Foro / Maternidad

La comida a su ritmo...........

Última respuesta: 10 de marzo de 2011 a las 15:01
A
aima_6066501
9/3/11 a las 19:23


Tengo un bebé de 21 meses y cuando leo lo que os comen vuestros hijos me da una envidia...

El mio de momento solo toma bibe a la mañana y bibe a la noche, la comida es puré de legumbres o carne o pescado del tamaño de un potito de 250 gr (y si se lo termina) y un yogur de postre (peleando a veces...) y luego merienda en la guarderia según me dicen bastante bien : frutas, 1 yogur e incluso 1 vaso de cola-cao (cosa que yo no consigo el fin de semana ni por arte de magia...).

Pues no salimos de ahí... bueno, sí, claro gusanitos y patatas fritas, por supuesto...

He probado a darle quesitos, le dan asco, las galletas las mordisquea un poco y se cansa a la de dos segundos, el pan lo justo, el jamón york sólo ha sido tocarlo y me ha puesto cara de asco sin siquiera llevárselo a la boca!!!,

Luego está la teoría esa de que te vea a tí comer... pero seamos realistas, dos padres trabajadores, que comen a la carrera sobre las 2 y pico de la tarde como coinciden con su retoño, que le das de comer sobre la 1-1.30 ??? Es que una cosa es la teoría y otra la práctica, cuando los padres estamos comiendo, el nene está en su siesta... Por eso creo que en la guarderia experimenta más, quizás por que ve a otros niños comer...

Lo más que ha hecho es pegarle un mordisquito a un palito de merluza (al segundo ya hace pelota) o tomar sopa de esa de lluvia de sobre, un par de cucharadas, porque te ve comer y sí, te abre la boca y se acerca, pero tampoco se entusiasma, enseguida se vuelve a lo suyo... Y claro lees que hay niños que ya se comen plátanos a mordiscos, sandwich de pan de molde, salchichas, etc... y pensando que irá al cole en septiembre y al comedor... a ver qué tal... bufffffff.

Tengo la sensación de que le van las texturas crujientes, no lo blando... pero aún así le tengo que dar de comer distrayéndolo con multitud de cosas, una paciencia infinita... (mi marido es incapaz, se pone de los nervios).

El caso es que se toma el bibe de la noche (leche con cereales) sobre las 9.30 y aún se me despierta a las 4 o 5 de la mañana a pedir, con un mosqueo que no veas... y tengo que darle otro bibe. Tengo la sensación de que ya no le alimenta el bibe lo suficiente para toda la noche, pero como tampoco sé que darle, no quiere comer nada... y temo que aunque quisiera algo más ( a vece se come cuatro gusanitos o mordisquea una galleta) eso le quitaría el hambre de bibe y está claro que leche tiene que seguir tomando... Esa es otra, que leo mamis que les dan de cenar tortilla, salchichas, etc y luego se toman su bibe y todo... yo sé que este se lo dejaría entonces...

En fin, siento el rollazo, pero es que veo que va a cumplir dos añitos y sigue en sus trece, es un milindris comiendo y no sé qué hacer para que vaya avanzando...

Gracias y un saludo cordial

Ver también

I
itto_5144399
10/3/11 a las 15:01

Pues si te sirve
de consuelo, yo estoy igual, y mi peque tiene 24 mesazos!! Sólo espero que, al igual que en las demás cosas, llegue a su ritmo... nadie está comiendo puré toda su vida!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir