Foro / Maternidad

Mi bebe de 6 meses no quiere comer pure ni frutas ni verduras. como hago para que coma?

Última respuesta: 5 de septiembre de 2017 a las 14:44
S
syeda_9911557
18/7/11 a las 7:48

mi bebe nacion con peso bajo 2250 gr y se aliment'a con leche de tarro, siempre ha comido poco pero ahora tiene 6 meses y no come en absoluto pur'e ni frutas ni verduras, las escupe y solo quiere biberon, si no le doy biberon se pone hist'erica. Qu'e hago para hacer que coma e introducirle los alimentos ya que est'a bajando de peso. No pude darle seno materno por razones complicadas que contar'e en otra ocasion.

Por favor necesito sus consejos, quiero que ella se alimente.

Ver también

S
syeda_9911557
18/7/11 a las 7:54

Trucos para que el bebe coma.
por favor tambi'en olvid'e preguntarles si debo anadirle sal a los pures de verduras y si debe tomar agua en esta edad? env'iemen todos sus secretos para que mi bebe coma ya que ella es de peso bajo desde el nacimiento. Les agradecer'e un monton a todas.

Y
yeneva_5414876
18/7/11 a las 17:55

Hola manzanilla
Empece a hacerle las papillas de tal manera que no quedaran muy espesas ( le echaba bastante naranja ) y sobretodo en su papilla nunca puede faltar el platano que es lo que endulza la papilla y le da sabor, con la papilla de verdura no he empezado pero en cuanto lo haga le pondre gran cantidad de zanahoria y alguna verdura mas que endulce,tambien lei una vez que le echaban manzana al pure de verduras para que comieran y funcionaba,no se ,habra que provarlo,no? saludos

C
cirina_6341040
27/7/11 a las 7:54

Respuesta
hola me llamo karen y te ayudare ... la mayoria de los bebes dan trabajo al momento de comenzar con las comidas y esta debe ser a los 6 meses, sin sal ni aliños debes comenzar con una papilla no muy aguada de papa con zapallo mas carne o pollo o pavo y dos hojas de espinaca o acelga .. estas verduras son amargas asi que no le des mas de dos hojitas, comienza con unas cucharaditas y dia a dia aumentas, la comida debe ser a las 11 todos los dias para que se le haga el abito y no le des jugos una hora antes. si llora te paciencia y dale igual su comida, el llorar no le hara daño. lo que yo hacia le daba la cucharada y le ponia el chupete y de a poco mi hijo se acostumbro a comer, recuerda que el ser constante paciente y repetitivo es muy importante. al principio te costara pero tu dale no mas y recuerda no darle sal.. ni azucar a sus frutas... suerte y comenta como te ha ido

R
rama_6159294
28/7/11 a las 19:25

No te
no te preocupes, los bebés tienen fases y a mi me ha pasado que ha comido bien los purés, y las frutas trituradas, potitos... otras épocas ni probarlas... pero nada de nada. Sólo leche... ten paciencia. Se que es difícil porque yo tampoco la tengo cuando no quiere comer, pero intenta darle cereales en la leche, y yogoures... yo haría eso.
También hay tarritos de .. creo que es Hero. Queso fresco con frutas. a mi niño le gusta mucho, y se lo comen los niños que no comen fruta... prueba a darle cosas distintas a ver... suerte.

A
ailing_5829470
29/7/11 a las 19:31

No quiere comer pure ni frutas ni verduras
Hola: te recomiendo que leas "Mi niño no me come" de Carlos González editorial Temas de hoy. Aclara las ideas y te ayudará a resolver el problema. Procura estar muy tranquila y ser feliz, porque así será más fácil que tengas la serenidad, la paciencia y la ternura necesarias para resolver la dificultad que tienes en este momento. Puede ser que tengas que dejar de insistir con los nuevos alimentos durante unos días y volver a empezar muy despacio. Saludos, Carmen Gabilondo

A
alodia_6114857
29/7/11 a las 21:09

Mi bebe no come
Hola,
Es muy normal que al principio no quieran aceptar la comida solida, tenes que tener paciencia e insistir, y si esta baja de peso, proba primero con la comida sino la acepta dale leche, para que este alimentada, pero sin dejar de insistir.
Te dejo una pagina que quizas te ayude. saludos!
http://cocina-para-bebes.blogspot.com/

C
chan_9777706
4/10/11 a las 21:20

Mezclalas con leche
hola, estamos en una situación parecida, mi bebé tiene ahora casi 7 meses y sólo quiere leche. las papillas y los purés, que al principio se comía con mucho gusto (tal vez por curiosidad, con eso de que todo lo que tocan se lo llevan a la boca) ahora me las rechaza, a menos que los mezcle, en la medida en que sea posible, con su leche, sea la de fórmula o mejor todavía, con la leche materna. come de a poquito, pq esta empezando, pero al menos así no las rechaza. mucha suerte!

C
chelsy_9684863
5/10/11 a las 10:01

Leche con frutas
¿SE PUEDE MEZCLAR LA LECHE TEMPLADA CON EL ZUMO DE NARANJA Y LA PERA Y EL PLATANO BATIDO???

C
chan_9777706
5/10/11 a las 15:21
En respuesta a chelsy_9684863

Leche con frutas
¿SE PUEDE MEZCLAR LA LECHE TEMPLADA CON EL ZUMO DE NARANJA Y LA PERA Y EL PLATANO BATIDO???

Zumo con leche... no.
yo no me atrevería ponerle leche al zumo, y menos a los cítricos, pero sí a los purés y papillas. se los comen mejor cuando sienten sabor a su lechita.

M
maryse_8695996
24/11/11 a las 2:32

Bebe de 6 meses no quier comer papilla, solo biberon
Necesito ayuda, mi bebe no quiere comer su papilla, solo quiere leche.
Que puedo hacer?

G
goundo_8988392
24/11/11 a las 13:18

Muy de acuerdo
con lo que dice laura, los pures de frutas y verduras no engordan nadaaaaa mucho mejor su leche! no te preocupes porque son lactantes hasta el año osea la leche es lo principal, el resto es COMPLEMENTO por lo tanto jamas le obligues a comer y ofrécele todos los dis con paciencia y si no quiere entonces su leche! y no te enrrolles más que la leche es lo mejor! para las frutas puedes hacerlas compotas, quedan muy ricas, las cueces un poquito y trituras! pero sobre todo no te agobies demasiado porque así es como se ponen los bebés cuando empiezan a comer, imaginate que antes solo le dabas leche y de un dia pa otro paffff verduras y frutaaaa!!! así quiennnn!!!
Besos

L
llum_9562429
26/11/11 a las 1:03

Yo te doy un consejo
hola amiga,tu bebe es demasiado pequeño para que todabia te preocupes por si no come comida solida,con 6 meses practicamente se le estan empezando a introducir alimentos,pero eso no significa q sea alimentacion imprescindible.lo q te aconsejo esk le sigas dando leche para desayunar y cenar pero en las meriendas le des a probar fruta,por ejemplo,comprate el mordedor para meter un trocito de manzana,pera,etlcc y q el lo vaya mordiendo y conociendo sabores,depsues ya le haces pures de frutas q no esten muy acidas por la naranja,juega un poco con las frutas y mira q tengas un sabor suave.depsues de eso ya le puedes epezar a dar en las comidas algun pure de verduras con pollo pero con pocas cosas y si no kiere mas pues no pasa nada,solo es para q conozca sabores,al principio es normal q hagas caras y escupan,es normal!! son sabores nuevos!! pero depsue sveras como s elo come sin problemas.y mas adelante cuando sea mas mallor le dan trcitos de oan o de fruta o de pollo.todo esto va muy despacio.pero no te preocupes q con 6 meses con q se tome sus tomas de biberon y vaya probando mas alimentos sobra,mucha suerte y cualkier duda me lo dices.

M
mirka_5184681
5/9/17 a las 14:44
En respuesta a syeda_9911557

mi bebe nacion con peso bajo 2250 gr y se aliment'a con leche de tarro, siempre ha comido poco pero ahora tiene 6 meses y no come en absoluto pur'e ni frutas ni verduras, las escupe y solo quiere biberon, si no le doy biberon se pone hist'erica. Qu'e hago para hacer que coma e introducirle los alimentos ya que est'a bajando de peso. No pude darle seno materno por razones complicadas que contar'e en otra ocasion.

Por favor necesito sus consejos, quiero que ella se alimente.

Mi bebé tiene 7 meses y desde hace 1 mes comenze con papillas y toma muy pero q muy poca cantidad hay veces q nada solo quiere pecho y ayer tuve visita médica y me dijo q siga como lo hago y sino quiere papilla y si pecho le de y sobretodo no lo obligue ni me ponga nerviosa ,la leche es lo primero asta el año d vida.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir