« 

¿cuánto comen vuestros peques de 1 año?

Hola chicas,

Tengo un peque que dentro de muy poco hará 1 añito. En principio comia normal quitando las verduras que no le gustan mucho pero ahora va de mal en peor, el otro día fui al pediatra a su revision y ha pasado del percentil 50 al 3 y tampoco es que haya estado malito.

Os comento lo que come un día normal:

. 8.30 h: 200 de bibe con cereales
. 13.00 h: 200 de verdura con pescado o carne + medio yogur (ultimamente o se deja verdura o se deja yogur a medio empezar)
. 16.30 h: 150 papilla fruta (se come 6 cucharadas y el resto se lo doy como buenamente puedo, o sea que se deja también)
. 21.30 - 22.00 h: 100-120 de bibe con cereales (por mucho que haga no quiere más).

No quiere comidas con trozos por lo que para que se vaya acostumbrando le doy un dia una galleta, otro trocitos de jamon york, los chuperretea y acaban en el suelo. Además
se mueve muchisimo mientras le das de comer, te gira la cabeza, empuja el bibe o la cuchara con la mano para parar de comer, y esta deseando encontrar otra cosa con la que entretenerse para dejar la comida. Como os imaginareis las comidas se me hacen un poco cuesta arriba, le echamos paciencia pero no quiere y no quiere.

¿Qué comen vuestros peques? ¿Teneis trucos para que coman?

Vídeo: DIY con niños: cómo hacer muñequitos de palo

• DIY con niños: cómo hacer muñequitos de palo
  • DIY con niños: ¡aprende a hacer tarjetas de felicitación con mariposas!
  • DIY con niños: cómo hacer barquitos con cáscara de nuez

Hola Mariam, me gustaría compartirte recetas ricas y divertidas para tu bebé: http://bit.ly/h4HnZ6 Espero te sean de mucha ayuda! Suerte!

Estamos igual

Mi hija tiene 11 meses y 3 semanas y tenia el mismo problema pero mIra ... ya mi problema ha mejorado, por que le daba muy seguidas las comidas... (tenia 5 comidas)
ahora va a asi la cosa....

8y30 am DESAYUNON 160 ml de papilla de cereal (no bibe, un pure es mejor, es mas consistente y por la edad d nuestros bebes ya es lo apropiado) + 1/2 pan con mantequilla o 1 galleta para bebe + 50 ml de jugo de fruta sin azucar o agua

12y30 pm ALMUERZO 200 ml de comida del dia (lo mismo que comemos nosotros pero poca sal y nada de condimentos extras eso si un poco recocinado pa que este blandito y con algo de caldito) + 50 ml de yogurt + agua al gusto

3y30 pm MERIENDA 100 ml de mazamorra de frutas sin azucar + 1 galleta de bebe + 50 ml de jugo de frutas sin azucar

6y30 pm CENA lo mismo que el almuerzo

8y30 pm BIBE antes de dormir 150 ml de leche

Esa comiendo mejor asi, ya que es mas espaciado que antes... hoy recien le empece a dar formula al acostarse y ya van mas de 6 horas seguidas durmiendo, todo un logro para mi ya que cada 3 horas se levanataba y ra cuerto lo ke me decian, se levantaba por hambre!!!
suerte
desy

Cantidades

Hola, soy pediatra, he leído tu post y quería darte unos consejos.
En primer lugar las cantidades en los niños no son tan importantes, lo realmente importante es que el niños siga aumentando de peso y creciendo con normalidad.
Por lo que comentas tu peque parece que ha bajado un poco el ritmo de crecimiento, por lo que lo que yo te aconsejaría que intentes ofrecerle otros alimentos, porque creo que para tener un año la alimentación no es lo suficientemente variada. No has empezado a dar pescado blanco con verduras o huevo? La legumbres también las puede tomar. Y quizás en lugar de biberón con cereales lo que deberías darle es papilla con cereales que al ser más espesa le aporta muchas más calorías.
Te dejo un link que quizás pueda servirte de ayuda
http://www.consultapediatra.com/temas-de-interes/alimentacion-y-gastroenterologia/alimentacion-lactante-de-6-meses-a-un-ano
Asimismo te invito a visitar nuestra página web y hacernos llegar todas tus dudas (http://www.consultapediatra.com)

Ánimo y suerte!!

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Mi bebe de 8 meses no quiere comer¡¡¡ solo teta
por: lbces
7
  ¿qué puedo hacer para que coma papillas?
por: carmencin4
4
  Auxilio mi bb no quiere comer nada
por: naneya1
2
  Papilla de frutas
por: rosa0033
1
  Bebe de 4 meses.4 tomas al dia, poco?
por: mari310410
4
  Bebe
por: sonadora87
2

por: carmenchu146
0
  Mi leche no le sacia, q hago????
por: chimba81
3
  Ayuda por favor, no quiere el biberon y vuelvo a trabajar
por: elora1975
2
  Hola. ¿me aconsejáis ponerle la vacuna rotateq?
por: airam2010
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección