Foro / Maternidad

Alterado el sueño y las tomas

Última respuesta: 28 de marzo de 2007 a las 11:36
A
an0N_638717599z
22/3/07 a las 11:48

Estoy un poco preocupada, a ver si me podeis aclarar algo.
Tengo una niña de casa 3 meses (le falta una semana) que se alimenta de bibe exclusivamente desde los 2 meses.
Desde hace más o menos una semana, come peor (antes comía en cada toma 120-150 y ahora lo habitual es 120 y alguna de 90) y si intento "obligarla" acaba echándolo. Está tomando leche antireflujo ya que no subía lo adecuado de peso. A esto se suma que ha pasado de "aguantar" 7-8 horas por la noche a pedir cada 4-5 horas. Estoy un poco acongojada ya que seuimos con control de peso y no quiero que se desplome.
Por lo demás, no tiene fiebre y se la ve feliz y contenta. Se rie mucho y no para de hacer gorgoritos.
¿Alguna idea?
Gracias

Ver también

Z
zoa_700949
22/3/07 a las 12:13

Me pasó lo mismo
No te preocupes, mi hijo va a cumplir 7 meses, y pasó por lo mismo. De golpe, empezó a dejarse un montón en los bibeones, y a comr meos, Yo me asusté, pero como estaba feliz y contento, no ne dieron importancia. Me dijeron que todos o la mayoría pasan épocas de comer menos,y de rechazo a la comida, puede ser por los dientes aunque no significa que le vayan a salir ya. Si el niño gana peso normalmente, no le des importancia porque será pasajero. El mío, a las dos semanas de estar dejandose bibe, volvió a comer bien.
De todas formas controla el peso, y ya está. Acuerdate que cada vez irá ganando menos peso, al principio ganan mucho pero luego, a partir del tercer mes, se van estabilizando y ganan menos peso al mes.
Un saludo

H
haby_6873329
22/3/07 a las 22:36

Me pasa lo mismo
Tengo una niña que exactamente tiene 3meses y una semana que hará el domingo. Me está pasando exactamente igual que a ti. Se tomaba sus casi 150 de bibe y ahora que le pongo 160, se deja a veces 60!!! osea que toma 100. Engorda , pero lo gusto, ya que dejé de darle pecho hace dos semamas, porque casi no engordaba. Hoy he estado en control del pediatra y no le ha dado ninguna importancia porque algo estaba engordando... así que no te preocupes puesto que estamos algunas en la misma situación. Para que se tome los biberones tengo que como poco ponerme a bailar la samba!!. Supongo que si ahora te pide por la noche cada 4-5 horas será que no se sacia, osea es decir que como come menos es logico que pida antes. Tranquila que son rachas pasajeras, ya que comentas que está mas feliz que u na perdiz.
Cuantas tomas le das al día? quizas tenga algo que ver, yo estoy distanciandoselas a ver que tal. Bueno siento el rollo, no te ha dado ninguna idea pero a lo mejor te he tranquilizado un poco.

A
an0N_638717599z
23/3/07 a las 18:14
En respuesta a haby_6873329

Me pasa lo mismo
Tengo una niña que exactamente tiene 3meses y una semana que hará el domingo. Me está pasando exactamente igual que a ti. Se tomaba sus casi 150 de bibe y ahora que le pongo 160, se deja a veces 60!!! osea que toma 100. Engorda , pero lo gusto, ya que dejé de darle pecho hace dos semamas, porque casi no engordaba. Hoy he estado en control del pediatra y no le ha dado ninguna importancia porque algo estaba engordando... así que no te preocupes puesto que estamos algunas en la misma situación. Para que se tome los biberones tengo que como poco ponerme a bailar la samba!!. Supongo que si ahora te pide por la noche cada 4-5 horas será que no se sacia, osea es decir que como come menos es logico que pida antes. Tranquila que son rachas pasajeras, ya que comentas que está mas feliz que u na perdiz.
Cuantas tomas le das al día? quizas tenga algo que ver, yo estoy distanciandoselas a ver que tal. Bueno siento el rollo, no te ha dado ninguna idea pero a lo mejor te he tranquilizado un poco.

Me consuela
ver que no es a la única que le pasa. Eso si, tú tienes suerte con tu pediatra que no le da importancia, el mio estáo bsesionado con el percentil , lo que hace que yo me angustie más. La niña sigue engordando dentro de su percentil 25 (más o menos) y me la pesa cada semana. Yo agradezco su preocupación, pero este exceso de celo me pone de los nervios. Respecto a las tomas, le doy 5-6 tomas dependiendo de la noche. Hoy por ejemplo, se tiró dormida desde las 21:30 a las 6 de la mañana. No sé, a ver si pasa pronto porque ella lo pasa mal (como le fuerce más de la cuenta lo acaba vomitando) y yo me angustio

A
an0N_986364199z
25/3/07 a las 19:26

No te preocupes
Soy madre de tres niñas. Todos los niños pasan por diferentes etapas, tienen rachas en que a lo mejor se tira précticamente dos días durmiendo casi sin comer, otras despiertos y comiendo un montón. Mi hija pequeña de 6 meses estaen el percentil -3 y no estoy preocupada, come muy bien y duerme muy bien. Mis demás hijas tb han tenido percentiles muy bajos, así que yo esperaría a que se le pase la racha y ya está, a no ser que la veas decaída o triste, entonces sí que deberías de llevarla al pediatra.

Y si tu pediatra te agobia, cambia de pediatra, están para ayudar, no para agobiar, que bastante tenemos ya.

Un beso

A
an0N_638717599z
28/3/07 a las 11:36
En respuesta a haby_6873329

Me pasa lo mismo
Tengo una niña que exactamente tiene 3meses y una semana que hará el domingo. Me está pasando exactamente igual que a ti. Se tomaba sus casi 150 de bibe y ahora que le pongo 160, se deja a veces 60!!! osea que toma 100. Engorda , pero lo gusto, ya que dejé de darle pecho hace dos semamas, porque casi no engordaba. Hoy he estado en control del pediatra y no le ha dado ninguna importancia porque algo estaba engordando... así que no te preocupes puesto que estamos algunas en la misma situación. Para que se tome los biberones tengo que como poco ponerme a bailar la samba!!. Supongo que si ahora te pide por la noche cada 4-5 horas será que no se sacia, osea es decir que como come menos es logico que pida antes. Tranquila que son rachas pasajeras, ya que comentas que está mas feliz que u na perdiz.
Cuantas tomas le das al día? quizas tenga algo que ver, yo estoy distanciandoselas a ver que tal. Bueno siento el rollo, no te ha dado ninguna idea pero a lo mejor te he tranquilizado un poco.

Ayer fui al pediatra
fui al pediatra ya que se sumó que comenzó a regurgitar más de lo habitual (tiene reflujo). Bueno, pues resulta que me comentó que el problema es que le estaba dando demasiada comida y su estómago dijo "basta ya" y decidió tomarse unos días de descanso. Superaba la capacidad digestiva con las consecuentes molestias para la niña y el aumento de vómitos por rebosamiento.
Me comentó una regla para saber lo que debe de comer más o menos el bebé: son los meses que tiene más 10 y añadiendo el 1 delante; esto es: para 3 meses: 30+10= 40. En total 140 (pero una vez reconstituida la leche!!!). Osea, que si yo le daba el bibe de 180 y se dejaba 60, en total tomaba 170, ya que con la leche antireflujo sube a 210. También me comentó que 5 tomas está bien.
Así que, mucho más tranquila.
Espero haberte ayudado con este consejo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest