Foro / Maternidad

Horarios comidad bebé 4 meses - experiencias please

Última respuesta: 25 de noviembre de 2011 a las 22:53
H
hajiba_6129958
15/11/11 a las 22:21

Hola chicas mi peque está a punto de hacer 4 meses y el pediatra me dijo que ya le empezaría a introducir papilla de frutas y cereales. Mi duda es si los horarios que tiene ahora con los bibes se tienen que modificar al introducir las papillas.
Os cuento el horario del nene ahora:
-6 mañana: 180 ml leche fórmula
-10h: 150-180
-13.30h: 180
-17h: 150
-y el último que se lo doy a las 20h de 180ml
Entonces, cuando le introduzca la fruta se lo doy a la misma hora que le toca el bibe de la tarde y este ya no se lo doy o el bibe se lo doy más tarde?
¿Tengo que modificar los horarios? Se tendrá que ir más tarde a dormir??? Ay chicas es que soy primeriza y no me entero de naaaa!!!

Ver también

G
goundo_8988392
24/11/11 a las 13:41

Te doy un horario tipo
Mira siguiendo tus mismos horarios: 6 - 10 - 13:30 - 17 - 20 se supone que la fruta es de merienda osea se reemplaza el bibe de las 17 hrs. por fruta pero ojo que al principio va a comer tan poca fruta que tu le sigues dando el bibe después de intentar con la fruta, solo una vez que se coma toda la fruta tu le quitas el bibe. Por ej. si come 2, 3 cdtas de fruta tu le das el bibe despues, pero si come más fruta entonces le haces un bibe más pequeño y así hasta que complete toda la fruta que se puede demorar mucho tiempo en esto pero tu no te preocupes que así es el proceso.
Besos

H
hajiba_6129958
25/11/11 a las 22:42

Pues muchas gracias mamipily!!
La verdad es que por una parte estoy súper emocionada por empezar a darle frutas y cereales, pero por otra...me entra pánico pensando que a lo mejor no lo acepta bien y pase hambre. Supongo que el pediatra también me orientará en cuanto a los horarios y a cómo funcionan estos peques jejeje

G
goundo_8988392
25/11/11 a las 22:53
En respuesta a hajiba_6129958

Pues muchas gracias mamipily!!
La verdad es que por una parte estoy súper emocionada por empezar a darle frutas y cereales, pero por otra...me entra pánico pensando que a lo mejor no lo acepta bien y pase hambre. Supongo que el pediatra también me orientará en cuanto a los horarios y a cómo funcionan estos peques jejeje

Si pero a veces
los pediatras son muy de librooo... el mio me decia que le diera la fruta y si no queria que no le diera nada más hasta la cena!!! y nooo yo no lo hice así.. comia 2 cdtas y despues yo le daba el bibe... así que hambre no pasó y vieras ahora como se come todo sin problema! como dices tu lo importante es que no pase hambre! pero no la aceptan al principio.. es un proceso largooo lentooo! que te vaya bien
Saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest