Foro / Maternidad

Se me corto la leche?????

Última respuesta: 25 de abril de 2017 a las 21:11
D
dochia_9538370
20/6/11 a las 11:10

S.O.S!!!

Creo q me estoy qedando sin leche!!!!!!
Mi bebe tiene 2 meses y le doy lactancia mixta.Un biberon de formula x la noche y otro de mi leche de madrugada.
X las mañanas la niña come teta y solo teta.Pero a partir de las 6.30 o un poco mas tarde(depende los dias)se pasa una hora en la teta y despues quiere bibe y se toma 120!!!!Como si no hubiera comido nada.Y en la toma de las 8.30(es la ultima q le doy de teta) ocurre lo mismo!!!!

Me estoy sacando leche con el sacaleches xa estimular y ayer x la noche consegui 100,pero esta mañana despues de la toma solo he conseguido 5,solo 5!!!!!!!!!Y antes sacaba hasta 250!!!!

Q puedo hacer?????

Ver también

M
marlin_7280428
7/7/11 a las 17:36

Sigue pegandote a tu bb
no te rindas, pegate el bb al pecho, lo mas que puedas para q tu cuerpo sepa q hay bb y que necesita producir leche, recuerda tomar mucha agua y aunque tu bb se tarde un hora, insiste porque asi tendras mas leche y despues se tardara menos en llenarse... con mi hija pasaba hasta 1 hora y media cuando tambien dejo de amantar a los 2 meses y la perseverancia nos ayudo a que volviera a amamantar durante 4 meses mas, cumplimos 6 felices meses!!! no te desesperes! persevera-

N
neia_10038947
9/7/11 a las 9:58

Deja de darle biberones.
¿2 meses? No sé cual será tu caso pero...pides consejo así que, deja de darle biberones. El extractor es cuestión de práctica, no siempre se saca lo mismo pero es preferible que el niño llegue con un poco de hambre al pecho y succione con ganas estimulando la prolactina que saciado y sólo enrede en unas cuantas tomas. Aún dispondrás de permiso de maternidad y merece la pena. Si lo del bibe por la noche es para dormir más... no es del todo real. Para eso sería más eficaz que el bebé durmiese contigo y succionase cuando quisiera manteniendo todo el "mecanismo" activo. No es como dormir sólo pero sí mejor que arriesgarse a tener que levantarse y en unos meses verás como ese bibe de la noche... no le hace dormir "de tirón" (si el tema es que el hombre "participe" se me ocurren un montón de tareas que le acercarán a su hijo sin jugarse la lactancia que no es ningún beneficio). Seguro que donde vives hay asociaciones de la "Liga de la leche" o similares que podrían ayudarte. En esto de la lactancia hay momentos duros y de desorientación. La gente con buena intención (algunos meros entrometidos y otros entre los que hay demasiados pediatras por puros descreídos) pero con ignorancia te dirán "que si no tienes leche que le ayudes con un biberón" pero ese es el principio del fin. Por donde tú estás pasando supongo que hemos pasado casi todas pero si estás convencida y persistes le encontrarás "el punto" y después verás que es una actividad muy agradecida. Hay otro momento "chungo" que es cuando se empieza a trabajar, si es tu caso... ya "hablaremos" consulta a alguien prolactancia que te ayude o consulta libros. "Un regalo para toda la vida" de Carlos González es especialmente bueno. Pero empezar por dar pecho a demanda sin tener en cuenta los mililitros (y relajarse así de cantidades, tomas y etc.) me parece una buena opción. Si te preocupa lo del pecho en la calle... subiéndose discretamente la camiseta por un lado, etc. casi no tiene ni por qué notarse lo que haces y en cualquier caso estás amamantando a tu hijo y yo veo en la calle más de una indecencia por la que nadie se escandaliza como gente durmiendo en la calle y suma y sigue así que por qué renegar de algo hermoso aunque no todo el mundo lo vea así. Ánimo y mucha suerte.

Besos.

M
miah_9056712
25/4/17 a las 21:11

Yo le doy a mi bebe solo pecho y al.principio no tenía mucha leche, luego aumentó considerablemente, incluso podia sacarme de madrugada 4 onzas de leche,  pero hace una semana que ha disminuido mi producción y parece que el bebe se queda con hambre sobretodo por las noches, tan solo puedo sacar 1 onza por la madrugada, no se si el estar consumiendo salvado de trigo tenga algo que ver con mi baja producción, si alguien pudiera orientarme se lo agradecería.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir