Foro / Maternidad

Horario de alimentos

Última respuesta: 1 de julio de 2010 a las :49
F
fana_9334924
29/6/10 a las 18:49

Hola a todas. Tengo un bebé de 6 meses y muchas dudas sobre su alimentación.
Hasta ahora ha estado tomando leche de fórmula ya que tuve que quitarle el pecho al mes y medio. El bibi de la noche con cereales.
Sé que ya hay que introducirle la fruta y la verdura pero no sé en que tomas hay que dársela. Es decir, que biberón sustituyo y por cuál. Tampoco se muy bien como preparar la verdura y cuál darle y la fruta, he intentado dársela natural y de potito y ninguna le gusta.
Por favor necesito que alguien me aclare un poco mis dudas ya que soy madre primeriza y no tengo mucha gente a quien consultar.
Un saludo y gracias.

Ver también

I
ilaf_9056513
30/6/10 a las :10

Yo lo hago asi
para desayunar les doy papilla de cereales
para comer sobre la 13:00 pure de verduras que lo hago con un puñado de judias verdes, un puerro, 2 calabacines, 3 patatas, 4 zanahorias, y como mis hijas ya pueden comer todo tipo de carne les pongo una pechuga de pollo, un trozito de ternera y 2 filetitos de lomo de cerdo, pero tu tendras que empezar solo con pollo, todo eso a hervir y cuando ya esta listo lo trituro le echo una cucharada de aceite de oliva lo vuelvo a triturar por si acaso a quedado algo y asi se mezcla el aceite y a mi me da para que coman ellas dos dias y les encanta , me abren hasta la boca para pedirme mas.

luego sobre las 17:00 les doy la papilla de fruta que se la hago por ejemplo un dia una manzana, un platano, zumo de media naranja y una galleta maria

otro dia se la hago con lo mismo pero sin naranja, y poniendole media pera , 60 de leche con una galleta maria

y hoy se la he hecho de una manzana, un platano, media rojada de melon , 60 de leche con una galleta

puedes hacer muchas combinaciones yo les pongo, manzana, pera, platano , naranja, uva, melon, sandia

y luego para cenar les doy un bibe con cereales y hasta el dia siguiente

espero haberte ayudado

X
xing_6903980
30/6/10 a las 8:55
En respuesta a ilaf_9056513

Yo lo hago asi
para desayunar les doy papilla de cereales
para comer sobre la 13:00 pure de verduras que lo hago con un puñado de judias verdes, un puerro, 2 calabacines, 3 patatas, 4 zanahorias, y como mis hijas ya pueden comer todo tipo de carne les pongo una pechuga de pollo, un trozito de ternera y 2 filetitos de lomo de cerdo, pero tu tendras que empezar solo con pollo, todo eso a hervir y cuando ya esta listo lo trituro le echo una cucharada de aceite de oliva lo vuelvo a triturar por si acaso a quedado algo y asi se mezcla el aceite y a mi me da para que coman ellas dos dias y les encanta , me abren hasta la boca para pedirme mas.

luego sobre las 17:00 les doy la papilla de fruta que se la hago por ejemplo un dia una manzana, un platano, zumo de media naranja y una galleta maria

otro dia se la hago con lo mismo pero sin naranja, y poniendole media pera , 60 de leche con una galleta maria

y hoy se la he hecho de una manzana, un platano, media rojada de melon , 60 de leche con una galleta

puedes hacer muchas combinaciones yo les pongo, manzana, pera, platano , naranja, uva, melon, sandia

y luego para cenar les doy un bibe con cereales y hasta el dia siguiente

espero haberte ayudado

Fruta con leche
Hola raqmape:

He visto que a la fruta le añades 60 de leche. ¿Cómo lo haces? ¿prepararas la leche primero y se la vas añadiendo al batir la fruta? ¿No quedará muy líquida?

¿Y a las verduras también le podría añadir leche?

Es que mi niña no toma mucha leche, tomará unos 300, y es muy poco. Yo le ofrezco el biberón después de las frutas y la verdura pero no quiere. La verdad que no ha sido nunca de mucho comer, pero a ver si aprendo algún truco para que tome más.

Gracias...

F
fana_9334924
30/6/10 a las 12:37
En respuesta a ilaf_9056513

Yo lo hago asi
para desayunar les doy papilla de cereales
para comer sobre la 13:00 pure de verduras que lo hago con un puñado de judias verdes, un puerro, 2 calabacines, 3 patatas, 4 zanahorias, y como mis hijas ya pueden comer todo tipo de carne les pongo una pechuga de pollo, un trozito de ternera y 2 filetitos de lomo de cerdo, pero tu tendras que empezar solo con pollo, todo eso a hervir y cuando ya esta listo lo trituro le echo una cucharada de aceite de oliva lo vuelvo a triturar por si acaso a quedado algo y asi se mezcla el aceite y a mi me da para que coman ellas dos dias y les encanta , me abren hasta la boca para pedirme mas.

luego sobre las 17:00 les doy la papilla de fruta que se la hago por ejemplo un dia una manzana, un platano, zumo de media naranja y una galleta maria

otro dia se la hago con lo mismo pero sin naranja, y poniendole media pera , 60 de leche con una galleta maria

y hoy se la he hecho de una manzana, un platano, media rojada de melon , 60 de leche con una galleta

puedes hacer muchas combinaciones yo les pongo, manzana, pera, platano , naranja, uva, melon, sandia

y luego para cenar les doy un bibe con cereales y hasta el dia siguiente

espero haberte ayudado

Gracias raqmape
muchiiiisimas gracias!!!!
Hoy mismo le preparo el puré de verduras, sin carne claro...
Ya te contaré como me ha ido porque la cuchara no esque le guste mucho.
Un saludo.
Ah! no dices que edad tienen tus nenas, muy guapas.

I
ilaf_9056513
1/7/10 a las :47
En respuesta a xing_6903980

Fruta con leche
Hola raqmape:

He visto que a la fruta le añades 60 de leche. ¿Cómo lo haces? ¿prepararas la leche primero y se la vas añadiendo al batir la fruta? ¿No quedará muy líquida?

¿Y a las verduras también le podría añadir leche?

Es que mi niña no toma mucha leche, tomará unos 300, y es muy poco. Yo le ofrezco el biberón después de las frutas y la verdura pero no quiere. La verdad que no ha sido nunca de mucho comer, pero a ver si aprendo algún truco para que tome más.

Gracias...

60 de leche mas o menos
yo voy echando leche a la fruta ya triturada y si veo que se me ha quedado muy liquida en vez de una galleta le echo dos para que espese mas ¡ OJO ! a mis hijas no les gusta muy espesa

y a las verduras yo no lo he probado el ponerles leche pero no creo que haya problema consultalo con el pediatra

I
ilaf_9056513
1/7/10 a las :49
En respuesta a fana_9334924

Gracias raqmape
muchiiiisimas gracias!!!!
Hoy mismo le preparo el puré de verduras, sin carne claro...
Ya te contaré como me ha ido porque la cuchara no esque le guste mucho.
Un saludo.
Ah! no dices que edad tienen tus nenas, muy guapas.

Gracias
mis nenas tienen 8 meses

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir