Foro / Maternidad

Mi leche no le sacia, q hago????

Última respuesta: 28 de diciembre de 2010 a las 21:13
A
aby_5849926
27/12/10 a las 9:57

Buenas a todos:
Tengo un bebe de 21 dias que me tiene preocupada con la comida. No coge el pecho asi que yo me saco la leche y se la doy en el biberon y cuando no tengo suficiente le doy leche de formula. Si toma bibi de mi leche toma 90 ml pero si es de formula solo 60 ml. Desde ayer veo que cuando le doy bibi de mi leche no me aguanta nada sin hambre, a la hora esta ya desquiciado de hambre, sin embargo de formula que toma menos cantidad se queda tranquilito 3 horas... Puede ser que mi leche ya no le alimente, no le sacie???? Q hago????? Por favor, estoy agobiada xq mi niño fue prematuro y el pediatra me dijo q era fundamental que hiciera todas las tomas correctamente... Muchas gracias de antemano.

Ver también

Q
qiong_9658262
28/12/10 a las 1:03

Tranquila y no te agobies
Hola,
A mi me pasaba lo mismo, que con mi leche no aguantaba y con la de fórmula aguantaba más, había veces que me pedía cada hora (porque usaba pezonera y no sacaba lo que necesitaba), el caso es que estaba todo e día con la teta fuera. A los dos meses y medio empecé a sacarme la leche para todas las tomas porque no quería dejar de darle mi leche (también me sacaba para congelar). Estuve sacándome la leche hasta los 6 meses y a día de hoy que mi bebe tiene siete meses y medio sigo dándole la leche que tenía congelada (tenía muchísima leche). Sinceramente te digo que no dejes de darle tu leche por todos los beneficios que le aporta a él y a tí. La leche de fórmula sacia más que la nuestra. Yo sólo se la daba en la última toma de la noche para que aguantara un poco más.

M
maina_6112087
28/12/10 a las 12:49

Tu leche es más que suficiente
Hola, soy pediatra y he leído tu post y querría darte unos consejos.
Lo que cuentas es muy normal, tal y como ya te han dicho en la otra respuesta la leche de fórmula siempre sacia más que la leche materna, no obstante eso no quiere decir que tu leche no sea buena. No sólo es buena, sino que es mucho mejor que la leche de biberón.
Te recomiendo que no pierdas la paciencia, la lactancia materna es dura en el primer mes, sobretodo porqué el bebé no es experto en succionar de tu pecho y por eso el tiempo que aguanta sin mamar es más corto. Verás que a medida que vaya pasando el tiempo no solo mamará más rápido, sino que también aguantará más rato sin mamar.
Lo que si que te recomendaría es que dejes el sacaleches para los momentos en que te sobra leche y la quieras conservar o bien para las tomas que no puedas darle el pecho porque tengas que ausentarte y quieras darle tu leche en biberón. Piensa que el sacaleches nunca es tan efectivo como el propio bebé succionando y no estimula tanto la producción de leche.
Te dejo el siguiente link que creo que te puede servir de ayuda
http://www.consultapediatra.com/temas-de-interes/neonatologia/default
Asimismo te invito a visitar nuestra página web y a remitirnos todas tus dudas.

Animo!!

A
aby_5849926
28/12/10 a las 21:13

Gracias
Gracias por las respuestas. El problema es que el no coge el pecho y yo no tengo tanta leche como para congelar, como mucho me saco para la toma. Ademas para mejorar la situación me sale mas leche de un pecho que de otro. Yo creo que el problema es que me hice daño en el pezon y como me duele tanto sacarme la leche lo he estado estimulando menos y claro... Q lio!!!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest