Foro / Maternidad

Bebe de 5 meses

Última respuesta: 8 de julio de 2010 a las 18:04
G
ghita_7456850
6/7/10 a las :07

Hola queria saber cuanto comen vuestros bebes de 5 meses.El mio lleva unos 20 dias con biberones y no se los suele terminar los ( se los preparo de 150 ml ). Ahora hemos empezado con los cereales por la mañana y por la noche y parece que le gustan,y parace que empieza a terminarselos; pero el resto de las tomas solo suele tomar 130 mas o menos.. Estoy un poco preocupada porque creo que es poco, la verdad es que siempre ha sido un niño que ha comido poco , pues con el pecho no mamaba mas de 5 minutos y ya no queria mas.. ha ido cogiendo peso, pero lleva un par de semanas que no gana peso, la pediatra me ha dicho que ahora con los cereales y dentro de 15 dias con la fruta , veremos que tal, que vuelva a final de mes.. ( ahora pesa 6820 ).Gracias.

Ver también

A
an0N_817552299z
8/7/10 a las 16:01

Hola lali
Mi niña tiene 5 meses y 8 días y al igual que el tuyo toma muy poca cantidad. Yo también se los suelo preparar de 150 y por las noches de 180 por si hay suerte pero normalmente de los 150 no pasa y me doy por contenta si llega porque hay tomas que con 90 se queda tan ancha. Ayer sin ir mas lejos solo tomo 450 ml en tdo el día. De peso al igual que el tuyo va bien pero a mi me preocupa porque cuando empiece con los purés de verdura habrá que quitar una toma y no va a llegar al medio litro que deberian tomar al día. Hace unos días empecé con manzana y pera en la merienda y le echo 30ml de leche pero se toma menos de la mitad y luego no quiere biberón. Yo no se si tu niño se tomará el biberón en un tiempo razonable porque yo hay tomas que me puedo tirar 1 hora para un mini biberón y es deseperante.
De todas formas lo importante es que les veamos contentos y no lleguen a perder peso pero te entiendo perfectamente. Yo hay días que me preocupo porque no entiendo como con tna poca cantidad no se queda con hambre. Ahora me estoy leyendo "Mi niño no me come" de Carlos Gónzalez y te hace ver que cada niño come lo que necesite y a no ser que estén enfermos no se quedan con hambre teniendo la comida delante.
Al menos espero haberte consolado un poco y ver que no eres la única a la que le ha tocado un bebé poco comilón. Ánimo y paciencia ,es lo que me digo yo todos los días.

G
ghita_7456850
8/7/10 a las 18:04
En respuesta a an0N_817552299z

Hola lali
Mi niña tiene 5 meses y 8 días y al igual que el tuyo toma muy poca cantidad. Yo también se los suelo preparar de 150 y por las noches de 180 por si hay suerte pero normalmente de los 150 no pasa y me doy por contenta si llega porque hay tomas que con 90 se queda tan ancha. Ayer sin ir mas lejos solo tomo 450 ml en tdo el día. De peso al igual que el tuyo va bien pero a mi me preocupa porque cuando empiece con los purés de verdura habrá que quitar una toma y no va a llegar al medio litro que deberian tomar al día. Hace unos días empecé con manzana y pera en la merienda y le echo 30ml de leche pero se toma menos de la mitad y luego no quiere biberón. Yo no se si tu niño se tomará el biberón en un tiempo razonable porque yo hay tomas que me puedo tirar 1 hora para un mini biberón y es deseperante.
De todas formas lo importante es que les veamos contentos y no lleguen a perder peso pero te entiendo perfectamente. Yo hay días que me preocupo porque no entiendo como con tna poca cantidad no se queda con hambre. Ahora me estoy leyendo "Mi niño no me come" de Carlos Gónzalez y te hace ver que cada niño come lo que necesite y a no ser que estén enfermos no se quedan con hambre teniendo la comida delante.
Al menos espero haberte consolado un poco y ver que no eres la única a la que le ha tocado un bebé poco comilón. Ánimo y paciencia ,es lo que me digo yo todos los días.

Gracias
Muchas gracias. La verdad es que si que me has consolado... Ver que no soy la unica.. pero tienes razón cada niño es diferente, ademas ya he decidido no preocuparme mas y aceptar que va a ser poco comilon. Jorge tambien hace tomas en las que se toma 90 ml y no quiere mas , y se queda tan agusto.. Yo empiezo la semana que viene con la fruta, ya veremos que tal..

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir