Foro / Maternidad

Bebé de 5 meses y medio... ayuda!!!!

Última respuesta: 12 de septiembre de 2011 a las 21:41
M
marica_9578649
25/8/11 a las 14:41

Mi hija lleva 2 meses sin querer tomar el biberon.. la situacion cada vez va peor no se toma mas de 30 en cada toma y lo rechaza... el caso es que parece que tiene mucha hambre y lo agarra con ansia, pero a los 5 min ya no quiere.. creo que es que se aburrio del sabor de la leche (a pesar de que le cambie la leche 3 o 4 veces..) mi pregunta es..: CON 5 MESES Y MEDIO LE PODRE YA DAR CEREALES DE A PARTIR DE 6 MESES?? esque esos tienen mucha mas variedad en sabores y creo que asi comeria mejor el bibi... tengo miedo por el tema del gluten.. pero nose 15 dias arriba o abajo... tanta importancia tiene esperar justo asta los 6 meses?
Muchas gracias a todas!

Ver también

A
alagrimas_110258z
25/8/11 a las 15:45

Depende
Depende un poco del desarrollo de tu pque yo a la mia le he ido adelantando cosas q no eran de su mes yno a pasado nada. Pq no pruebas a darle papillaen vez de bibe a lo mejos le falta sabor y asegurate de q la papilla sale bien por el bibe pues elproblema q yo tuve con la mia fueron las boquillas

J
jana_9748368
25/8/11 a las 18:46

Hola lorenina
No te has planteado que con los 30 ml que toma es suficiente y ya no quiere mas??? me inclino a pensar que no es que lo rechace si no que ya no necesita mas y punto. Mi hija tiene 5 meses y 1 semana, siempre la he dado solo pecho, al principio cuando me sacaba leche con el sacaleches (para hacerme un banco de leche congelada para cuando empezara a trabajar) me sacaba muchisima, 120 - 150 en 10 minutillos pq eso era lo que en ese momento la niña necesitaba, ahora el crecimiento va parando por lo que necesita muchiiiisima menos comida, ayer me puse a sacarme y consegui despues de muchisimo insistir sacar 40ml pq eso es lo que necesita ahora y el pecho fabrica en función de lo que el bebe mame (es decir, de lo que necesita) y con el biberon pues tres cuartas partes de lo mismo, es absurdo pensar que un bebe siempre va a comer lo mismo o mas... si eso fuera asi terminarian siendo bolas!!! cuando nacen tienen que coger peso muy rapidamente y de ahi tanta demanda de leche, te aconsejo que escuches a tu pequeña que es la que mejor sabe el alimento que necesita, mucha suerte!!!

M
mia_8315017
10/9/11 a las :52

Hay muchas cosas que puedes darle.
Hola, si toma bibe de formula puedes darle cosas desde los cuatro meses, no sé porque toma tan poquito ¿qué te ha dicho el pediatra engorda bien?.
El mio tiene 4 meses y medio y toma cereales sin gluten, pero solo le gustan los de blevit que huelen a vainilla, estos cereales son a partir de 4 meses. Añadele unos cacitos a sus bibes o hazle una vez al día una papilla de cereales a parte de sus bibes de leche.
También con 4 meses le puedes dar ya la papilla de fruta yo llevo dos días y le encanta. Yo ahora se la hiervo un poco, sé que pierde un poco de nutrientes al hervirla pero a su edad es más digestiva y a él le gusta más. Media manzana, media pera y medio platano. Se lo mezclo con leche le pongo 90 y dos cacitos de cereales. Lo paso por la batidora y le encanta.
Y a media mañana le doy un zumito de naranja normalmente se los hago yo pero si me pilla fuera o liada le doy uno de herobaby que es a partir de 4 meses.
Y ya con 5 meses y medio puedes empezar con algun pure de pollo sin piel y verduritas a medio día. Pero la leche no se la quites por darle más cositas sigue con sus tomas yo no soy partidaria de darle tanto sólido hasta los 6 meses y de momento quiero estar hasta esa fecha con cereales y papilla de fruta.

Z
zohra_5807274
10/9/11 a las 22:22

No creo q sea la leche
tb puede ser el chupete o tete o tetina de la mamadera, como le llamen allá.
El mío no hubo caso q tome leche con un tete en específico, le tenía q dar con cuchara, hasta q le trajeron una mamadera para el jugo y usé ese chupete en la mamadera de la leche y santo remedio.
Pero el jugo si se lo toma con el otro tete q se negó a usar con la mamadera jaja

D
dochia_9538370
12/9/11 a las 21:41

Con gluten???
A mi hija le empezo a pasar eso con casi 5 meses.No qeria biberon.Yo ya le daba cereales y fruta,todo en papilla,asi q xa qitarme una toma mas de biberon le meti las verduras y en la hora de la comida tb toma papilla pero de verduras.....

Tb estan las galletitas sin gluten q estan riquisimas y equivalen a un cacito de cereales creo.
Antes de meter gluten vete probando cositas..

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir