Foro / Maternidad

Mi peke con el pecho no coge peso

Última respuesta: 10 de junio de 2011 a las 14:11
S
sayra_6432167
6/6/11 a las 16:02

Hola a todos/@s ruego encarecidamente que alguien me conteste porfa,estoy algo desesperada.Mi peke tiene ahora mismo 2 meses y 3 semanas.Cuando nació pesó 3.230 kg. y midió 50 cms;al salir del hospi pasaba 2.930 kg..Le doy el pecho exclusivamente y todo iba bien hasta el mes ó mes y medio. A partir de ahí parece que no coge el peso que debería.Hay semanas que gana 200 gr.,pero hay otras que solo coge 100 gr. Ahora mismo pesa 4.775 kg. y mide 57cms.Creo que lo hacemos todo bien,no he tenido problemas con la postura (ni grietas,ni me hace daño,nada de mastitis....),la cría ni vomita,ni es estreñida,ni casi ha tenido problemas de gases.De echo hace una semana que duerme toda la noche del tirón hasta las 7 de la mañana .Ella está bien,sonríe,está muy espabilada,se la ve saludable.El problema es que no quiere biberón.Lo he intentado todo para introducir lactancia mixta,he cambiado tetinas,el tipo de biberón....de todo,pero no chupa .Mi pediatra piensa que soy una "fundamentalista" de la lactancia materna y que miento cuando le digo no toma el biberón.He probado a darle con cuchara y y si lo toma,pero no es práctico, tardamos casi 2 horas en que se tome 60 ml.Estoy muy preocupada por que esté en un percentil tan bajo;no estoy disfutando de ella por que estoy más preocupada que otra cosa.Por favor necesito que alguien me eche una mano ,gracias

Ver también

M
madai_8650752
6/6/11 a las 19:13

Bueno
a ver no se que piensen las dema chicas pero yo laveo bien de peso,no todas las semanan deben ganar lo mismo por experiencia con mi bebe te cuento que an habido semanas que no hace nada de nada y luego sorprendentemente ganas en la ultima semanas bueno yo no soy de espana y donde vivo aqui no suelen pesarse semanalmente,aqui se pesan una vez al mes precisamente por eso,porque se dice que pueden ver semanas que ganen poco o simplemente no ganen..no creo que debes agobiarte si la bebe no llora es senal que queda astisfecha si tienes suficienteleche y no padeciste nada al darle el pecho pienso que eres privilegiada..si tu deseo es darle el bibe pa complementar,pues con paciencia y poco a poco llegara el dia que lo acepte,no se espera otra chica te responda aver que te dice,bueno deseo que todo se mejore y logres estar mas tranquila ok....

S
sayra_6432167
7/6/11 a las 10:18

Percentil bajo
Hola,en el pediatra cuando la pesamos cada semana me dice que está en percentil 3-10 de peso;de talla no me ha especificado pero me dice que no me preocupe que está bien.He contactado con una voluntaria de la liga de la leche de mi zona,y según ella de peso sí que está justa,pero de talla está bien,que no me preocupe,pero no puedo evitarlo.Yo no sabía que esto era así!!!!!bsssss

Z
zhe_5390474
10/6/11 a las 14:11
En respuesta a madai_8650752

Bueno
a ver no se que piensen las dema chicas pero yo laveo bien de peso,no todas las semanan deben ganar lo mismo por experiencia con mi bebe te cuento que an habido semanas que no hace nada de nada y luego sorprendentemente ganas en la ultima semanas bueno yo no soy de espana y donde vivo aqui no suelen pesarse semanalmente,aqui se pesan una vez al mes precisamente por eso,porque se dice que pueden ver semanas que ganen poco o simplemente no ganen..no creo que debes agobiarte si la bebe no llora es senal que queda astisfecha si tienes suficienteleche y no padeciste nada al darle el pecho pienso que eres privilegiada..si tu deseo es darle el bibe pa complementar,pues con paciencia y poco a poco llegara el dia que lo acepte,no se espera otra chica te responda aver que te dice,bueno deseo que todo se mejore y logres estar mas tranquila ok....

No lo haría
Yo no le daría leche artificial ni de coña Si tú bebé está despierta ríe hace popó bien y coge peso progresivamente, ni te Lo plantees. Como Lo hagas perderas el don mas preciado que tenemos las mujeres.
Mi peque con pecho tampoco llega al percentil 50, pero me da igual, ella está feliz con su teta. Y yo más, piensa que es un manjar y el mejor alimento que le puedas dar, hoy dia poder decir que tu hija se esta criando con tú leche es un privilegio.
Un saludo
Ah mi pequeña también tiene 2 meses y medio.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook