta no es la mejor forma, y no quiesiera q se acostumngre asi, de todo modos, a veces ni siquiera estando entretenido, me quiere comer. Él la leche ya casi no la quiere tomar, trato de darle por la mañana y por la tarde pero apenas tomara media tasa, no quiere mamadera, ni vasitoi con sorbete, ni nada en especial q alla en el mercado, ese medio vaso se lo toma intercambiando distintos vasos y tmb con algunas pocas galletitas. He probado distintas marcas, con cacao o sin cacao, ... sin azucar, ... sin cereales. En el almuerzo o cena es una lucha, no comer carnes (solo procesadas y en muy poca cantidad), ni huevo duro, ni verduras, solo sopas, ya ni pure (ni de papa, ni de zapallo, ni de batata, ni nada) y apenas le gusta a veces los fideos o arroz con salsa de tomate, no les gustan los quesos y la verdad es q ya muchos alimentos mas no conozco o no sabria como preparselos. He probado de ahora (mas grandecito) darle los alimentos en la mano, pero es como si le diera asco y ni los quiere tocar, menos mandarselos a la boca. Lo unico q come bien son los yogures, flanes y frutas, pero creo q con esto solo no es suficiente... El niño pesara casi 12 kilos, osea q de peso no esta tan mal, la pediatra lo ve bien y me ha dicho q este añio engordo 2 kilos q es suficiente para su edad, pero yo sigo viendo q me rechaza los alimentos, on un rotundo "no" empujandome la mano con la comida y revoleandola en algunos casos. Por favor pido ayuda para una madre "deseperada" a punto de un "ataque de nervios"... Gracias!

Ver también

La respuesta más útil

S
saioa_5600320
29/11/11 a las 6:24

Hola
holaa!!!! te entiendo perfectamente, pero creo q mi situacion es peor q la tuya. mi hijo tiene 1 ano y 5 meses y no quiere comer nada que no sea leche y para colmo la leche q toma es la formula que me vale super cara y se la toma con cereal. cuando le doy la comida el la coje en la boca y luego la escupe, no se que le pasa ni pq me hace eso, pero es desesperante. y lo mas gracioso de todo es q eso viene de como 3 semanas paraca, pq antes no era q comia muchooo, pero algo comia y ahora solo es leche. Es desesperante pq no se q hacer, lo lleve al pediatra y me dijo q estaba muy bien de peso pero yo no m qedo trankila pq lo siento flakito y la verdad q no se q hacer. siento no poder ayudarte pq estamos en mas o menos la misma situacion, pero qeria compartirlo cn tigo, pq se lo q se siente en que tu quieras alimentar a tu hijo como se supone y puedas.. cdtm y espero q la situacion mejore

S
saioa_5600320
29/11/11 a las 6:24
Mejor respuesta

Hola
holaa!!!! te entiendo perfectamente, pero creo q mi situacion es peor q la tuya. mi hijo tiene 1 ano y 5 meses y no quiere comer nada que no sea leche y para colmo la leche q toma es la formula que me vale super cara y se la toma con cereal. cuando le doy la comida el la coje en la boca y luego la escupe, no se que le pasa ni pq me hace eso, pero es desesperante. y lo mas gracioso de todo es q eso viene de como 3 semanas paraca, pq antes no era q comia muchooo, pero algo comia y ahora solo es leche. Es desesperante pq no se q hacer, lo lleve al pediatra y me dijo q estaba muy bien de peso pero yo no m qedo trankila pq lo siento flakito y la verdad q no se q hacer. siento no poder ayudarte pq estamos en mas o menos la misma situacion, pero qeria compartirlo cn tigo, pq se lo q se siente en que tu quieras alimentar a tu hijo como se supone y puedas.. cdtm y espero q la situacion mejore

B
begum_739950
29/11/11 a las 23:12

Creo que es la edad
Leo tu historia y es como si me estuvieras describiendo a mi hijo de 2 años, revisando en la web he llegado a la conclusion de que es la edad la que los hace que se comporten asi, mi hijo no come nada mas que sopas de fideo, arroz (sin verdura) y papas en todas sus presentaciones (especialmente a papas fritas). Asi que creo que es un mal de esa edad y espero que pronto nos pase.
Tu no te angusties y si va a comer solo sopa y arroz, pues creo que no nos quedara de otra hasta que sea mas grandesito.
saludos

N
narai_9137230
3/12/11 a las 5:43

Estoy en las mismas
Hola, tengo una niña de 1 año y 6 meses y tengo la misma situacion q ustedes ella no quiere comer nada y aveces come tres cucharadas de lo q le he preparado para comer y ya y tambien lae gustan mucho las sopas d fideo es lo mas q se come completo de lo q la cantidad q le sirva ella nuca a sido gordita siempre es flaquita y la pediatra me dijo tambien q esta bn de peso 22 libras no se cuanto es eso en kilos. Y pues la pediatra me dijo q le diera pediasure dos veces al dia q eso le daria las vitaminas q le hacen falta en el dia y asi lo e hecho hasta ahora y pues me siento un poco mas tranquila por el pediasure asi q se los recomiendo q le den eso e su niño q no comen bien eso es de 2 años en adelante pero la pediatra me dijo q se lo diera q eso no la hiba hacer daño y se lo empese a dar desde el año y tres meses y deverdad q es un de alivio porque tiene muchas vitaminas y minerales q su cuerpo nesesita y tambien las calorias diarias q necesita. espero q mi historia le ayude y si es una etapa q les pasa q dejan de comer pero tener paciensia sobre todo. Suerte y q Dios nos ayude.

H
helene_5786448
6/12/11 a las 13:57

Estamos en las mismas
Mi bebe de 14 meses es igual, su leche se la toma super bien,come muy bien galletas,pan,queso,frutas,cere al,arroz y frijoles es lo unico pero sopas ni pures los quiere probrar me cierra la boca y no hay como ni quien se la haga abrir, la unica manera para que me coma algo es revolviendole el almuerzo con un compota dulce,dicen que es la edad,espero y se le pase pronto...besos

S
sawsan_6071459
7/12/11 a las 13:50

A mi niña le pasaba y resultó que tenía una bacteria
Me ha estado pasando muchísimo tiempo, la niña no quiere comer, pesa poquísimo, le han hecho muchas pruebas, sobre todo la del celiaquismo, y al final resulta que tiene una bacteria en el estómago. O sea que la mayoría de las veces son las famosas "rachas" de la edad, pero a veces no... Mi experiencia es que hay que hablarlo bien con el pediatra para poder discernir y ver si hay que realizarle alguna prueba. Suerte y que vayan mejorando...

E
ela_8051386
30/6/14 a las 7:53

Por favorrrr
Me identifique mucho con este mensaje por eso di con él, ya que me siento desesperada, alguien digame que hacer!!!!!

O
onelio_8601270
10/3/17 a las 20:47
En respuesta a an0N_718001699z

Hola, les cuento que mi bebe no me quiere comer, solo come si esta entretenido mirando algun dibujo animado o si esta jugando con algo, solo en esos momentos es que puedo darle unas cucharadas de algun alimento. Creo q esta no es la mejor forma, y no quiesiera q se acostumngre asi, de todo modos, a veces ni siquiera estando entretenido, me quiere comer. Él la leche ya casi no la quiere tomar, trato de darle por la mañana y por la tarde pero apenas tomara media tasa, no quiere mamadera, ni vasitoi con sorbete, ni nada en especial q alla en el mercado, ese medio vaso se lo toma intercambiando distintos vasos y tmb con algunas pocas galletitas. He probado distintas marcas, con cacao o sin cacao, ... sin azucar, ... sin cereales. En el almuerzo o cena es una lucha, no comer carnes (solo procesadas y en muy poca cantidad), ni huevo duro, ni verduras, solo sopas, ya ni pure (ni de papa, ni de zapallo, ni de batata, ni nada) y apenas le gusta a veces los fideos o arroz con salsa de tomate, no les gustan los quesos y la verdad es q ya muchos alimentos mas no conozco o no sabria como preparselos. He probado de ahora (mas grandecito) darle los alimentos en la mano, pero es como si le diera asco y ni los quiere tocar, menos mandarselos a la boca. Lo unico q come bien son los yogures, flanes y frutas, pero creo q con esto solo no es suficiente... El niño pesara casi 12 kilos, osea q de peso no esta tan mal, la pediatra lo ve bien y me ha dicho q este añio engordo 2 kilos q es suficiente para su edad, pero yo sigo viendo q me rechaza los alimentos, on un rotundo "no" empujandome la mano con la comida y revoleandola en algunos casos. Por favor pido ayuda para una madre "deseperada" a punto de un "ataque de nervios"... Gracias!

Hola julialuchi me indentidico iagual me pasa a mi tal cual como cuentas pero al contrario a mi nena tiene año y diez mrses y pesa 9.500 en la cual me dicen q esta dentro de lo normal pero yo me siento dessesperada xq no quiee comer nada y me pide " tetita"

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir