Foro / Maternidad

Sólo puré con 2 años y medio,

Última respuesta: 3 de mayo de 2010 a las 14:55
J
jannet_9608308
29/4/10 a las 17:50

Y no sé qué hacer para meterle algo nuevo, y la culpa es mía. A ver si pudiérais ayudarme, por favor, es que cuando le ofrezco algo nuevo no lo quiere ni probar, es horrible su reacción, y me da miedo sólo el hecho de darle algo nuevo a probar, y por eso ya ni lo intento. Me angustia pensar que no va a comer nada y como los purés de verdura con carne o pescado funcionan, pues sigo dándoselos. Por cierto, tampoco come huevo porque no quiere ni probarlo de ninguna forma y fruta tampoco, le da asco hasta su textura. Aunque el pan de molde, y el otro, aunque más el primero, el embutido, los picos de pan, las galletas, magdalenas, donuts de chocolate, croquetitas, patatas fritas y cualquier tipo de guarrería tipo gusanitos, etc., eso sí que se lo come bien, aunque según el día, tampoco se hincha. Los yogures también los toma y el bibi de la mañana con cereales.
A ver si alguna podéis decirme vuestra experiencia, o si podéis decirme algo que me sirva a mi para quitarme el miedo. Y es que no sé cómo hacerlo, lo de cambiarle la alimentación, sé que es necesario ir ofreciéndole algo diferente, pero os reconozco que soy incapaz de sufrir tanto, se pone fatal y yo nerviosísima
muchas gracias a todas las que ma hayáis leído,
un beso.

Ver también

J
jannet_9608308
30/4/10 a las 10:04

Muchas gracias vanessa
la verdad es que tiene mucho sentido lo que me dices y no he probado con echarle al puré trocitos de salami, que le encanta, pero sí probé una vez dejándole trocitos de verdura muy pequeños y todavía podría estar vomitando el niño. Vomitó y tosió todo lo que pudo, fue horrible, y es que vomita muy fácilmente.
Tal vez si le pongo salami, pero, y no quiero ser negativa, es capaz de comerse los trocitos de salami y dejar el resto.
Es que las empanadillas, cuando le doy de tomate y atún que yo las preparo así, pues se come todo menos el relleno, y desde que se las hago con trocitos de salami sólo come un bocadito de lo de fuera y se come sólo el relleno.
Total, es un poco delicado mi niño...
muchas gracias guapetona, la verdad es que se ve que eres muy sensata y tiene mucho sentido lo que dices, sólo tienes una niña? qué tiempo tiene? he visto las fotos que tienes y es preciosa y súperespabilada, bajándose del sofá con sólo 8 meses y andando con ni 11!! está pa comérsela
un besito a las 2

A
akane_6061369
30/4/10 a las 22:18

Te entiendo
Mi hija tiene sólo 13 meses pero es muy "especial" para comer, trocitos come desde que tiene 7 meses, pero siempre fuera de sus comidas, y para meterle un ingrediente nuevo... uf! sudo con pensar que va a hacer arcadas y se va a quedar sin comer. La mía es más pequeña, asi que no me agobia, pero voy probando tácticas desde ya.
El huevo no lo ha tragado desde la primera vez que le eché la yema al puré. Lo olió y no lo comió. Al año le hice una tortilla, probó un poco y vomitó. Total, que ayer le hice tortilla otra vez (esperé un mes, por si acaso) y se la hice con quesito que le chifla. Total, se la comió entera. Así que como te decía Vanessa mézclale lo que más le guste con lo que quieres que coma. O revuelto o una cucharada de una cosa y otra de la otra

Yo le ofrezco cosas distintas siempre entre comidas, o de lo que yo como y así lo acepta bastante bien. A veces, otras veces lo escupe, claro
Como te dice Vanessa siéntalo a comer con vosotros, normalmente los críos quieren lo de nuestro plato y no lo del suyo. Yo, aunque no sea mi hora de comer siento a mi hija en la trona sin bandeja apoyando su comida en la mesa y me pongo un plato yo con lo que quiero que pruebe, o si no con un poco de jamón, queso, o su comida sin triturar y va comiendo de lo suyo y de lo mío.
Creo que también es importante que no te note nerviosa, haz que la comida sea algo divertido, aprovecha para contarle un cuento, cantarle, hablar con él...no sé, que se lo pase bien, que no note tu angustia, y si no quiere comer lo que le estés dando para probar haz que no pasa nada. Quizá le tiene miedo a la hora de la comida porque piensa que le vas a dar algo que no le gusta y lo rechaza de antemano.
No le insistas a él pero insiste en darle de vez en cuando otros alimentos, no va a comer siempre triturados, es imposible, así que no te preocupes, hará el cambio. Pero poco a poco.

Las frutas para muchas de nosotras son un calvario. Yo, ahora, he descubierto la única combinación que le gusta: platano con pera conferencia, asi que eso le doy o triturado junto o aplastado por separado. Intenta averiguar que fruta le gusta a tu hijo ofreciéndoselas por separado. Seguro que das al menos con una.

Además sé lo que es porque mi sobrina tiene casi tres años y está igual. Y lo que me doy cuenta es que mi cuñada se pone muy nerviosa y la cría se enfada y se niega a comer. Total, que al final la cría acaba comiendo un bollo. Yo que tú no cedería con las chuches, creo que si come cochinadillas igual luego no tiene hambre para otras cosas y como sabe que existen las chuches, porque ya es mayorcito, sabe que llegarán...

No sé si te he ayudado o te he metido una chapa de impresión...
Mucho ánimo!

J
jannet_9608308
1/5/10 a las :17
En respuesta a akane_6061369

Te entiendo
Mi hija tiene sólo 13 meses pero es muy "especial" para comer, trocitos come desde que tiene 7 meses, pero siempre fuera de sus comidas, y para meterle un ingrediente nuevo... uf! sudo con pensar que va a hacer arcadas y se va a quedar sin comer. La mía es más pequeña, asi que no me agobia, pero voy probando tácticas desde ya.
El huevo no lo ha tragado desde la primera vez que le eché la yema al puré. Lo olió y no lo comió. Al año le hice una tortilla, probó un poco y vomitó. Total, que ayer le hice tortilla otra vez (esperé un mes, por si acaso) y se la hice con quesito que le chifla. Total, se la comió entera. Así que como te decía Vanessa mézclale lo que más le guste con lo que quieres que coma. O revuelto o una cucharada de una cosa y otra de la otra

Yo le ofrezco cosas distintas siempre entre comidas, o de lo que yo como y así lo acepta bastante bien. A veces, otras veces lo escupe, claro
Como te dice Vanessa siéntalo a comer con vosotros, normalmente los críos quieren lo de nuestro plato y no lo del suyo. Yo, aunque no sea mi hora de comer siento a mi hija en la trona sin bandeja apoyando su comida en la mesa y me pongo un plato yo con lo que quiero que pruebe, o si no con un poco de jamón, queso, o su comida sin triturar y va comiendo de lo suyo y de lo mío.
Creo que también es importante que no te note nerviosa, haz que la comida sea algo divertido, aprovecha para contarle un cuento, cantarle, hablar con él...no sé, que se lo pase bien, que no note tu angustia, y si no quiere comer lo que le estés dando para probar haz que no pasa nada. Quizá le tiene miedo a la hora de la comida porque piensa que le vas a dar algo que no le gusta y lo rechaza de antemano.
No le insistas a él pero insiste en darle de vez en cuando otros alimentos, no va a comer siempre triturados, es imposible, así que no te preocupes, hará el cambio. Pero poco a poco.

Las frutas para muchas de nosotras son un calvario. Yo, ahora, he descubierto la única combinación que le gusta: platano con pera conferencia, asi que eso le doy o triturado junto o aplastado por separado. Intenta averiguar que fruta le gusta a tu hijo ofreciéndoselas por separado. Seguro que das al menos con una.

Además sé lo que es porque mi sobrina tiene casi tres años y está igual. Y lo que me doy cuenta es que mi cuñada se pone muy nerviosa y la cría se enfada y se niega a comer. Total, que al final la cría acaba comiendo un bollo. Yo que tú no cedería con las chuches, creo que si come cochinadillas igual luego no tiene hambre para otras cosas y como sabe que existen las chuches, porque ya es mayorcito, sabe que llegarán...

No sé si te he ayudado o te he metido una chapa de impresión...
Mucho ánimo!

Muchas gracias
me has servido de mucho, de verdad, pero es que temo la reacción de mi hijo, y la mía, claro, porque me dan los nervios, y él ya me tiene calada. Desde pequeño le daba de comer sin tele, a partir del año y pico le he ido buscando jueguecitos para que coma ( en su trona sentadito) y ahora incluso le pongo la tele, que era lo último que yo iba a hacer, pero es que es lo que me funciona para que coma. Porque como ya he dicho, sólo purés y Mi primer danone de postre, igual que hace 2 años, desde que le empecé a dar purés con 6 meses de edad lleva comiendo más o menos igual, porque hoy cumple 2 años y medio. Total, que me he p uesto desde siempre nerviosa aunque he fingido para que no se me note, pero los niños lo huelen, igual que la tuya, y el mío huelen el huevo, son unos linces, y mi hijo le ha tomado coraje a la comida por mi culpa, estoy convencida, así que quizá sea yo la que tiene que cambiar.
muchas gracias Naoko 22, espero que todo vaya mejor
besos

I
iziar_8099753
3/5/10 a las 14:55

Hola
hola,my hijo tiene5 meses.he empezado con la comida desde cuando tenia 4meses.le he dado manzana con galletas pero me a dicho alguien que no debo darselo desde ahora.en presente le doy pure de verduras,papillas de inicio,zumo de naranja y zumo de zanahoria.es muy importante para ellos,y la sopa de verduras tambien es muy buena para ellos no se si ayudo con my comentario pero tienes que empezar con un solo alimento,fruta,verdura...y despues juntalos.poco a poco vas a ver que se pondran bien las cosas.tienes que ser fuerte,no tengas prisa,vale?besitos.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir