« 

Las primera papilla de fruta, necesito consejo!!!

Hola a todas! hoy ha sido el primer día que ha empezado con la fruta,mi niña tiene 5 meses, yo estaba muy ilusionada pensando que la comería fenomenal, pero no ha sido así, se ha comido la mitad o algo menos, pensaís que está bién? cual es vuestra experiencia? se la he preparado con 1/2 manzana, 1/2 pera y zumo de naranja, le he añadido 2 cacitos de cereales. La pediatra me ha dicho que me espere con el plátano, pero yo creo que quizás el plátano le de mejor sabor, que pensaís, que pasa si le he hecho una galletita sin glutén? no le sabrá mejor? besos

Vídeo: ¡Estimula la movilidad de tu bebé con estos sencillos ejercicios!

• ¡Estimula la movilidad de tu bebé con estos sencillos ejercicios!
  • Cómo coger al bebé para que no nos duela la espalda
  • La duda de toda madre: ¿cómo alimentar bien a nuestro bebé?

Elimina la naraja

El error ha sido introducir la naranja, un alimento frío, desconocido y no demasiado dulce. Los primeros batidos de fruta se hacen con leche y eliminando la naranja. La naranja se da en zumo entre tomas y al principio 1 o 2 cucharachas hasta que lo acepte y poco a poco le vas metiendo mas cantidad. Cuando se tome bien el batido con leche y acepte el zumo, vas reduciendo la cantidad de leche y poniéndole naranja pero no antes. A mi me ha funcionado de maravilla asi.

Pediatra9

hola yo soy pediatra
y madre de mellizos de 8 meses niño y niña
la niña se llama lucia
y el niño alejandro
ellos aun toman lactancia ya que nacieron prematuros y en el hospital me dijeron que les diera lactancia materna por lo menos hasta el año
ya que tiene muchas defensas y ellos las tienen muy bajas
yo les doy pera platano manzana y naranja
y a veces les echo una galletita milupa
o les mezclo yogur
y ellos se la comen muy bien
y comen de todo muy variado

Hola nenas!!

Yo empece a darle fruta desde los 5 y medio y la come muy bien, no le daba ni naranja ni zumo, hace un par de dias utilice mandarina que tambien tiene vitamina c y es mucho mas suave que la naranja, no hace falta echarle zumo, pones la mandarima como la otra fruta. Probazlo.
Besos

P.D. Mi peque tiene problemas de peso y en lugar de cereales le echo un poco de aguacate.

Poco a poco

Hola mi bebe ya tiene 7 meses y a mi me pasaba lo mismo, lo intente todo y todas las mezclas, al final opte por las papillas de cereales con frutas y le gustaban, pero resulta que empeze a darle la fruta sin liquido, o sea sin leche o zumo, mas espesitas y poco a poco empezó a tomar , no se la comia toda pero empezó a gustarle, prueba con frutas que no tengan mucha agua, porque asi te saldran como una mermelada o compota...
Te puedo decir que ahora le encantan, y si las meto en la nevera, fresquita aun mas....le encanta platano con manzana y pera.....tambien estan las de nestle que estan hechas al vapor, prueba la de manzana y platano y la de multifrutas..naturnes...

Mama primeriza.......

Hola a todas!!
En la actualidad estoy leyendo el libro de "MI NIÑO NO ME COME" y se lo recomiendo a todas las madres,me esta ayudando muchissimo.si alguien sabe de otro libro,
muchissimas gracias
Ana Mari

Con paciencia

Hola,
Mi bebe de 5 1/2 tampoco quería comer fruta al principio, y yo solo le daba algunas cucharadas hasta que se ponia molesto. Al 4 día ya comia toda la fruta!!!. Creo que es importante ir de a poco y no obligarlos a comerselo todo..vas a ver como te resulta..suerte!

Hoy también he empezado con la papilla de fruta

Mi bebe tiene 5 meses y medio y también he empezado a dársela. Ha comido unas 5 o seis cucharadas (con un poquito de papilla en cada una de ellas). Después ya he parado porque le venían arcadas. Entonces le he preparado un biberon y se lo ha comido bien.
El pediatra me dijo que fuera probando cada día un poco, que no me preocupara si le costaba, es normal.
Yo sí le he puesto plátano porque he pensado que así estaría un poco más dulce.
Yo me esperaría a meterle galletas aunque sean sin gluten. Ten paciencia, sólo ha sido el primer día.
Laura.

La fruta

Hola a todas, mi hija tiene casi 5 meses y desde los 4 ya toma la fruta, le encanta. Le pongo una pera entera, media manzana y el zumo de una naranja. Plátano no porque estriñe muchísimo.A lo primero ponía caritas, pero ahora sino le meto la cuchara se me pone a llorar.
Este mes próximo empezaremos con los cereales sin gluten.Besos

Jaja, no te quejes

La mía se pegó una llorera... le hago sólo plátano y naranja, por ahora, pero no le gusta nada. Yo creo que cayó más al babero que en su estómago. Hoy voy a probar sólo plátano, porque empecé con solo zumo y tampoco le gustó. A ver también si con los cereales le gusta más.

SUERTE

Paciencia.

Los cambios tienen que tomarse con paciencia, si tu niña estaba acostumbrada a la leche, es lógico que sólo coma un poquito de la papilla de frutas, yo también tengo una niña de 5 meses, la hago media pera, media manzana o algo menos y zumo de naranja, no le echo ni cereales ni plátano y se la come bastante bien, yo nunca le he dado galletas sin gluten, ni cereales en las frutas, igual es demasiado.
Suerte con el cambio.

Se la comió toda!

por: mariluci2

bueno chicas, no lo puedo creer, ayer en lugar de echarle el zumo de naranja, le eche 60 de leche con dos cacitos de cereales,1/2 pera y media manzana y se la comió enterita, le gustó muchísimo. El plátano me dijo mi pediatra que esperara que es muy pequeña, chao

Al principio no la keria

por: mijoaquin

yo tb tengo un bb de 5 meses y el primer dia de la fruta tampoco la keria...1/2 manzana 1/2pera y zumo de naranja...
pero a los 2 o 3 dias le añadi una gallatita sin gluten para rebajar el acidez de la fruta y ahora se lo come todo.ahhh ahora hay dias q tambien le pongo un poco de cereales de frutas con un cacito de agua.y le encanta..

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Bebe de 15 meses con muuuuuy poco peso
por: carbajosina
8
  Mi bebé no consigue beberse el biberón. ayuda por favor.
por: saralobe
6
  Mamas bebes con alergias alimentarias ( muchas dudas)
por: heleenn0417
2

por: ztialo10
0
  Bebe de siete meses que no quiere probar los pures de verduras ni de pollo
por: paabril
7

por: alelvira
0
  Mi bebe de 4 meses rechaza el pecho
por: yena40
1