Foro / Maternidad

8 meses y tomas nocturnas.

Última respuesta: 17 de febrero de 2011 a las 14:09
B
bethy_8560681
15/2/11 a las 15:33


Hola a todas.

Mi bebe tiene 8 meses ya y por el día come regular, pero ya come su puré, su fruta ( o puré de nuevo porque no le gusta la fruta) y su papilla de cereales.
No come mucha cantidad pero se debe quedar satisfecho, porque tampoco reclama teta.
El caso es que por el día aguanta normalmente 4 horas entre comida y comida pero por la noche.... puff me tiene muerta.
Despúes de comer algo de papilla de cereales le suelo dar teta... es un niño que se duerme muy tarde todos los días y por la noche se despierta cada 3 horas aún o cada menos y quiere teta de nuevo.
Encima ahora, cuando mama, me hace un daño terrible, parece que me ardiese el pecho, cierra la boca y aprieta un montón... y eso nunca lo habia hecho.

Yo puede que tenga que regresar a mi trabajo en poco tiempo y con las veces que me levanto por la noche va a ser muy duro, dorminos tarde, despertarnos 3, 4 o yo que sé cuantas veces y madrugar para ir al trabajo.

Tampoco quiere biberón, tengo unos cuantos modelos y no le gustan, no sé si comprar algun otro para probar también.

Realmente tendrá hambre por la noche o será que quiere teta por ver si estoy con él?
Creeis que con un bibe se despertaría menos?

Gracias.

Ver también

S
saba_5655456
15/2/11 a las 16:23

No me entero bien
Hola guapa, creo que no te he entendido bien. No sé si cuando se despierta todas las veces le das de comer o no. Yo te cuento un poco, la mía también lo hacía (ahora tiene casi 7 meses) y yo pensaba que era por hambre. Cuando me aseguré con el pediatra de que comía lo necesario por el día, lo que hacía era cogerla, volver a dormirla y a la cuna, así las veces que hiciera falta. Lo que le pasaba era que estaba acostumbrada a eso, a comer, pero no eran tomas necesarias, no era hambre lo que tenía porque si no, no se dormiría como lo hacía. Al poco (dos o tres días) fue reduciendo los despertares y ahora duerme del tirón desde las 10 de la noche hasta las 7:30 u 8. Come 4 veces al día, bibe de 240 con cereales(3 cacitos)por la mañana y por la noche, papilla de verduras y pollo para comer y de frutas para merendar. Ya no le doy pecho.Bueno, pues ya me contarás

B
bethy_8560681
15/2/11 a las 17:06
En respuesta a saba_5655456

No me entero bien
Hola guapa, creo que no te he entendido bien. No sé si cuando se despierta todas las veces le das de comer o no. Yo te cuento un poco, la mía también lo hacía (ahora tiene casi 7 meses) y yo pensaba que era por hambre. Cuando me aseguré con el pediatra de que comía lo necesario por el día, lo que hacía era cogerla, volver a dormirla y a la cuna, así las veces que hiciera falta. Lo que le pasaba era que estaba acostumbrada a eso, a comer, pero no eran tomas necesarias, no era hambre lo que tenía porque si no, no se dormiría como lo hacía. Al poco (dos o tres días) fue reduciendo los despertares y ahora duerme del tirón desde las 10 de la noche hasta las 7:30 u 8. Come 4 veces al día, bibe de 240 con cereales(3 cacitos)por la mañana y por la noche, papilla de verduras y pollo para comer y de frutas para merendar. Ya no le doy pecho.Bueno, pues ya me contarás

He probado....

Hola.
Muchas gracias por contestarme.

Se duerme casi siempre a las 23:30 o 00.00 horas.
Casi siempre que se despierta le doy el pecho. Esta noche por ejemplo, a la 1:30 de la mañana le de dado el chupe, le he movido un poco y se ha dormido, pero a las 3:30 se ha vuelto a despertar y le he dado pecho a las 4 y algo de nuevo le he puesto el chupe, le he movido un poquito y se ha vuelto a dormir, a las 6 de la mañana de nuevo... lo he intentado dormir y nada, con lo que otra vez el pecho... Se lo doy y se queda frito segun lo tumbo en la cuna de nuevo. A las 9 se ha vuelto a despertar y a media le he tenido que dar de nuevo.

Asi que imaginate, duermo seguido.. no sé un par de horas... Tiene días mejores pero lleva unos cuantos así y acaba una rota....

Y si que me gustaría que ya fuese dejando el pecho... ya con 8 meses... el daño que me hace ultimamente y que puede que me tenga que incorporar al trabajo en breve.
Pero no sé como hacerlo... ojalá tomase bibe.
Estoy por comprar el de tomme tippee que dicen que le admiten bien los bebes... yo que sé.. lo mismo para nada y otros bibes para acumular más.

En fin, todo pasará pero a veces creo que va a peor en vez de a mejor... que se despierta más que de recien nacido...

Gracias.

S
saba_5655456
15/2/11 a las 17:18
En respuesta a bethy_8560681

He probado....

Hola.
Muchas gracias por contestarme.

Se duerme casi siempre a las 23:30 o 00.00 horas.
Casi siempre que se despierta le doy el pecho. Esta noche por ejemplo, a la 1:30 de la mañana le de dado el chupe, le he movido un poco y se ha dormido, pero a las 3:30 se ha vuelto a despertar y le he dado pecho a las 4 y algo de nuevo le he puesto el chupe, le he movido un poquito y se ha vuelto a dormir, a las 6 de la mañana de nuevo... lo he intentado dormir y nada, con lo que otra vez el pecho... Se lo doy y se queda frito segun lo tumbo en la cuna de nuevo. A las 9 se ha vuelto a despertar y a media le he tenido que dar de nuevo.

Asi que imaginate, duermo seguido.. no sé un par de horas... Tiene días mejores pero lleva unos cuantos así y acaba una rota....

Y si que me gustaría que ya fuese dejando el pecho... ya con 8 meses... el daño que me hace ultimamente y que puede que me tenga que incorporar al trabajo en breve.
Pero no sé como hacerlo... ojalá tomase bibe.
Estoy por comprar el de tomme tippee que dicen que le admiten bien los bebes... yo que sé.. lo mismo para nada y otros bibes para acumular más.

En fin, todo pasará pero a veces creo que va a peor en vez de a mejor... que se despierta más que de recien nacido...

Gracias.

Ummm
Eso también pasa, tienen rachas peores de vez en cuando. Según he leido, al ir creciendo e ir aprendiendo cosas (sabores nuevos, me siento solo, gateo, gente nueva...)tienen días en los que están más excitados. Son rachas de crecimiento.
de todas formas, nunca le has dado bibe? a mí me han ido muy bien los de Dr. Brown y los de BebeDue, son anticolicos y antitodo, aunque tu niño ya es mayor para los cólicos.
Si no te he entendido mal le das papilla de cereales por la noche, no??eso les llena bastante así que tengo la impresión (de mami, no soy pediatra ni nada e igual y seguramente me equivoco) pero me da que lo que le pasa es que quiere contacto con mami y de paso llenarse un poco. Ya te digo que la mia con un bibe de 270 de leche y 3 cacitos de cereales duerme toda la noche y si se despierta, meneito y a dormir. Cuánto le das al día??ay hija, que estoy lenta y no me entero...

B
bethy_8560681
15/2/11 a las 17:47
En respuesta a saba_5655456

Ummm
Eso también pasa, tienen rachas peores de vez en cuando. Según he leido, al ir creciendo e ir aprendiendo cosas (sabores nuevos, me siento solo, gateo, gente nueva...)tienen días en los que están más excitados. Son rachas de crecimiento.
de todas formas, nunca le has dado bibe? a mí me han ido muy bien los de Dr. Brown y los de BebeDue, son anticolicos y antitodo, aunque tu niño ya es mayor para los cólicos.
Si no te he entendido mal le das papilla de cereales por la noche, no??eso les llena bastante así que tengo la impresión (de mami, no soy pediatra ni nada e igual y seguramente me equivoco) pero me da que lo que le pasa es que quiere contacto con mami y de paso llenarse un poco. Ya te digo que la mia con un bibe de 270 de leche y 3 cacitos de cereales duerme toda la noche y si se despierta, meneito y a dormir. Cuánto le das al día??ay hija, que estoy lenta y no me entero...

No come mucho...
Lo que mejor come es el puré a medio día.

La fruta es un suplicio.... no la quiere...En papilla claro... si le ofreces platano o manzana por ejemplo lo chupa y le gusta, pero claro, sin ningún diente no le puedo dar...
Alguna tarde merienda también pure.

Por la noche toma algo de cereales pero poca cantidad porque enseguida se cansa y ya no quiere más...Le hago 120 de agua con la leche y cereales hasta que espesa bien (sino tampoco lo quiere) y a veces se lo termina pero no siempre... por eso le doy pecho despues de esta papilla para que se llene y duerma... pero me sale el tiro por la culata por que a las 3 o 4 horas otra vez....

Yo tambien creo que si tomase bibe, le podría dar más cantidad pero es que no hay manera, no lo quiere... no sabe chupar de ellos, los muerde un poco y ya...

Tengo que probar a darle bibe a media noche, a ver si medio dormido se lo toma... pero es que miedo me da... porque lo mismo entre que tardo un poco más en atenderle y que luego no lo quiera... se pone a rabiar y luego no se duerme tampoco..

Ay madre... que dificil es a veces...

S
saba_5655456
15/2/11 a las 19:00
En respuesta a bethy_8560681

No come mucho...
Lo que mejor come es el puré a medio día.

La fruta es un suplicio.... no la quiere...En papilla claro... si le ofreces platano o manzana por ejemplo lo chupa y le gusta, pero claro, sin ningún diente no le puedo dar...
Alguna tarde merienda también pure.

Por la noche toma algo de cereales pero poca cantidad porque enseguida se cansa y ya no quiere más...Le hago 120 de agua con la leche y cereales hasta que espesa bien (sino tampoco lo quiere) y a veces se lo termina pero no siempre... por eso le doy pecho despues de esta papilla para que se llene y duerma... pero me sale el tiro por la culata por que a las 3 o 4 horas otra vez....

Yo tambien creo que si tomase bibe, le podría dar más cantidad pero es que no hay manera, no lo quiere... no sabe chupar de ellos, los muerde un poco y ya...

Tengo que probar a darle bibe a media noche, a ver si medio dormido se lo toma... pero es que miedo me da... porque lo mismo entre que tardo un poco más en atenderle y que luego no lo quiera... se pone a rabiar y luego no se duerme tampoco..

Ay madre... que dificil es a veces...

Es que claro
piensa que desde medio día hasta la noche sólo come el poquito de fruta. Has probado a hacérselo en compota?lo haces al vapor y luego lo trituras, se lo puedes dar medio calentito y está más rico. O igual los que venden sí le gustan más (muchas veces es la textura lo que no les gusta). A mi niña le gustan SOLO los de naturnés. Y también le puedes dar trocitos en una red y que los vaya chupando, aunque eso no le alimentará mucho pero se va acostumbrando al sabor. Y cocidas al vapor puedes darle tiras de manzana por ejemplo, al estar blanditas no se atragantan (puedes verlo en internet esto de baby learning).
A la fruta también le puedes echar una galletita que son cereales, le llena más y está más rica...y lo de por la noche, igual es una marca en concreto la que no le gusta. Has probado diferentes marcas?o sólo de arroz, o de multicereales...hay variedad de marca y alguna le tiene que gustar. Y si no, pues un purecito de los de medio día con un poco de pescado en cuanto empiece con él, no le puede sentar mal, no?el pediatra te dirá.
Y has probado a darle blevit sueño??a mí me funcionó con la mia aunque sé de muchas a las que no...pero el caso es probar. Mi pediatra me dijo que no era malo y que se lo diese todas las noches si quería.Lo ha estado tomando todas las noches hasta hace poco desde los tres meses o así.
De los bibes no sé que decirte, a mi sobri por ejemplo le pasabalo mismo pero al final encontraron uno que sí le gustaba. Es que todo es lo mismo, probar...lo malo es que mientras te gastas una pasta!
En fin hija, a ver si lo vamos solucionando y te echas un sueñito bueno de 7 horas que ya te toca, no???

J
jun_8054790
17/2/11 a las 14:09
En respuesta a bethy_8560681

He probado....

Hola.
Muchas gracias por contestarme.

Se duerme casi siempre a las 23:30 o 00.00 horas.
Casi siempre que se despierta le doy el pecho. Esta noche por ejemplo, a la 1:30 de la mañana le de dado el chupe, le he movido un poco y se ha dormido, pero a las 3:30 se ha vuelto a despertar y le he dado pecho a las 4 y algo de nuevo le he puesto el chupe, le he movido un poquito y se ha vuelto a dormir, a las 6 de la mañana de nuevo... lo he intentado dormir y nada, con lo que otra vez el pecho... Se lo doy y se queda frito segun lo tumbo en la cuna de nuevo. A las 9 se ha vuelto a despertar y a media le he tenido que dar de nuevo.

Asi que imaginate, duermo seguido.. no sé un par de horas... Tiene días mejores pero lleva unos cuantos así y acaba una rota....

Y si que me gustaría que ya fuese dejando el pecho... ya con 8 meses... el daño que me hace ultimamente y que puede que me tenga que incorporar al trabajo en breve.
Pero no sé como hacerlo... ojalá tomase bibe.
Estoy por comprar el de tomme tippee que dicen que le admiten bien los bebes... yo que sé.. lo mismo para nada y otros bibes para acumular más.

En fin, todo pasará pero a veces creo que va a peor en vez de a mejor... que se despierta más que de recien nacido...

Gracias.

Hola!
mi hijo tiene 10 meses y le pasa igual...se despierta y le doi teta y la coje, no creo que sea por hambre si no ya por vicio, o lo hace para cojer el sueñito. De madrugada cmo el niño duerme conmigo pues come las vece q le da la gana pero yo sin enterarme..me subo el pijama y ala! la teta en la boca lo hago por inercia ya...
lo chungo es q te tengas q ir levantando cada dos por tres a darle el pexo por eso no duermes...

lo del colecho tiene sus ventajas pero es decision de cada una! bss

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook